RACING | «Festa rachada» de la afición para celebrar el centenario

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un bengaleo, una ruta espóntanea y una fiesta de cumpleaños, serán los actos principales el día en que el Racing cumplirá 100 años.

  • Desde el Racing Club Ferrol se ha venido anunciando que la celebración del centenario no se ceñiría a la fecha del 5 de octubre si no que se desplegará durante todo el año. Lo cierto es que salvo anuncio de última hora no hay ningún acto previsto por parte del club para una fecha tan señalada. El día de su cumpleaños. Nada más y nada menos que 100.

  • Si el Racing puede presumir de algo es de su fiel afición. Pocos pero fieles hasta en tercera, los aficionados verdes se han organizado para celebrar los 100 años del club.

La fiesta comenzará en la tarde noche del viernes donde el grupo de animación «Diablos Verdes», habituales del fondo sur, anuncian un «bengaleo histórico» en el interior del estadio. El sábado se unirán a la marcha racinguista sobre A Malata y el domingo harán un previa antes del Racing vs Baleares.

El sábado a las 11 de la mañana la afición verde se reunirá frente al bar Guarisnais en Esteiro en una quedada para comenzar sobre las 11’45h una ruta por algunos de los sitios emblemáticos de la historia racinguista para terminar en A Malata donde se plantará un roble como símbolo delnuevo siglo para el Racing y alguna sorpresa más. Auspiciada por el historiador Jorge Deza @HistRCF y por Francisco Serantes @museoRCF1919 en la marcha han anunciado ya su presencia los Diablos Verdes, la Federación de Peñas del Racing, el Círculo Racinguista así como un gran número de aficionados y este mismo portal web desde el que daremos cuenta en directo de todos los actos vía nuestra cuenta de twitter @muchacalidadFF .

Desde las 10’45 los aficionados que lo deseen podrán llevar alimentos para colaborar con el Banco de Alimentos de Ferrol en una iniciativa solidaria que se espera tenga un gran éxito como viene siendo habitual también en alguno de los partidos que el Racing disputa en A Malata.


Establecimientros colaboradores MC

Finalmente y para rematar los festejos el mismo sábado noche, la peña Morandeira organiza una fiesta de cumpleaños en la grada de preferencia para peñistas y allegados que contará con la presencia de representantes de la Asociación de Jugadores Veteranos del club, FDPR y una representación del club en palabras del propio presidente de la peña Carlos Morandeira que anuncia que habrá sorpresas durante la celebración.


Foto portada: @Diablos_Verdes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp