SEGUNDA GALICIA |El Perlío salva el liderato, en el descuento, ante un gran Cebarca.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tino Seoane #FutbolFerrol


Análisis Jornada 18:

Perlío 2 vs Cebarca 1

Qué poco le faltó al Cebarca para dar la sorpresa, y de paso amargar el fin de semana a los de chechu.  En un partido igualado, en el que los dos goles iniciales, uno por cada bando, llegaron pronto, el Perlío tuvo la suerte de conseguir el gol de la victoria en el minuto 93 del partido, cuando ya el encuentro agonizaba. Es la “suerte” que, una semana sí, y otra también, acompaña al Perlío. Aunque es muy simplista por mi parte rebajar las victorias “in extremis” y las remontadas del Perlío a la suerte. Hay algo más. Seguramente mucho más. Tiene que haber algo más.  Nada es por casualidad cuando se repite tantas veces. Lo cierto es que, en este partido en concreto, la victoria pudo inclinarse para cualquiera de los dos equipos, pero lo cierto es que lo hizo para el que lleva una dinámica ganadora. Destacar, otra vez, la gran actitud y competitividad de un Cebarca del que ya podemos decir que su temporada es excelsa, y el Perlío, en una liga en la que solo le queda un rival, el Valdoviño.

Chechu, míster del Perlío, después del susto, nos manifiesta…..

“Gran primera parte, especialmente los primeros 15 minutos, con 3 ocasiones muy claras: el gol, un rematé al palo y una que echamos fuera. Buen juego, buen ritmo e intensidad. Un error defensivo, por falta de contundencia, hace que nos metan el empate. A partir de ahí tenemos unos minutos de desconcierto, pero nos reponemos y seguimos creando peligro. El segundo tiempo se igualó un poco más. Buscábamos el gol y el Cebarca se defendía y salían a la contra con peligro. Seguimos insistiendo y tuvimos el premio en el descuento, con un gol de pocho tras unos rechaces en área pequeña. Una alegría tremenda que nos permite seguir en el liderato una semana más. Para la próxima jornada vamos a san Saturnino y va a ser otro partido dificilísimo,  pero confío muchísimo en mis jugadores para seguir con esta racha…. siempre que continuemos trabajando de esta manera.”

GALERÍA DE FOTOS del partido en ESTE ENALCE


Moeche 2 vs G.Mugardos B 2

El Mugardos B tuvo en su mano la victoria, y al tiempo, la derrota.  El Moeche, remontó dos goles y aún pudo ganar si hubiese acertado en el penalti que les dio la opción de victoria. El empate sirve para que el Moeche siga por delante en la clasificación.

Borja Mesa, nos comenta…..

“Un partido muy disputado, donde en la primera parte creo que salimos peor que el Mugardos. Volvimos a conceder numerosos errores en la salida de balón, y en uno de ellos hacemos una falta que ellos aprovechan para meter gol. A los pocos minutos, otro error en una basculación nos meten el segundo. Nosotros no estábamos cómodos y aun así tuvimos ocasión de meter pero no estuvimos acertados. En la segunda parte fuimos un paso más adelante, subimos las líneas y creo que dominamos el partido y fuimos mejores.. Ahora,  los cómodos no eran ellos y de ahí la remontada… y aún fallamos un penalti que pudo darnos la victoria, que creo que por méritos merecimos. Nada, a seguir y hoy muy contento con el esfuerzo de mi equipo.”

Por su parte, Antonio, mostraba el ánimo agridulce de un empate que pudo ser cualquier otro resultado….

“En la primera mitad estuvimos de diez, superamos ampliamente al rival y, nada, nos fuimos al descanso con ventaja de cero a dos. En la segunda mitad, ellos cambiaron el planteamiento por completo, y lo cierto es que nos hicieron daño con su juego directo. Marcan de penalti, y poco después nos quedamos con diez jugadores, algo que nos afectó bastante.  Una pena porque los chavales jugaron un gran partido, e incluso con diez jugadores pelearon hasta el final. Un poco frustrante que después de todo lo que se luchó, y jugó, ellos empataran en el minuto 94. Y suerte, porque tuvieron un penalti para llevarse el partido, que afortunadamente para nuestro portero, un portero en edad juvenil que hizo un gran partido. Una lástima porque hicimos un gran partido. “


Meirás 0 vs Valdoviño 3

Gran superioridad de un Valdoviño que sigue con las opciones intactas, después de esta dura prueba que tenía a domicilio. Lo mejor para el Valdoviño es las buenas sensaciones que dejó sobre el terreno de juego, y por parte del Meirás, mantiene la tercera posición, pero con un partido más que el Narahío, su perseguidor.

Jesús Peña, míster del Valdoviño, nos manifiesta….ñ

“Partido muy serio por parte del Valdoviño, en el que sabíamos lo mucho que nos jugábamos, porque en caso de perder meteríamos al Meirás en la lucha por el segundo puesto.

La verdad es que fue un partido en el que supimos contrarrestar el juego directo del Meirás. Conseguimos ponernos en franquicia en el marcador en el minuto 13 en una bonita jugada de equipo culminada por Simón. En la segunda parte conseguimos el 0 a 2 por medio de Daza, y ahí prácticamente finalizó el encuentro, ya que de ahí al final no pasamos ningún tipo de apuro. Y conseguimos poner el 0 a 3 a falta de 12 minutos. A destacar el buen ambiente y la deportividad que se vivió en el derbi del concello de Valdoviño. En especial, una jugada en la que nuestro jugador Manu Tellado recibe un pase de un compañero y en un mal giro se le queda el pié clavado en el terreno de juego sin poder recepcionar el balón, quedándose solo el jugador del Meirás Rafa Rodríguez ante nuestro guardameta y dicho jugador tuvo el gran gesto de parar el juego cuando se quedaba mano a mano con nuestro portero.

Lo más importante es que la lesión de Manu se quede en un susto, y que pueda volver a disfrutar del fútbol lo antes posible, aunque en principio parece cosa de menisco.”

Por su parte, el buen técnico del Meirás, Manel, siempre elegante en sus declaraciones, nos decía…..

“Partido que se leva merecidamente o rival, que estivo mais acertado en todalas facetas do xogo.

Os noventa minutos transcorren de forma similar, nos tivemos moi pouco acerto en cada toma de decisión e  iso nos limitaba a ser un equipo soamente combativo. Sacar un resultado positivo resultaba dificilísimo e de aí o marcador.

Intentaremos mellorar de cara a seguinte xornada. Vamos a mugardos, un rival o que non conseguimos gañar en ningún dos enfrentamentos.

Desexarlle sorte os compañeiros de Perlio e Valdoviño, que teñan ambos un bo final de tempada.”

Instagram | SD Valdoviño

Narahío 1 vs Numancia 0

Se acaban los calificativos para el que, sin duda, a día de hoy es la gran revelación de la temporada. Estuvo ahí, en la pugna con varios equipos, en especial el San Sadurniño y el Cebarca, pero son los de Arrojo los que están terminando la liga de forma explosiva. Tras su victoria ante un Numancia sin opciones, tienen el tercer puesto a un punto, y con un partido menos que el Meirás.

Es el propio Arrojo el que nos comenta……

“Pues un buen resultado para nosotros contra un buen equipo como el Numancia. Partido por el que, debido a la igualdad entre ambos, no hubo un dominador claro ni muchas ocasiones. Pero dentro de esa igualdad, creo que nosotros dispusimos de 2 o 3 ocasiones, más o menos claras, y ellos no nos pusieron en apuros con ocasiones claras.  Los 2 equipos estábamos con bajas notables, pero afortunadamente fuimos nosotros los que conseguimos en el último minuto aprovechar una buena jugada por parte de mi equipo para hacer el gol de la victoria. Un 10 para todos mis jugadores por las ganas y el esfuerzo realizado.  Felicitar al Numancia por la buena temporada q están haciendo.”

Por su parte, un resignado José Antón, nos comenta……

“Pues poco que contar. El partido se desarrolló con parámetros para el cero a cero final, pero el Narahío consiguió aprovechar una ocasión en el último minuto para llevarse el partido.  Nosotros no jugamos un buen partido, nos faltó fluidez en la circulación del balón, y cometimos muchos errores “no forzados” que nos penalizaron mucho. Quedan cuatro partidos de liga, y tenemos que intentar quedar lo más arriba posible, e intentar volver a enchufarnos, pensando también en la copa. “

Rápido de Neda 2 vs San Sadurniño 2

Con un Neda sin opciones, y un Sadurniño que sigue compitiendo a gran nivel, el empate se nos antoja un resultado lógico.  Un partido de alternativas que se resolvió en la primera mitad, ya con el resultado de dos a dos.

Óscar, míster del San Sadurniño, se expresaba así…..

“Hoy era un partido complicado ya que no nos jugábamos nada y estaba en la memoria ese resultado de la primera vuelta (10-1) 

Salimos muy bien al partido, realizando el fútbol que nos gusta hacer. Y a raíz de ahí llegó el gol de David. Pero cuando mejor estábamos, en dos jugadas aisladas, nos remontan el partido.  A pesar de eso, seguimos jugando igual, sabiendo que de esa forma podríamos conseguir marcar. Al filo del descanso Isma consigue su primer gol, y empatar el partido. Una primera parte de total dominio nuestro y empate en el marcador.  La segunda parte empieza con mucho juego de medio campo, sin ocasiones claras para los dos equipos. Nos costaba llegar a meta rival. Y es en los últimos 10’ cuando volvemos a generar ocasiones claras, con opciones serias para llevarnos los 3 puntos.

En resumen: Contento por el juego y el compromiso de los jugadores, en un momento en el que parece que nadie se juega nada, pero que aprovecharemos para seguir mejorando partido a partido.”

Por su parte, Roupi, se mostraba satisfecho con su equipo……

“Partido igualado, en el que salimos con ganas pero igual demasiado acelerados, ese tramo ellos lo aprovechan y se adelantan, pero lejos de venirnos abajo, nos serenamos y empezamos a crear peligro, y conseguimos dar la vuelta al partido.  Creo que en ese tramo fuimos mejores, ante un sansa que nunca baja los brazos y que aprovecha un error nuestro para empatar cuando, creo, mejor estábamos; la segunda parte fue de mucho juego en medio campo, en el que los dos equipos dispusimos de ocasiones que ninguno materializa.  Hoy tengo que felicitar a mi equipo por su actitud y trabajo; a pesar de tener bajas, competimos bien, y dar la enhorabuena a manu costa, juvenil que debutó con nosotros y tuvo una buena actuación en los 70 minutos que jugó. Esta es la línea a seguir de trabajo, para ser el equipo que queremos ser.”

Últimas Noticias

Categorías

Categorías

Hazte premium por menos de 1€/mes

Por sólo 10€/año o 1€/mes accede a todo el contenido premium de muchacalidad.com

Fotos, vídeos inéditos, entrevistas, reportajes exclusivos y mucho más…