Racing «revolution» III

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Comenzaba allá por el mes de junio la que desde aquí denominamos la «revolution» del Racing de Ferrol. La salida de todo el cuerpo técnico de Emilio Larraz en la pasada campaña y la confirmación del propio Larraz al frente del equipo daban el pistoletazo de salida a la nueva temporada con el objetivo del ascenso como prioridad y la 2ªB Pro como mal menor.

La revolución verde no se detuvo, tanto en el plano deportivo como en el administrativo. El Racing prescindía de Carlos López que dejaba su cargo como gerente del club tras apenas una temporada en el cargo. Con un tweet en sus redes sociales y mucha polémica en las mismas entre los aficionados, el club anunció el fin de su relación con hasta 9 futbolistas. Entre ellos Pablo Rey, el gran capitán, que ante tal situación decidía firmar por el vecino Somozas tras declarar: «En ningún momento pensé que esto iba a acabar así». Todavía hubo tiempo para más sorpresas y Javier Sanmartin, la perla de la cantera verde, dejaba el club para recalar nada más y nada menos que en el RC Deportivo La Coruña, en una salida «amistosa» que dejó boquiabiertos a cientos de aficionados verdes por lo inesperada y por el destino elegido por el futbolista. La revolución estaba servida.

Más cambios

El nuevo responsable de marketing y comunicación, Manuel Eiroa fue presentado en rueda de prensa en A Malata. Eiroa , que cuenta con experiencia en la empresa Hijos de Rivera, llegó para seguir mejorando en en ese terreno y la relación con los aficionados, expresó Carlos Mouriz. Lina Lopez encargada de esas tareas hasta la fecha anunció que continuara com sus tareas en oficinas.

El último fichaje desvelado no ha sido en el campo pero sí cerca de la línea de cal. El ex delegado federativo para Ferrol durante las últimas 10 temporadas Manolo Mesa, asume el cargo de delegado del equipo además de otras funciones institucionales. Otra pieza en el engranaje con el que el club pretende acercarse al fútbol de Ferrolterra. Lo hace en sustitución de Miguel Martín que deja el cargo tras una larga trayectoria en A Malata.

Mercado americano

El Racing apunta alto y los fichajes de los nacionales Pumar y Caballé que ya se entrenan con el grupo y el retorno de Jon García, darán un salto a la plantilla en la zaga y los extremos. Pero la verdadera revolución parece que llegará del otro lado del Atlántico. El primero en atravesar el océano para aterrizar en Ferrol ha sido Dani Nieto qu se entrena ya al margen del grupo tras abandonar el Independiente del Valle de la primera ecuatoriana. El joven delantero centro del Corintians Nathan Palafoz cubrirá plaza sub 23 aunque de momento y a pesar de que desde el club afirmasen con que podría haber llegado esta misma semana, nada se sabe aún del brasileño. Todo apunta a que serán varios más los futbolistas sudamericanos que se unan al proyecto verde. Carlos Mouriz confirma que al menos otro brasileño y dos extracomunitarios, pero sus nombres no han sido desvelados hasta el momento. Algunas informaciones apuntan a que serán los uruguayos Jeferson Quintana y Mathías Acuña los primeros en llegar. Elsinho Dias, medio centro con experiencia en la primera mexicana estaría también cerca del Racing.

Inicio de la competición

Lo cierto y verdad es que a día de hoy el Racing se encuentra a 5 semanas del inicio de la competición marcado en principio (pandemia mediante) para el 18 de octubre. A estas alturas Larraz dispone de 14 jugadores a los que se han unido los cuatro canteranos designados por el club para ejercitarse con el primer equipo. El próximo lunes será un día clave en el devenir de los acontecimientos. La RFEF anunció que llevará a cabo la aprobación de las bases que regularán la competición y, además, procederá al sorteo del calendario en la Segunda División B una vez se apruebe la fecha de inicio de la competición, que está marcada para el 18 de octubre. Lo que nos hace pensar que a partir del lunes el Racing y el resto de sus rivales conocerán el calendario de sus enfrentamientos.

No va más

No va más, el tiempo apremia. La semana que viene se antoja clave en el devenir de los acontecimientos. Protocolos, calendario y mercado de fichajes. ¿Revolution?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp