RACING | Tavares y Sanmartín, ilusionados con el equipo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El cuadro departamental prepara la cita del sábado ante el Pontevedra.

Tras la derrota en el partido inaugural del curso, el Racing se centra ahora en el rival del sábado, un Pontevedra que llega a Ferrol como primer líder de la Liga y con un equipo peligroso, sobre todo en la parcela ofensiva. Sobre el cuadro granate da su opinión Raúl Tavares, el joven madrileño fue titular el pasado domingo cuajando una buena actuación a pesar de la derrota en San Sebastián de los Reyes. “Hemos estado hablando en el vestuario, el Pontevedra de tres cuartos hacia adelante la gente de arriba es muy rápida, con buena salida al contraataque como vimos en pretemporada. Creo que eso puede ser un arma de doble filo, ya que van a ser más atacantes y se va a partir un poco más el equipo de ellos”. Para el partido se espera que A Malata muestre una buena entrada para el debut en casa, debido a que es un derbi y coincide con el fin de fiestas en la semana festiva en Ferrol. “Estoy ilusionado con este partido, es el debut delante de nuestra gente y creo que estará bien. Es un fin de fiesta en la ciudad y esperamos un gran apoyo de la gente para poder sacar la victoria”. Destaca Tavares.

A pesar de volver a Ferrol con un mal resultado de Madrid, el equipo no ha dado una mala sensación en su capacidad de juego, sobre todo en una buena primera mitad con protagonismo y ocasiones en una superficie en la que el equipo no acostumbra a jugar. Ahora el Racing tiene la oportunidad de sumar los tres primeros puntos ante un Pontevedra que no tendrá nada que ver al que los verdes se enfrentaron en pretemporada. “El amistoso fue en circunstancias diferentes a lo que será en competición. Es un equipo fuerte, con jugadores veteranos y que conoce bien la categoría. En pretemporada perdimos en su campo, pero eso no significa nada, el sábado daremos el cien por cien para conseguir la victoria”.

El madrileño se muestra a gusto en el Racing y en Ferrol. «La ciudad es increíble, me ha sorprendido muchísimo y a nivel de vestuario exquisito, no podía ser mejor, muy buena gente nos ayudamos entre todos tanto fuera como dentro». Viniendo de un equipo de la Liga de Fútbol profesional como es el Getafe, el centrocampista no ve grandes diferencias a nivel de clubes. «Tuve la oportunidad la temporada pasada de hacer la pretemporada con el primer equipo y tampoco veo tanta diferencia a nivel profesional como puede haber entre las categorías». » Aquí el trato a los jugadores tanto delegado como cuerpo técnico , afición, es increíble, no noto mucha diferencia la verdad».

Javi Sanmartín y Raúl Tavares en rueda de prensa |muchacalidad.com

Javi Sanmartín, ilusionado con el nuevo curso

El joven canterano verde, afronta su segunda campaña en el primer equipo con ganas de realizar un año mejor que el pasado en el aspecto individual. El futbolista ferrolano estuvo aquejado por diversas lesiones que lo mantuvieron alejado durante meses de los terrenos de juego. Por medio del trabajo diario, Sanmartín busca una oportunidad para poder demostrar sus aptitudes en una campaña que comienza repleto de ilusión. “La temporada pasada no tuve demasiada suerte, pero yo sigo con la misma mentalidad: trabajar para intentar que el míster me de una oportunidad y poder aprovecharla”. El Racing tendrá la última sesión de entrenamiento mañana, antes del enfrentamiento con el Pontevedra el sábado a las 20:00h.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp