SEGUNDA GALICIA | El Cariño asalta el Misael Prieto

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Segunda Galicia – Ferrol Grupo A | Jornada 1

Arrancó la competición en el grupo decisivo por el título y las plazas de ascenso y promoción.

  • La jornada deparó la primera sorpresa, con el triunfo del Cariño en Meirás y las apuradas victorias de Neda y Narahío a domicilio de Mugardos B y Moeche. Tres resultados que muestran bien a las claras la igualdad que se espera en una liga a doble vuelta que dictará sentencia allá por el mes de Mayo.

  • La Cultural Maniños se impuso claramente a su vecino de O Pote en un nuevo derbi fenés y el Numancia de Ares derrotó en Prados Vellos a un Cebarca que no acaba de encontrar el tono. Uno de los favoritos, el Perlío, descansó en esta primera jornada.

MEIRÁS 2-4 CARIÑO

La sorpresa saltó en el Misael Prieto. Los locales se adelantaron pronto en el marcador con un gol de Carrera al rematar de cabeza una jugada a balón parado, pero el Cariño, que salió un tanto despistado, fue quien de empatar con un tanto de Adán. En la segunda parte los de Ortegal daban primero y por partida doble. Dos tantos casi consecutivos de Perlero y Marcos, ponían un 1-3 sorprendente en el Misael. Con muhcos minutos por delante el Meirás recortó pronto las diferencias con un gol de Pablo Villamar. Los de Manel Montero gozaron de ocasiones para haber logrado la igualada pero no fueron quien de finalizar. Así las cosas Aitor Piñeiro lograba un bonito gol tras un lanzamiento de esquina que sentenciaba la contienda. Sorpresa y tres puntos para un Cariño que comienza fuerte presentando sus credenciales como visitante.

Video resumen LFM Fútbol | Cedido

G. MUGARDOS B 1-2 NEDA

Sufrió el Rápido en Mugardos. Los de Roupi se llevaron los tres puntos tras remontar el tanto inicial de Marcos Varela. Un gol de Unai igualaba la contienda minutos después y ya en la segunda parte, el delantero Diego Durán ponía por delante a los de Neda. El tanto fue definitivo, el marcador ya no se movería. Victoria apurada de un Neda que aspira a todo y un Mugardos que demostró en el anexo de A Pedreira no será plaza fácil para ningún rival.

MOECHE 1-2 NARAHÍO

El partido disputado en el Muncipal se decidió en el último suspiro. El Narahío se llevó tres puntos de una plaza en la que será muy difícil para cualquier equipo arañar puntos. Los de Mesa se adelantaban con 1-0 obra de Prego tras un rechace del larguero en el 35 de partido. Ya en la segunda mitad Sergio Busto hacía el tanto del empate en el arranque y el recién entrado Santana, sentenciaba sobre la bocina para colocar el 1-2 definitivo.

Hasta 13 tarjetas hubo de mostrar el colegiado del encuentro Rubén Díaz. Casi todas en el último tramo de partido donde la tensión subió de tono por lo acontecido en el desenlace final.

Video resumen LFM Fútbol | Cedido

MANIÑOS 3-0 O POTE

El derbi de vecinos pared con pared se resolvió del lado del favorito, en un partido de guante blanco, el único sin tarjetas de esta primera jornada.

Victoria de la Cultural ante un O Pote que mantuvo el empate en el marcador hasta casi el cuarto de hora final. Ahí apareció el gol para los locales. Abrió la lata Javi Martinez en el 73 y en apenas dos minutos llegó el segundo en las botas de Javi Gonzalez. El tercero y definitivo lo hacía Borja Vizoso que había entrando en juego en la segunda mitad. Anecdóticamente el Maniños se coloca como líder gracias a la diferencia de goles a la espera de su visita a Neda en la próxima jornada y O Pote que descansará en la próxima jornada se sitúa como colista.

NUMANCIA 2-0 CEBARCA

Con ambos conjuntos proponiendo un fútbol combinativo discurrió la primera mitad en Prados Vellos. El Numancia llegó pero lo hizo sin demasiado peligro sobre la meta de Rubén Canosa. Fernando la tuvo para el Cebarca en una buena ocasión que desbarató Rubén. El último tramo de esta primera mitad fue para el Numancia. Un centro de Alex Pita lo remató Chapu para el 1-0. Los locales gozaron aun de un par de ocasiones más que no terminaron en gol antes del descanso.

A la vuelta de vestuarios, Chapu peinaba un balón que Alex Pita aprovechaba para hacer el segundo. Con el 2-0, el Cebarca buscó el tanto que los metiese en el partido. Javi estrellaba un lanzamiento directo en el larguero y los locales aun dispusieron de alguna ocasión para haber ampliado su renta. No fue así y el marcador no se movería del 2-0 con el que se llegó al final del encuentro. En la próxima jornada los de Ares visitan Perlío y el Cebarca recibe al Meirás.

Saludo inicial | Numancia de Ares