SEGUNDA GALICIA | El Perlío saca “tajada” de la jornada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tino Seoane #FutbolFerrol


Análisis de la jornada: De los siete primeros, sólo el Perlío ha sido capaz de ganar. Después de las dudas de la semana pasada, esta victoria consolida su liderato.

Meirás 2 vs G.Mugardos B 2

Paso atrás del Meirás, que perdió dos puntos en el descuento ante un G.Mugardos que vuelve a reivindicar, después de una pequeña crisis de tres derrotas seguidas, su buena temporada.

Hablamos en primer lugar con Antonio, míster del G.Mugardos.

“Lo siento por mi amigo Manel, pero en esto del fútbol no hay amigos. Ahora en serio, es un punto que nos viene muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que el campo estaba muy irregular y a mi equipo le costó adaptarse. En la primera mitad, con el viento en contra, sufrimos mucho, pero hoy bien, sobre todo porque mi equipo fue de “diez” en actitud, y bueno, no bajamos los brazos, y en descuento conseguimos empatar. Esto es el fútbol, y lo que otros días nos quitó, hoy nos los dio. Tenemos que seguir así, compitiendo e intentando sacar puntos en todos los campos”.

Por su parte, Manel, pese al inesperado punto, no se mostraba muy contrariado…

“El Mugardos B es un equipo joven, que no para de correr, y si bajas la guardia son capaces de complicarte la vida, y así fue.  Y, con todo, se llevan un punto en el descuento, después de que nosotros, tuviésemos muchas ocasiones para cerrar el partido, pero no lo hicimos y……Fuimos dueños y señores del partido, pero no materializamos, y lo acabamos pagando. ¿Falta de concentración con dos a cero?…..no, no, a ver, como te decía nosotros seguimos creando ocasiones, pero es que ellos se meten en el partido con un golazo desde treinta metros, y luego pues ya te digo, creas ocasiones para cerrar el partido, no lo haces, y te expones a que en el descuento pues acaben empatando. Es cierto que ha sido una oportunidad perdida si vemos otros resultados, pero pensamos que tal como empezamos esto es sumar un punto, y queda mucho”.

Jugadores del Meiras durante un partido. Cedida

Narahío 1 vs Valdoviño 0

Un gol de Seny, mediada la segunda mitad, dio la victoria a un Narahío que, como ya anticipamos, será uno de los jueces de la liga, algo que el Valdoviño comprobó en sus propias “c arnes” esta tarde. Bien es cierto que el Valdoviño tuvo el inconveniente de la expulsión de pájaro, coincidente en el tiempo con el gol local, pero eso no puede restar méritos a la gran victoria local.

Así nos los expresa Arrojo, míster del Narahío….

“ Fue un partido, pues como todos en esta fase, muy igualado. Esta semana íbamos con catorce jugadores, pero no es excusa porque los chavales pelean mucho. Hoy, tuvimos ocasiones para marcar algún gol más, pero ellos también. El Valdoviño es un buen equipo, técnicamente superior, y sabíamos que iban a llevar el control del partido. De hecho, las dos primeras ocasiones claras son de ellos, no las metieron y nosotros cuando la tuvimos la metimos. Es cierto que, creo, la expulsión les hizo daño porque son muy buenos, pero quizá les falta ese “esfuerzo colectivo” a nivel defensivo, y ahí es cuando tuvimos ocasiones claras para sentenciar, no lo hicimos y tuvimos que sufrir hasta el final. El Valdoviño se fue arriba en busca del empate, dejó uno atrás, nos facilitó las contras pero no lo aprovechamos……

Por su parte, esto nos comenta Jesús…..

“Hoy quizás jugamos el peor partido de toda la temporada; en la primera parte sin realizar un juego fluido tuvimos un par de ocasiones claras que no supimos aprovechar. A la vuelta de los vestuarios nos quedamos con un jugador menos en el minuto 58, y en la siguiente jugada nos hacen el 1 a 0 y a partir de ahí nos quedamos con defensa de tres e intentamos arriesgar en busca del gol, sin conseguir crear peligro a un Narahío que estaba muy bien plantado en el campo y que salía al contraataque con mucha velocidad. Felicitar al Narahio justo vencedor y nosotros a seguir trabajando que está todo muy igualado.”

R.Neda 1 vs Numancia 1

Dos equipos, aspirantes a todo pero que llegaban a este partido sumidos en una pequeña crisis, no tanto de resultados, que también, como de juego. Mereció más el Neda, pero cuando se está de “no”, nada sale. Por su parte, el Numancia, pese a su mal juego, puede decir aquello que cuando no se juega bien, al menos no perder. Para ambos, lo mejor es que todo está igualado, y sus opciones intactas. Eso sí, cada vez con menos margen de error.

El primero en hablar fue José Antón, segundo del Numancia, que volviá a mostrarse contrariado con el juego de su equipo…

“No puedo estar contento pese al empate. Nuestro partido no es ni para empatar. Otro partido completamente desastroso, donde no nos salió nada, y donde no merecimos nada, y como sigamos así, nuestra liga se acaba en tres jornadas. Desde el partido del Meirás vamos hacia atrás. No encontramos el balón, ni ritmo de juego, ni nada de nada. El Neda ha sido superior a nosotros.¿ El turrón?, pues no lo sé, pero es cierto que desde la vuelta de las navidades las sensaciones son malas. A ver si, y no es disculpa a nuestro juego, somos capaces de recuperar algunas bajas que nos permitan más alternativas.”

Por su parte, Roupi, más animado que la semana pasada, nos comenta…..

“Si un equipo mereció ganar, ese fue el Neda. Debimos ganar, y bien Ellos solo han tirado un tiro desde fuera del área, y es gol. Nosotros, generamos y generamos ocasiones de gol, pero no las metemos; de hecho, nuestro gol llega después de una serie de rebotes…y claro, nos vamos con la sensación de que debimos ganar, pero no ganamos. Pero bueno, me voy contento porque volvimos a ser el equipo que queremos, intensos, creando ocasiones, y encima muy contento con el debut de un juvenil, que jugó unos setenta minutos e hizo un gran partido, y no me queda nada más que felicitarlo públicamente. Teniamos ausencias, y el chaval respondió a la confianza que le dí. Nada, descontento por el empate, pero muy satisfecho con la actitud del equipo, porque demuestra que lo del otro día fue un “accidente”. Y pensar que seguimos todos ahí, “apretaditos”, y nosotros, si jugamos como hoy, estoy seguro que el balón acabará entrando.”

Perlío 1 vs San Sadurniño 0

Finalizada otra jornada más, otra jornada igualada, si un equipo puede cantar “victoria”, al menos momentánea, ese es el Perlío. Por varios motivos: venían de una derrota que podía llevarlos a las dudas; se enfrentaban a un rival, y hay que decirlo así, “temible”, que compiten de maravilla y que venía de noquear a un rival como el Neda, y de hecho, la victoria llega a falta de diez minutos para el final; y, por último, después de los resultados, son el único de los siete primeros que gana en esta jornada. Queda mucho, es cierto, pero ya tienen un “colchón” importante, un “colchón” que les permite fallar. Eso sí, faltan tres jornadas para finalizar la primera vuelta, y el Perlío tiene tres enfrentamientos directos. Si sale mal de ellos, todo cambia. “

Hablamos con el buen técnico del San Sadurniño, Óscar, que nos comenta….

“Hoy llegamos a Perlío a un partido de esos que nos iba hacer crecer a nivel competitivo. Una primera parte casi perfecta. La dominamos toda, con muy buen juego y varias ocasiones para irnos al descanso con ventaja. Ese “casi” fue sólo la definición de varios mano a mano o rechaces en el área local que no conseguimos. La segunda parte, el Perlío mejoró mucho y nos era muy difícil hacer nuestro juego hasta el minuto 15 o 20. A partir de aquí mejoramos algo y creamos varias ocasiones muy claras. Un tiro al palo, un golpeo desde medio campo que el portero local para muy bien cuando se cantaba gol y alguna ocasión más dentro del área. Ellos también conseguían crear sus ocasiones y en el minuto 80 una pérdida les da la ocasión para el 1-0. Me voy muy contento con el equipo, su trabajo y descaro en un campo muy complicado. Felicitar al Perlío por su victoria y no podemos bajar los brazos esta semana para poder competir a tope contra el San Mateo.”

Por su parte, Chechu, continuando con la gran temporada de su equipo, nos manifiesta…

“Jornada redonda, la verdad que sí. Hoy teníamos enfrente a uno de los mejores equipos de la categoría. La primera mitad fue totalmente de ellos, sin crearnos grandes ocasiones, pero si merecedores a los puntos de algo más que mi equipo. El San Sadurniño es un equipo al que tienes que presionar, porque si les dejas pensar, saben lo que hacer con el balón. En la segunda mitad, nos fuimos más arriba, les robábamos más balones, y ya estuvimos bastante mejor, y así llegó el gol de Diego. Ellos tuvieron una gran ocasión, pero nuestro portero, Alex, hace una gran parada. La verdad es que estoy muy contento porque hemos ganado a un gran equipo, de lo mejor que ha pasado por Perlío, y encima, el resto de resultados nos ayudan. Ahora, tenemos un calendario complicado, asi que tampoco podemos relajarnos. Ahora, a ver si podemos ganar en Ares, porque sería dar un “golpe en la mesa importante”.

San Mateo 1 vs Cebarca 1

Un resultado que podemos calificar de “normal” entre dos rivales de nivel parecido. Un San Mateo que vive esta segunda fase como un premio, y un Cebarca que está ahí, en un segundo nivel, a la altura de un San Sadurniño o un Narahío, alternativas claras a los “grandes” . En todo caso, jueces de esta liga. En cuanto al partido, no ayudó el estado del campo, muy blando y que dificultaba las acciones de los jugadores. El Cebarca tuvo algunas ocasiones claras que no supieron materializar, en parte gracias a la gran actuación del portero local. Y, mediada la segunda mitad, para cuando el Cebarca consiguió materializar una de sus ocasiones, el rival empató pasados tres minutos. Al final, un empate agridulce, que sigue dejando a ambos rivales en zona media.

Esto nos comenta Javi Leira, míster del San Mateo…

“Un empate “normal”, en un partido “normal”, sin grandes ocasiones, sin gran juego, porque el campo no lo permitía. Nos vino muy bien la incorporación de Jorgito (Jorge Gutiérrez procedente del Narón) ya que nos permite más alternativas, y de hecho hoy pudimos adelantar la posición de borja. Y, nada, poco que contar. Quizá dominamos algo más, pero ellos nos creaban peligro en las contras, pero no hubo grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos”.

Últimas Noticias

Categorías

Categorías