SEGUNDA GALICIA: Alberto (Narahío) se recupera de su fractura de tibia: “La lesión fue un lance del juego”

comparte


Tino Seoane #FutbolFerrol


Alberto Fernández, jugador del Narahío, de la segunda autonómica de Ferrolterra, se recupera en su domicilio de la fractura de tibia que sufrió durante el transcurso del encuentro entre el Valdoviño y el Narahío. Una fatalidad que sucedió en el minuto 60 del partido.  Aunque en principio se desconocía el alcance de la lesión, en el hospital se le diagnosticó la fractura de tibia. En los próximos días será sometido a más pruebas.

Quisimos hablar con el propio Alberto, ya en casa, con un yeso en la pierna, y lo primero es saber qué tal se encuentra…

Bien, después de la exploración que me hicieron en el hospital decidieron poner un yeso, y en los próximos días me harán más pruebas para ver lo que hacen. No sé, a día de hoy, si seguirán con un tratamiento conservador, o me operaran…

Supongo que esto es un pequeño revés, ya no sólo porque implicará la imposibilidad de jugar en los próximos meses, sino porque a nivel personal, tiene unas implicaciones en cuanto a que también supone estar de baja en tu trabajo?

Pues mira, laboralmente me afecta porque tengo que coger una baja por tiempo indefinido, con el bajón económico que eso supone. Por suerte, vivo con mis padres y entonces lo notaré menos. Ahora, tengo que esperar a la consulta con el trauma, a ver si  sé el tiempo de baja exacto.


Foto: ROFY COBO | Cedida

¿Cómo se produjo la lesión?

….Recepciono un balón, y doy un pase; entonces, justo en el momento del pase recibo una entrada, y cuando salto y caigo, lo hago encima de la punta del pie y lo hago con todo mi peso …y se me va el pie para dentro. La lesión fui yo solo. Un lance fortuito del juego.

En principio, se desconocía el alcance de la lesión, una vez que se supo de la gravedad, sé que tu entrenador y compañeros te han mandado mensajes de aliento….

Si, por supuesto. Toda la gente del club se ha volcado conmigo (directivos, jugadores, cuerpo técnico. Todos han estado muy pendientes de mí. También el capitán del Valdoviño, Jorge, el jugador con el que tuve la acción, pero que nada tuvo que ver con la lesión, sino que fue un lance desafortunado. También el propio entrenador del Valdoviño se ha puesto en contacto conmigo, interesándose por mi situación. A todos les estoy muy agradecido.


No sé si mucha gente sabe, y aquí entra la mala suerte, que este es tu primer año con ficha federativa en un club de fútbol, ya que procedes de la natación…

Pues sí. Siempre he practicado la natación, desde los seis años. Ahora bien, el fútbol siempre me gustó, y lo practicaba a nivel de ocio con mis amigos. Todo lo más, en mi etapa académica, jugué en un equipo de fútbol de Coruña. Y el año pasado, jugaba en una liga de aficionados los domingos por la mañana….y ahí, un amigo, Diego Dopico, me habló de jugar en el Narahío, que él también iría…Así hice, y la verdad es que fue una gran experiencia. Una elección perfecta. Aprendí mucho, y con el apoyo de todos en el club, me lo pusieron muy fácil.

Foto: ROFY COBO | Cedida

Tu lesión, y lo que me cuentas, me lleva a la reflexión de que aquellos jugadores que trabajan, digamos que en condiciones “precarias” tienen que tener una cierta prudencia a la hora de jugar, porque una lesión, como es tu caso, tiene transcendencia en su vida privada. Eso me conduce  a preguntarte si te planteas jugar la próxima temporada?…

Para la próxima temporada no podré seguir jugando al fútbol porque,  por motivos académicos, me voy a Australia a estudiar un curso de Desarrollo del Deporte ( enfocado al fútbol, ya que estudié INEF). Si no me fuese, a mi me encantaría seguir jugando al fútbol. Le pillé mucho gusto.

Hombre, es una oportunidad irrechazable, no?

…Pienso que sí. No es fácil poder hacerlo en un país con tantas restricciones a la hora de poder trabajar allí. En mi caso, los cursos que voy a realizar me dan la posibilidad de obtener un visado por la duración de los mismos. Además, te permiten trabajar legalmente veinte horas semanales.

Pues en primer lugar, desde muchacalidad, esperamos que tengas una pronta y buena recuperación, y por otra parte mucha suerte en la faceta profesional.