Racing y Pontevedra miden sus aspiraciones en A Malata

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido | muchacalidad.com


Los ferrolanos arrancan la Liga ante otro de los conjuntos llamados a pelear por los tres primeros puestos de la primera fase

Se acabó la espera y el balón volverá a rodar en A Malata más de siete meses después del último encuentro en el coliseo racinguista. El fútbol vuelve con un derbi clásico en Galicia, el Racing recibe a un Pontevedra que quiere comenzar asaltando el feudo de los verdes.

El conjunto departamental llega al inicio liguero con muchas incógnitas por despejar, pero con la seguridad desde el club de haber confeccionado un bloque que será competitivo para pelear por volver a la categoría de plata. Emilio Larraz para esta cita no podrá contar con Quique Fornos por la sanción que arrastra del pasado curso en la visita al Atlético B, tampoco estará Dani Nieto, el extremo balear sufrió unas molestias en la rodilla durante la semana y será baja el domingo.

La gran duda por parte de este Racing es el dibujo con el que saldrá el conjunto de Emilio Larraz. Las variantes son diversas, con la opción de jugar con línea de tres centrales formada por Bruno Rivada, Yeferson Quintana y Jon García 1-5-3-2, apostar por el clásico 1-4-4-2 con la pareja de artilleros Joselu y David Rodríguez o por un 1-4-2-3-1 sistema con el que el Racing disputó el partido de Copa RFEF ante el Tenisca. Las opciones son muy variadas y Emilio Larraz declaró tener muy claro su once, pero hasta el domingo no descubrirá sus cartas.

Charles, el faro de un Pontevedra ambicioso

El conjunto granate presenta su candidatura en A Malata como otro de los aspirantes a finalizar en ese “top tres” y lo hace con el refuerzo estrella de Charles Días directamente desde el Eibar de Primera División. El ariete brasileño es el fichaje más mediatico del pasado mercado y probablemente el mejor delantero de toda la Segunda B. La dupla que formará junto a Rufo, será una de las más temidas en la categoría de bronce.

El preparador granate Jesús Ramos todo apunta a que apostará con un 1-4-4-2 con jugadores como el veterano Xisco Campos procedente del Mallorca acompañando al ex racinguista Churre en defensa, en el centro del campo llevando la batuta Romay e Imanol García, y en banda futbolistas con mucho peligro como Oier Calvillo o Alex González, apoyando a los dos hombres referencia Rufo y Charles. Con ganas de borrar el mal sabor de boca de la goleada sufrida la pasada campaña en A Malata (4-1), los granates quieren resarcirse y comenzar la campaña 20/21 con buen pie. Domingo 17:00h, Racing de Ferrol – Pontevedra (TVG2).

Posibles XI:

Racing: Diego Rivas; Diego Seoane, Yeferson Quintana, Jon García, Pumar; Elsinho, Alex López; Fer Beltrán, Pep Caballé, Juan Peñaloza; Joselu

Pontevedra: Mario; Aitor, Churre, Xisco, Zabaleta; Imanol García, Romay, Alex González, Oier Calvillo; Rufo, Charles

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp