Un Racing enemistado con el gol

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La sequía goleadora penaliza al cuadro verde que ha superado cifras históricas sin ver puerta

El pasado domingo en Boadilla del Monte el Racing ha superado registros históricos en este caso negativos. El conjunto naval acumula siete partidos oficiales consecutivos sin hacer un tanto lo que significa según apunta el historiador Jorge Deza (@HistRCF) que la actual racha de enfrentamientos sin marcar es la peor de los cien años del Racing. Más de 600 minutos sin cantar gol y sumando tan solo un punto de los últimos dieciocho han servido para que los ferrolanos se metan de lleno en la lucha por la permanencia. Y eso que en la derrota en Madrid el cuadro departamental hizo méritos para marcar pero esta vez la efectividad del portero rival hizo imposible el reencuentro con el gol.

A pesar de la racha interminable de partidos sin perforar la portería contraria, el Racing se sitúa como décimo equipo realizador de la liga (1,17 goles por choque), demostrando que el apagón goleador es síntoma del bloqueo mental y el bajo estado de ánimo que atraviesa el grupo actualmente. Aún firmando unas cifras tan preocupantes en estos momentos, el equipo ha demostrado en varios tramos de la temporada que tiene pólvora en la ofensiva llegando a marcar cuatro o cinco tantos en un mismo encuentro.

Gijón como punto de partida

El Racing visita al Sporting B el proxímo fin de semana, vuelve a jugar contra un equipo filial que como ha demostrado esta campaña son los rivales con los que ha sumado más triunfos (cuatro de los siete totales). El lateral derecho Diego Seoane, habla sobre la situación actual de la escuadra departamental. “Estamos tratando de hacer todo lo posible para cambiar la dinámica y el equipo no se va a dejar llevar nunca. Ahora vamos a Gijón a un partido que hay que ganar sí o sí y estamos convencidos de que vamos a hacerlo”.

Los jugadores asumen las críticas y comprenden el enfado de la afición, aunque todavía no quieren hablar de finales en las quince fechas restantes. “Todas las jornadas valen lo mismo. El partido de Gijón lo puedes tener como una final pero si pierdes y ganas las otras catorce que te quedan al final haces una temporada muy buena. Creo que no deberíamos hablar de finales, tenemos que salir en Gijón a hacer nuestro trabajo e intentar traernos los tres puntos”. Apunta Quique Fornos. El Racing descansará el martes y volverá el miércoles con doble sesión a los entrenamientos para preparar la cita del domingo en tierras asturianas.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp