ÚLTIMA HORA | El Pontevedra nos dijo NO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hasta la fecha en la presente temporada, nuestro compañero Juanma Codesido que habitualmente cubre toda la información relativa al Racing Club Ferrol ha viajado y accedido con la correspondiente acreditación a los campos de San Sebastián de los Reyes, Real Oviedo, Real Madrid Castilla, Celta de Vigo y Rayo Majadahonda.

Con la intención de acudir también el próximo domingo al estadio de Pasarón para cubrir el partido Pontevedra vs Racing, cursamos vía correo electrónico como de costumbre, la habitual solicitud al club pontevedrés. Nuestra sorpresa ha sido mayúscula cuando hoy mismo recibíamos la negativa del club granate a facilitarnos dicha acreditación. Máxime cuando durante la pretemporada y en el Trofeo Luis Otero, si nos concedió el club granate su «placet» sin inconveniente alguno.

El motivo:

La respuesta

A la atención de quién corresponda.

Tras haber recibido su negativa a nuestra solicitud de acreditación para el partido del asunto y entendiendo de antemano su comportamiento, sin entrar a valorarlo, queremos hacerles saber:

– En los casi 10 años de vigencia de nuestro site en la web y habiendo cubierto partidos de todas las categorías desde el fútbol base hasta la segunda B, es la primera ocasión en que un club nos solicita la exigencia de figurar como «medio oficial». Requisito del que si conocemos aplicable en las categorías del fútbol profesional.

-Ni somos medio oficial, ni está dentro de nuestras pretensiones serlo, simplemente somos un grupo de personas apasionadas del fútbol que tratamos por este medio, hoy al alcance de cualquiera sea oficial o no, de informar y divulgar todo lo que tenga que ver con nuestro tan querido fútbol de toda esta modesta comarca de Ferrolterra y en especial del Racing Club Ferrol, club centenario.

-Desde hace dos temporadas venimos cubriendo todos y cada uno de los partidos de su próximo rival, el Racing Club Ferrol, del cual sí somos medio acreditado tanto en la tercera división como en la segunda B y también es la primera ocasión en la que un club de dichas categorías nos requiere la condición de figurar como medio oficial.

CD Lugo, Real Oviedo , Sporting de Gijón, Celta de Vigo o el propio Real Madrid  además de la totalidad de clubes de la tercera gallega y los grupos I de la segunda B, son algunos de los clubes que nos han acogido en sus instalaciones sin dicho requisito y de la mejor de las maneras a la hora de desarrollar nuestro trabajo en sus instalaciones con la acreditación correspondiente.

-Es por todo lo expuesto anteriormente que una vez más solicitamos tengan a bien aceptar nuestra acreditación para el partido del asunto. Si finalmente no fuese el caso y entendiendo su postura de antemano, queremos también de antemano comunicarles que lamentablemente nos veríamos obligados a dejar de cubrir tanto el partido citado como cualquiera de los que el Pontevedra CF tome parte, así como cualquier noticia o información relativa a su club.

Sin más, reciban un cordial saludo y quedamos a su disposición para cualquier duda o aclaración que estimen oportuna.

Nueva negativa

Ante la falta de respuesta a nuestra segunda petición decidimos dirigirnos vía WhatsApp a la persona responsable del asunto en el club de Pontevedra y de nuevo hemos tenido la negativa por respuesta, con lo que lamentablemente por nuestra parte no acudiremos a cubrir el citado encuentro y hemos querido compartir el motivo con todos nuestros lectores y visitantes a los que no podremos informar con la habitual actualidad.

Desde aquí queremos dar las gracias a la totalidad de los clubes del Grupo I de la Tercera Gallega en la pasada temporada y todos los del Grupo I de la Segunda B que en la presente nos han facilitado el acceso a sus instalaciones con la correspondiente acreditación. A TODOS ELLOS GRACIAS.


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp