SEGUNDA GALICIA | APASIONANTE : Una liga igualada y de «detalles»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tino Seoane   muchacalidad.com    #FtubolFerrol 


Resumen de la jornada

Pues llegó la primera jornada, y nada que nos sorprenda. Igualdad máxima, con resultados ajustados, incluso el Valdoviño, que ganó con un margen de dos goles, sufrió de lo lindo, con dos expulsiones y un penalti fallado por el Cebarca. El Perlío ganó, pero el que lea las impresiones sacará la misma conclusión: decidieron los detalles Por lo tanto, si algo hay que resaltar, es que la igualdad que se preveía, se ha confirmado. Queda un mundo. Y muchos “detalles”

San Mateo 4 vs G.Mugardos “B” 2

El S. Mateo refrenda su gran temporada con una victoria en el inicio de la fase, ante un rival que venía haciéndolo muy bien. El partido, como se preveía, igualado y que se decidió por matices. Así nos lo cuenta el míster del San Mateo, Javi Leira…

“Estoy muy contento. El equipo ha cambiado para bien en cosas en las que teníamos que mejorar. Ahora espero que esto se mantenga en el tiempo y que no sea cuestión de un partido. Teníamos un  rival difícil, que lo están haciendo muy bien, y de hecho, nos lo han puesto muy complicado. Son muy intensos, corren todo el partido, presionan fuerte……Tuvimos la fortuna de adelantarnos pronto en el marcador, en un balón que Aarón pone por encima de los defensas a Chicho, que consigue gol. Empataron pronto, y reconozco que ellos nos achucharon en esta primera mitad, e incluso en los últimos cinco minutos de la primera mitad nos metieron en nuestra área. Nos vino bien el descanso, pudimos hablar, cambiar un par de cosas, y el equipo salía con más ganas, con ímpetu, queriendo el balón, algo que en la primera mitad no hicimos….Y, bueno, fruto de esa mejor disposición del equipo llegó el segundo gol. Con un poco de fortuna, la verdad. Pero, otra vez, no estamos atentos y un par de minutos después nos empatan.. Hicimos cambios, volvió a salir Jomaka, que como siempre nos aporta muchísimo. Tenemos cosas que mejorar, pero como te decía, este es el camino a seguir. “

Por su parte, Antonio, míster del G. Mugardos B, todavía

“Una pena la derrota. En la primera mitad fuimos muy, muy superiores, con ocasiones para irnos con un resultado a favor en el marcador. El resultado final es muy injusto, no debimos perder. Seguimos mejorando, el equipo lo hace bien pero quizá nos falta algo de picardía en momentos determinados, algo normal por otra parte, y que los chavales cogerán con el tiempo. La liga va a estar muy igualada, y se pueden dar resultados muy dispares. Lo peor, hoy, es lo fastidiado que se van los chavales, sobre todo porque han visto que lo han tenido muy cerca, que han sido superiores, pero se van con una derrota. Espero que no les afecte a la moral, aunque para eso ya trabajaremos esta semana. Ahora tenemos un partido, también complicado, ante el Cebarca. Queda tiempo para recuperarnos de esta derrota. ¿Dónde jugaremos?…No te puedo confirmar, sólo te puedo decir, que con buen tiempo, y si no hay problemas, queremos jugar arriba, pero ya veremos…..A día de hoy, no sé dónde jugaremos el fin de semana.

San Sadurniño vs Numancia Ares

Uno de los partidos de la jornada, entre un “posible” candidato y otro que ejerce como tal. Al final, muy al final, se decantó el partido para un Numancia que, en un campo complicadísimo presenta su firme candidatura.   Hablamos, en primer lugar, con Óscar, míster del San Sadurniño….

“En la primera mitad estuvimos muy bien, el Numancia apenas nos creó peligro, y el juego estuvo equilibrado. En la segunda mitad, es cierto que el Numancia salió mejor, tuvo ocasiones claras, con un par de tiros al palo….pero lo que condiciona el partido es la expulsión de nuestro jugador, y, claro, a partir de ahí, toco defender hasta que en un córner, donde ellos son un equipo poderoso, pues nada, gol y victoria para ellos. Pese a la derrota, estoy contento porque hemos competido, hemos podido plantarle cara a un gran rival, que sí, tenía bajas, pero como teníamos nosotros también. Pues nada, contento por el nivel que mostró mi equipo, dar la enhorabuena al Numancia por su victoria, y a seguir… esto es muy largo, y tenemos otro partido el fin de semana. Esta es una liga sería, muy igualada y donde todos los equipos van a perder puntos. “

Por su parte, Jose Antón, segundo entrenador del Numancia de Ares, se mostraba contento por una victoria a domicilio ante uno de los rivales que más están gustando esta temporada.

“La verdad es que estoy muy contento.  Tenía mucho respeto por el rival, y lo dije a lo largo de la primera fase, me parece que el San Sadurniño es un gran equipo que va a dar muchas sorpresas. El partido, como preveía, ha sido muy disputado, con un rival que presiona y aprieta mucho, al que quizá, le falta finalizar arriba algo mejor, pero lo que te digo, un partido muy peleado, y una victoria tremendamente luchada. Óscar tiene a este equipo muy bien trabajado. La primera mitad fue igualada, pero en la segunda  mitad creo que fuimos superiores, con ocasiones claras, goles anulados…..y bueno, pienso que merecimos la victoria, pero eso sí, muy, muy peleada. Repito, pocos equipos van a puntuar en este campo. La liga va a ser muy dura, pero la sabíamos. No quiero que suene a disculpa, pero lo cierto es que veníamos con diez bajas, y tuvimos que convocar a tres juveniles para completar la convocatoria, por eso esta victoria, en este campo, y ante un gran rival, me deja muy contento.“

numanciadeares.es

Cebarca 1 vs Valdoviño 3

La única victoria por más de un gol se produjo en el terreno de juego del Cebarca. Podría parecer que le fue fácil al Valdoviño, pero no fue así. Fue una victoria, en palabras de Jesús Peña, “muy sufrida”. El Cebarca falló un penalti, y el Valdoviño jugó con dos jugadores menos durante muchos minutos de la segunda parte por una doble expulsión. Es cierto que en la primera mitad el Valdoviño fue superior, dominando el juego y el marcador, de hecho se fueron al descanso con un cero a dos, 0-2. Todo cambió en  la segunda mitad, cambió la decoración, dominó el Cebarca, falló un penalti, como dije, y por momentos pareció que un gol le complicaría mucho el partido al Valdoviño. El gol del Cebarca llegó, pero demasiado tarde para sus intereses. Con todo, victoria importantísima en un campo complicado para un Valdoviño que va muy en serio.

Por su parte, Jesús Peña, nos comenta….

“En la primera mitad fuimos netamente superiores y nos fuimos al descanso con un cero a dos, 0-2 que te diría que hasta era un resultado corto para lo que merecíamos. En la segunda mitad nos vimos superados por el Cebarca, con un juego muy directo, y después, con las expulsiones de mis jugadores todo se complicó, y pese al marcador, la victoria ha sido muy sufrida. Tengo que estar contento con el trabajo de los chavales, y con la capacidad de sufrimiento que el equipo ha tenido para, con nueve jugadores mantener el resultado a favor. “

Facebook SD Valdoviño

Perlío 2 vs Moeche 1

Este partido refleja, mejor que ningún otro, la igualdad que va a imperar esta temporada en este grupo. El Perlío, siempre está ahí, pero el Moeche, y que no se enfaden mis amigos del Moeche,  ha sido en los últimos años un equipo “comparsa” que raramente estaba entre los mejores. Pero eso cambió esta temporada. El Moeche es un rival serio y competitivo. Y en casa aún será más peligroso. De ahí, el resultado tan ajustado.  Hablamos con Chechu, míster del Perlío, que no hace sino ratificar mis impresiones….

“ Dos a uno…..y sufriendo, sufriendo mucho.  Es cierto que llegamos a ponernos antes del descanso con dos a cero, 2-0…pero la verdad es que era excesivo para los méritos de los dos equipos. Fue una primera mitad equilibrada, igualada, donde el equipo que llevó el ritmo del partido fue el Moeche. Nosotros aguantábamos el sitio, esperando sus errores, pero tampoco tuvimos ocasiones de c cogerlos a la contra. ¿Los goles?, tuvimos la fortuna de, en los últimos minutos de la primera mitad, sacar una falta que va al palo, y en el rechace conseguimos gol. Poco después, conseguimos el segundo…y entonces te vas al descanso con una ventaja considerable, pero reconozco que, por méritos de ambos equipos, injusta. Habíamos hablado en el descanso de no cometer errores, de no permitirles entrar en el partido…..pues nada más empezar la segunda mitad cometemos un error defensivo y, claro, lo aprovechan y a partir de ahí, el Moeche se fue arriba, nosotros tuvimos un par de ocasiones que no aprovechamos y, claro, a sufrir porque ellos lo intentaron, tuvieron un tiro al palo…Tienen al mejor delantero de la categoría, Santi, que nos creó mucho peligro, y que en cuanto puede te arma la pierna. ¿El Moeche?, Intentan salir combinando siempre, lo que pasa que nosotros les esperamos un poco más atrás de lo normal, y es un equipo que cambió bastante con respecto a los últimos años, tanto en jugadores como en estilo de juego….y bueno, no habíamos jugado contra ellos en la primera fase, pero viéndolos, es muy normal la liga que están haciendo. La liga este año será muy igualada, y diferernte a la de los últimos años. Llegará muy igualada a las últimas jornadas”.

Borja Mesa, ratificó en Perlío que la temporada de su equipo no era “flor de un día” , y que el equipo, más allá de los resultados, compite, y compite muy bien. De hecho, posiblemente se hizo merecedor a algo más que una derrota ajustada, pero como destaco en el titular, en una liga tan igualada van a ser los “ detalles” los que decidan los partidos…..Esto nos comenta el buen técnico del Moeche…

“Hoy volvimos a ser el Moeche de las primeras jornadas. Estuvimos muy bien.  Fuimos un equipo serio y ordenador, bien en defensa y bien en funciones ofensivas. Tuvimos un “despiste” en un gol, y el otro llega en un rechace desafortunado a la salida de una falta….A partir de ahí, es que merecimos más, mucho más. Llevamos la iniciativa, tuvimos ocasiones, tiros al palo, y todo eso ante un rival de lo mejor de la categoría. Competimos, eso es lo mejor de todo, y es el camino. Hoy no nos llegó para puntuar, pero compitiendo asi, no siempre vamos a tener la fortuna de espaldas. Esto acaba de empezar, hay que seguir “currando” porque nuestro objetivo es, sobre todo, competir partido a partido. Hoy lo hicimos muy bien, no nos llegó para puntuar, pero la próxima semana tenemos otro partido. Y así, partido a partido, sacar los máximos puntos posibles e intentar mejorar la clasificación de la pasada temporada.. Me voy muy, muy satisfecho con lo que he visto hacer hoy a mi equipo. ¿Que el Moeche dejó una buena imagen?…la verdad es que es un halago que, viniendo como viene de un gran entrenador como es chechu, que tiene a su equipo tan bien trabajado, pues es de agradecer”

Rápido de Neda 1 vs Meirás 0

Podríamos calificarlo del “partido de la jornada” por el nivel de los rivales, y por lo que se espera de ellos. Y no defraudó. Además, cumple los parámetros en los que se disputó toda la jornada. Máxima igualdad, y un gol que llega, mediada la segunda mitad, en un gol olímpico (córner directo) de un jugador diferencial, como es Unai. Detalles. Igualdad y detalles. Esto nos comenta, Roupi, míster del Neda…

“Te lo puedes imaginar……¡¡¡Apretadísimo!!!. Buff. Esto va a ser muy sufrido toda la liga. Para los espectadores estará bien, pero creo que los entrenadores vamos a sufrir mucho en esta liga. En la primera mitad hubo mucho respeto por ambos equipos, no queríamos equivocarnos ninguno de los dos. Entonces, muy poco juego combinativo, con más orden defensivo que otra cosa, y quizá, en la balanza ellos estaban un poco más enchufado.  Y en la segunda mitad un poco lo mismo, pero mi equipo salió con una marcha más, empezamos a pisar más en el campo contrario, sin crear ocasiones claras. Dominio alterno, y nosotros tuvimos la fortuna de, a través de un gol olímpico, meter gol. Es una victoria importantísima ante un rival de lo mejor de la categoría, lo que nos da más moral para afrontar lo que queda, que es mucho. Es una victoria importante para la moral del equipo, y bueno, ahora vamos a Narahío con un poco más de confianza, sabiendo que va a ser otro partido tremendo. Es lo que hay, una liga muy sufrida, bonita, pero muy sufrida.”

Cuando nos ponemos en contacto con Manel, míster del Meirás, pensé que me iba a encontrar con un técnico deprimido, cariacontecido……pero nada más lejos de la realidad que me encontré, a un técnico consciente de que esto es largo, de que habrá mucha igualdad y de que, perder ante otro de los gallitos, en su casa, tampoco es una tragedia. Antes de empezar nos interesamos por su salud, después de la operación a la que se vió sometido en los últimos días, y de la cual, afortunadamente, salió todo bien. Esto nos comenta….

“En la primera mitad, sin hacer nuestro mejor fútbol, hubo mucha igualdad, tuvimos alguna opción pero no conseguimos materializar en goles, y en la segunda mitad, pues un poco lo mismo, sabemos de la calidad de Unai, que acertó a meter gol de córner directo. Nos pesó un poco el viento en contra, tener el marcador en contra, y, pese a que pusimos corazón y ganas para remontar el gol, no fue suficiente. Esto acaba de empezar, claro que se puede recuperar, y además, no estamos haciendo las cosas mal, estamos trabajando bien y si seguimos así las victorias llegarán. La semana que viene tenemos otro partido complicado, ante el Perlío, y no va a ser fácil.”

Últimas Noticias

Categorías

Categorías