RACING | Sergio Otero jugará cedido en el As Pontes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Sergio Otero Pedre (As Pontes 23/02/2000) jugará en el CD As Pontes en calidad de cedido hasta final de temporada tras el acuerdo al que han llegado el club pontés y el Racing de Ferrol.

La noticia la adelantaba vía redes sociales el periodista de la CRTVG Raúl Villares y esta misma tarde el jugador se entrenaba ya con su nuevo equipo.

Cuando todo parecía indicar que el destino del joven futbolista en este mercado invernal sería el UD Somozas, será finalmente el club pontés el que lo incorpore a sus filas a partir de hoy. Tanto el jugador como el Racing veían con buenos ojos su llegada al Manuel Candocia tras haber sido el Somozas el primero en interesarse por el jugador. Sin embargo el cese del entrenador Manolo García la pasada semana podría haber hecho variar los planes del fútbolista. Ahí entró en escena el As Pontes, su club de origen, y el acuerdo fue rápido entre ambas partes a falta del visto bueno de los verdes que finalmente se ha producido hoy.

El Racing dispondrá ahora de una ficha sub 23 libre para el mercado invernal si decide utilizarla y el jugador podrá disponer de los minutos que no encontró con los verdes en una categoría inferior como es la tercera gallega. Los ponteses se encuentran inmersos en la lucha por la permanencia y a buen seguro que su incorporación reforzará el plantel y el once de Marco Roca.

Otero se crió futbolísticamente en el As Pontes y llegó al Racing como cadete para formar más tarde en el cuadro juvenil que conseguía el ascenso a la división de honor. Siendo juvenil de primer año debutó en segunda b con el primer equipo, de manera testimonial ante Osasuna B. Su confirmación llegaría en la temporada siguiente cuando Miguel A. Tena lo hacía participar en 9 partidos con el primer equipo, de los que en 5 fue titular, disputando un total de 467 minutos en la Segunda B y cuajando buenas actuaciones. En el mes de febrero de la pasada campaña caía lesionado de gravedad en su rodilla izquierda y se perdía la temporada. Recuperado de su lesión, y en su primer año como senior, en la presente campaña formó parte de la primera plantilla verde con la que no llegó a debutar.


Foto: Sergio Otero durante un partido en A Malata. Foto: Sandy López

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp