RACING | Emilio Larraz: «»Es muy complicado en Segunda B hacer cuatro goles».

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Muy satisfecho porque es importante que otra vez el equipo tenga seguridad y se sienta fuerte cuando juega en A Malata».

Así abrió el míster del Racing de Ferrol la rueda de prensa posterior a la contundente victoria de su equipo ante el Pontevedra (4-1). Los granates a pesar de la derrota buscaron la meta de Diego Rivas, anotaron y no cejaron en su empeño hasta el final. «Esto es Segunda B y es impensable que un equipo no aparezca en todo el partido y más un equipo como el Pontevedra».

El técnico local vio una diferencia física con el rival y dejó claro que «nosotros a nivel de esfuerzos todavía vamos muy lentos, todavía estás un poco con el nivel de exigencia de la tercera división y te cuesta estar al ritmo de la segunda b durante mucho tiempo».

Los goles llovieron en pocos minutos en el arranque del partido. El Racing gozó de máxima eficacia en una primera mitad en la que en apenas ocho minutos sentenció con tres tantos. «Nunca lo había vivido, ni a favor ni en contra». indicó el técnico sobre la goleada de su equipo en tan corto espacio de tiempo. «Veníamos del día de Madrid que el equipo dio buenas sensaciones pero faltó pegada y teníamos que dar ese pasito adelante, lo han dado a nivel individual está claro que el equipo quiere, se esfuerza y tiene ilusión por hacer las bien».

En la segunda mitad el Pontevedra dominó más el juego y se pudo ver a un Larraz preocupado en la banda. «Este año tenemos equipo para tener más el control del balón como hicimos en un campo tan difícil como el de Madrid en hierba artificial, que para agarrarte mucho al partido a nivel físico , entonces estamos trabajando mucho en ese aspecto y con un tres cero a favor yo creo que era el momento perfecto para tratar de hacer el campo más grande de tener más posesión de balón y no jugártelo todo a defender hasta el final, era un poco el querer ordenar al equipo con el balón.»

El Pontevedra cuajó un buen partido a juicio del técnico local , pero «el Racing ha salido con la intención de ir a por el partido, que los primero tres tiros te entren y que el último antes del descanso te entre, pues noquea a cualquier equipo, pero el Pontevedra ha tenido la capacidad de pelear hasta el final y eso dice mucho de ellos y de la mentalidad de equipo grande «. El Racing volvió a mostrase seguro en A Malata y la afición vibró y disfrutó con el equipo. «He visto un ambiente distinto, más gente, más ilusionados con equipo, más felices con su equipo y esto a nuestros futbolistas pues les da seguridad y ánimo a todos».

Larraz y Luismi antes del inicio del partido | Sandy López

Luismi : «Conseguimos poner contra las cuerdas al Racing«

«A pesar del resultado nos supimos reponer , a pesar del mazazo y de verte por debajo , dimos la cara y no bajamos los brazos. Tuvimos dos antes del descanso, hoy no era el día del Pontevedra a nivel de eficacia, hoy era el del Racing a nivel de efectividad al doscientos por cien porque ya no es un cien por cien es un doscientos por cien», aseveró el técnico pontevedrés en sus declaraciones post partido. El míster granate afirmó que su equipo generó muchas ocasiones y que el meta ferrolano Diego Rivas tuvo que intervenir en varias ocasiones para que «la cosa podía ponérseles fea…». También afirmó que un par de penaltis reclamados por los suyos «habría que verlos bien, es un 4 a 1, tampoco vamos a quejarnos ahora del árbitro pero bueno son situaciones que a lo mejor te permiten seguir con opciones de partido». Del Racing dijo que «tienen futbolistas de calidad de talento con experiencia, se conjuntan una serie de factores que pueden ayudarles a estar arriba, puede ser si, al final hay que demostrarlo en el campo».


Foto portada: Larraz durante el encuentro ante el Pontevedra | Sandy López

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp