PREVIA | Larraz – Alfaro duelo de maños en A Malata

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Racing e Ibiza se citan en Ferrol con dos entrenadores de Zaragoza en sus banquillos

El Racing de Emilio Larraz y el Ibiza de Pablo Alfaro, llegan a la cita en A Malata con dos trayectorias totalmente opuestas. Los ferrolanos han vuelto a la senda del triunfo tras asaltar el fortín de Mareo y volver a ganar tras casi dos meses sin hacerlo. Mientras que los ibicencos acumulan diez jornadas sin conocer la derrota y pelean en la cima de la Liga por hacerse con el primer puesto. El Racing tiene como cuenta pendiente mejorar su imagen ante su gente, en su feudo no ganan desde el 14 de diciembre y sus últimos partidos como local han dejado malas sensaciones ante su público, aspecto que quiere y necesita mejorar el cuadro departamental.

La inyección de moral tras ganar en Gijón se espera que sea un punto a favor para la confianza del Racing, que tendrá enfrente a uno de los rivales con mayor potencial de toda la Segunda B. Emilio Larraz tiene a todos sus jugadores a disposición, recupera para esta jornada a Diego Garrido y Quique Fornos e incluso Jon García podría debutar en este partido. No entran en la convocatoria por decisión técnica Dani Abalo, Alex López y Raúl Tavares. El preparador aragonés del Racing no se prevé que realice muchos cambios respecto a su último once en un partido que será cerrado y de muy pocas idas y vueltas con exigencia máxima que necesitará la mejor versión de los integrantes de la plantilla naval.

El Ibiza un candidato al ascenso

El club pitiuso es un proyecto encabezado por el empresario Amadeo Salvo con una de las plantilla más fuertes de toda la categoría y con un presupuesto de los más potentes que obliga a los ibicencos a ser ambiciosos por llegar este curso al fútbol profesional. Cuenta en sus filas con jugadores experimentados como Javi Lara, Cirio o Núñez combinados con talento joven como Rai o Rodado autor de 13 tantos esta temporada. La última derrota de este Ibiza en Copa del Rey ante el Barcelona (1-2) y en competición liguera, su última derrota data el 24 de noviembre, precisamente en tierras gallegas ante el Celta B (1-0). Partido de objetivos dispares en Ferrol con un Racing que tratará de cortar la buena racha del poderoso conjunto insular. Desde A Malata domingo 12:00, Racing – UD Ibiza.

Posibles XI:

Racing: Diego Rivas; Seoane, Fornos, Rivada, Villarejo; Joel, Fer Beltrán, Javi Sanmartín, Marcos Álvarez; Joselu, Juan Antonio

UD Ibiza: Anacker; Kike López, Rubén, Quintanilla, Cornud; Núñez, Javi Lara, Javi Pérez, Borja Martínez; Rai, Rodado

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp