RACING | Dani Abalo: «El mejor Abalo se vio de 18 a los 27 años»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El extremo de Villagarcía podría volver a la convocatoria tras su expulsión en Valdebebas

La etapa en el Racing de Dani Abalo no comenzó de la forma que él esperaba. Tras ser titular los primeros encuentros, su nivel no fue el esperado. A pesar de no comenzar bien a nivel individual, Abalo asegura estar contento por la buena dinámica de los últimos encuentros que ha mostrado el equipo. «Está claro que a todo jugador le gusta jugar pero los más importante es siempre el equipo. Ahora estamos en una buena situación y yo estoy con el equipo, feliz de que las cosas vayan bien». En el apartado individual Abalo apunta que espera en próximas fechas mejorar para poder ayudar al grupo en lo máximo posible. «Lo que tengo que hacer es trabajar para volver a mi mejor versión y ponerle las cosas más difíciles al míster. Mientras me toque estar animando desde fuera aceptarlo y apoyar a mis compañeros en todo lo posible». Admite el ex céltico.

Sobre su estilo de juego, el futbolista apunta que con los años ha tenido que cambiar su manera de jugar para poder adaptarse a sus condiciones realizando un fútbol distinto a cuando era más joven. «El mejor Abalo se vio de dieciocho a veintisiete años. Está claro que no se me acabó el fútbol ni mucho menos, pero la mejor versión no puedo asegurar que la puedo dar porque ya vengo desde los veintisiete haciendo un fútbol distinto del que hacía antes. Ahora entiendo mejor el fútbol que con veinte o veintiuno, pero está claro que a esa edad era más rápido, directo y encaraba mucho más. Ahora tengo más pausa y veo el fútbol de otra manera»

Vuelta a Barreiro

Dani Abalo vuelve a la que fue su casa y donde se forjó como jugador en las categorías inferiores del Celta. El jugador se mostró contento de poder volver a jugar contra el club que le vio crecer. «En el Celta es donde crecí como futbolista y el equipo que soy desde pequeño. Estoy contento de poder volver a Barreiro y ojalá pueda disputar minutos». Dani Abalo habló también sobre su expulsión de hace dos semanas en Valdebebas, situación por la que tuvo que cumplir sanción ante el Getafe B y la que asegura no estar acostumbrado, tan solo fue expulsado una vez en su carrera. «No me espero que me vayan a sacar roja, lo que quiero es contar una contra y que se acabara ahí el partido. Me tocó que me expulsaran y ha sido una semana difícil. Para nada me arrepentí de la acción, me marché contento porque el equipo consiguió los tres puntos y el partido prácticamente acabó en esa jugada». Destaca Abalo que esta jornada vuelve a estar disponible para ser convocado si así lo considera el técnico Emilio Larraz.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp