RACING | Joel: “Si hay algo para salir habría que valorarlo”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El jugador ferrolano no ha debutado con el Racing en Liga esta temporada

Joel López (Ferrol, 1999) fue uno de los habituales el pasado curso jugando 28 partidos y demostrando ser un jugador con proyección para el equipo, dando la talla en sus apariciones a pesar de su juventud y de ser su primera campaña como sénior. Sin embargo, esta temporada todo el protagonismo del futbolista cedido por el Deportivo por segundo año consecutivo ha desaparecido por completo. Tan solo ha disputado 4 minutos en el encuentro de Copa del Rey ante el Rayo Majadahonda.

Comenzó el curso lesionado pero tras su recuperación tan solo fue convocado en tres encuentros de Liga sin disputar ningún minuto. El jugador admite que la actual temporada está siendo dura para él. “La verdad es una situación complicada pero el fútbol es así. Está siendo un año malo porque no he jugado y ¿a quién no le gusta jugar? Esta temporada las circunstancias son diferentes a las del año pasado, entre que llegué tarde, estuve lesionado y en mi posición somos muchos no gocé de mi oportunidad, pero cuando la tenga la aprovecharé al máximo” Destaca Joel que comenzó teniendo problemas en el tendón rotuliano y más tarde en la cresta de la tibia debido al crecimiento.

Valorar una posible salida

Joel es un futbolista de tan solo veinte años y para poder seguir progresando y formándose necesita jugar, un año en blanco podría ser perjudicial en su carrera por lo que no descarta valorar una posible salida. “Como todo jugador joven lo que necesitamos es jugar. Donde mejor me encuentro es jugando, pero eso no solo depende de mí y si hay algo para salir habría que valorarlo”. Sobre la racha negativa que atraviesa el Racing el “stopper” ferrolano subraya que confía en una pronta recuperación del equipo para que lleguen los goles y las victorias cuanto antes. “Llevamos cinco partidos perdiendo pero también tuvimos buenas rachas. Con los jugadores de nivel que tenemos podemos hacer gol en cualquier momento, ahora hay que recapacitar, corregir los errores que tuvimos y dar nuestra mejor versión para sacarlo hacia adelante


Foto: Joel ante el Villalbés en A Magdalena la pasada temporada | #FutbolFerrol

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp