RACING | Emilio Larraz : «En general el equipo ha estado bien»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing cayó ante la Ponferradina y el Concepción Arenal viajó a tierras leonesas, pero el cuadro de Larraz volvió a dar la talla ante un rival de superior categoría.

«Me voy tranquilo, tengo la seguridad de que el equipo quiere, hay buena actitud de trabajo, hay una buena intención de plasmar sobre el terreno de juego lo que todos estos días estamos entrenando, de tener una idea de como defender, de como atacar y eso es lo más importante».

Larraz se mostró seguro y confiado tras la actuación de su equipo. «La gente del Racing tiene que estar tranquila que va a tener un equipo que va a trabajar bien, va a responder al trabajo y cuando esto pasa normalmente las cosas deben ir bien».

El Racing mostró un buen nivel táctico, sin grandes fallos y muy intenso durante todo el partido. «En general el equipo ha estado bien, casi todos han jugado solo un tiempo, pero es lo de menos porque el equipo va bien y de hecho están jugando con las piernas cargadas y se están esforzando en mantener la concentración y en trabajar. A nivel táctico ayuda mucho el haber estado un año ya con el equipo que está ya bastante ordenado para la altura de temporada que estamos. Falta ir cogiendo el tono físico adecuado y a partir de ahí ir puliendo cada día un detalle».

Larraz dando instrucciones durante el choque | Sandy López

Los verdes, igual que en la pasada temporada son un equipo muy reconocible. «Llevamos mucho camino andando con una plantilla con la que ya trabajamos el año pasado, pero vamos a jugar en una categoría superior y lo que tenemos que estar es mentalizados en demostrar que tenemos nivel para esa categoría».

Con la llegada de Joel López que hoy ya se vestía de corto con su compañeros, cedido un año más por el Deportivo, el técnico considera que lo normal sería ya empezar la competición con los 21 jugadores que tiene en nómina a día de hoy a pesar de que todavía queda libre una ficha sub23. El jugador ferrolano representa presente y futuro para el míster. «Es un chico de Ferrol y encaja muy bien en nuestra filosofía de trabajo, da todo lo que tiene y se esfuerza cada día en hacer las cosas cada día mejor». Del resto de refuerzos Larraz cree que se ha hecho un buen trabajo de confección de plantilla. «Hemos traído gente que nos pueda dar un salto, tanto en calidad y experiencia y también con una compensación de frescura , de juventud, de ilusión por gente que empieza ahora». En general son incoporaciones muy acertadas que completan la plantilla y nos dan más equilibrio en general».


Foto de portada: El técnico Emilio Larraz en el inicio del partido | Sandy López

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp