SEGUNDA B|El Fabril despega y el Rápido suma su primer punto

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido Muchacalidad.com #FutbolFerrol


Importante primer triunfo del Fabril ante el Salamanca CF, el Rápido no marca pero abre su casillero de puntos ante el Fuenlabrada. En el derbi de las Rías baixas, el Pontevedra y el Celta B empataron sin goles, el Coruxo perdio por la minima en casa ante el líder la Ponferradina.

Pontevedra 0-0 Celta B

Empate sin goles en Pasarón que deja a granates y visitantes con un sabor agridulce. Ambos conjuntos acabaron con un jugador menos, debido al alto voltaje del choque. Por parte de los celestes el ferrolano Aarón Rey debutaría como titular en el once de Rubén Albés. Los visitantes salieron con más chispa al encuentro, por lo fueron los primeros en probar la puerta local, un disparo de Pastrana fue blocado sin apuros por el guardameta granate Edu. El Pontevedra respondería con dos ocasiones, la primera de Pedro en un disparo lejano que se marchó alto. La siguiente sería de David Castro con un disparo desde el medio campo que salió fuera por muy poco. La primera parte terminaría sin grandes ocasiones para ambos conjuntos. La segunda mitad comenzaría con la expulsión de Pastrana, lo que haría que el Pontevedra se acercase con más peligro a la portería de Iván Villar. Pero la ocasión más clara del choque sería para el filial celeste, Iban Salvador enviaría un zapatazo al palo de la portería granate. En el minuto 67 David Castro sería expulsado por parte del Pontevedra. La igualdad numérica hizo que el partido bajase el ritmo, dejando así el luminoso sin goles y el reparto de puntos entre granates y celestes.


( Pugna por el balón en el derbi de Pasarón. Foto: Ramón Leiro)

Coruxo 0-1 Ponferradina 

La Ponferradina consigue por fin una victoria en O Vao donde nunca había conseguido llevarse los tres puntos hasta el pasado domingo con un gol de Yuri. La Ponferradina salió mejor al cesped, no tardó en tener su primera ocasión por medio de su goleador Yuri, que envió el balón por encima del travesaño tras un gran pase de Pachín. El Coruxo si fue haciendo poco a poco con el control del juego, pero sin ocasiones claras en la portería visitante. Los visitantes con una defensa bien ordenada frustaban cualquier ofensiva de los hombres de Jacobo Montes. Los de O Vao comenzaron la segunda mitad con ganas de gustarse ante su gente, tenían el dominio del balón y poco a poco se acercaban con cierto peligro al área visitante. Cuánto más comodo se encontraba el Coruxo en el terreno de juego, por medio de un desajuste defensivo llegó el gol de la Ponferradina, quién si no Yuri, aprovechó una asistencia en el área para perforar la portería defendida por Alberto. Los locales no amedrentaron con el gol, fueron en busca del empate que a punto estuvo de llegar con un remate de cabeza que el guardameta visitante Gazzaniga envió a corner. De nuevo en el saque de esquina el Coruxo tuvo el gol, que evitó de nuevo el cancerbero de los del Bierzo. Los últimos minutos fueron con los de O Vao buscando el empate con más corazón que cabeza, y una Ponferradina defendiendo con uñas y dientes su ventaja, que le permite ser líder una semana más. 


( Imagen del choque en O Vao. Foto: @CoruxoFC1)

Rápido de Bouzas 0-0 Fuenlabrada 

Meritorio empate del Rápido en su feudo, consiguió sumar su primer punto ante un gran equipo como es el Fuenlabrada. La primera parte fue de un continuo juego de balones en largo, el Rápido tuvo sus oportunidades con algún disparo lejano, mientras que el Fuenlabrada con algún corner y algún tiro que el portero Brais, desbarató sin problemas. En la segunda mitad se vió un Rápido más atrevido, con oportunidades claras en la portería visitante. Por parte del conjunto madrileño fue expulsado Randy, eso hizó que el Rápido se acercase con más peligro a la portería defendida por Ander. El Fuenlabrada aturdido desde la expulsión, a punto estuvo de encontrar su premio al final, Hugo Fraile puso un gran centro al área que por muy poco Glauder no materializó para darle los tres puntos a los visitantes. Al final empate sin goles que consigue abrir el casillero de puntos para los hombres de Jorge Otero.


( Imagen del partido en el Baltasar Pujales. Foto: @CFuenlabradaSAD)

Deportivo Fabril 1-0 Salamanca CF

Al fin llegó la primera victoria para los pupilos de Tito Ramallo, superaron al Salamanca CF un rival directo, que le da un soplo de aire fresco al filial deportivista. Los coruñeses no tardaron en abrir el marcador, sería Quique Fornos quién a los pocos minutos de juego pondría el definitivo tanto en el marcador. Pasaron los minutos y May tendría otra ocasión clara que acabaría en la medera de la meta visitante. Antes del descanso el Salamanca CF, tendría la oportunidad de empatar desde el punto de penalti, pero el meta Pedro López evitaría el tanto con una genial parada. La segunda mitad sería con ocasiones para ambos equipos, May tuvo un cabezazo para hacer el 2-0 que detuvo el meta Sotres, el Salamanca CF respondió con otro testarazo de Ruiz completamente libre de marca que se iría fuera. En los minutos finales los visitantes tuvieron el empate en un corner, pero los tiros fueron repelidos por la defensa local. Al final en una contra con todo el Salamanca volcado, el Fabril pudo hacer el segundo, pero una buena intervención de Sotres evitó el segundo para los coruñeses. Primera victoria para los de Tito Ramallo que les hace  asomar la cebeza de las posiciones de descenso. 



( Imagen del goleador Quique Fornos. Foto: RCDeportivo.

El resto de la jornada: 

RM. Castilla 3-1 Navalcarnero 

Unionistas CF 0-1 Cultural Leonesa 

Sanse 2-0 Burgos 

Las Palmas B 1-1 CF Internacional 

Guijuelo 2-1 Unión Adarve 

Atlético B 0-0 Valladolid B


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp