SEGUNDA GALICIA | Goles a raudales, con un Perlío intratable.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tino Seoane  #FutbolFerrol


SEGUNDA GALICIA (GRUPO 3º A.- FERROL) Jornada 3

Resumen: El grupo está siendo tan imprevisible como se preveía y tan igualado como se esperaba. Sorprende algo más, lo divertidos que están siendo los encuentros, con goles y emoción a raudales. Esta semana, 23 goles. Y un dato para la reflexión.

Numancia 3 vs Valdoviño 3

Partido de alternativas entre dos de los favoritos al ascenso directo. Un punto, que, visto lo visto, deja satisfechos a las dos partes. Sobre todo a un Numancia que consiguió el empate en el minuto 86. Antes había fallado un penalti.

Jesús Peña, míster del Valdoviño, nos hace una valoración del encuentro,

“Partido muy disputado, y creo que bonito para el espectador, con alternativas en el marcador. Volvió a sucedernos lo mismo de las dos semanas anteriores, una primera mitad buena, en la que tenemos un montón de oportunidades, pero no acabamos de cerrar los partidos. Y, como no los cerramos, en las segundas partes, el rival crece y se iguala el partido. Con todo, nos ponemos dos a tres, 2-3, con un bonito gol de chilena de Javi, pero no fuimos capaces de aguantar el resultado, y al final, pues un empate que tampoco es un mal resultado.

Por su parte, Antón, segundo entrenador del Numancia, nos hace su valoración del encuentro,

“Fue un partido reñido, competido, limpio por las dos partes, un partido de los que da gusto jugar. Seguimos sumando, es el segundo partido que jugamos, el rival tiene un gran equipo……hay que seguir sumando. Pudimos haber ganado, fallamos un penalti, con dos a tres en el marcador, y bueno, es que creo que fue un partido muy bonito y competido. Lo mejor, que seguimos en la buena línea.  ¿Los rivales?, parece que se va el Perlío, pero queda mucho. El Valdoviño me gusta mucho, me gusta su propuesta, e hicieron una gran primera mitad; después, parece que nosotros despertamos, y en los últimos veinte minutos pienso que les apretamos mucho. Veníamos de un partido con sensaciones raras, y al menos este nos ha dejado más contentos. Tanto Miguel como yo, estamos satisfechos con el trabajo de los chavales. “


San Sadurniño 3 vs G.Mugardos B 3

Dentro de la gran igualdad existente en el grupo, este partido es un paradigma. Constantes alternativas en el marcador y, para refrendarlo, los dos últimos goles llegan en los minutos finales del partido. Pudo ser peor para el Mugardos si los locales hubiesen aprovechado una gran ocasión de gol en el descuento.  Mas igualdad y emoción, imposible. Además, los antecedentes de ambos equipos ya predecían algo así.

Óscar, míster del San Sadurniño, nos dice…

“Me voy cabreado y me voy contento, por partes iguales. Difícil explicártelo. Me voy cabreado porque cometemos errores de alevines, que nos cuestan goles. Conseguimos adelantarnos, y en un error infantil, finalizada la primera parte, nos roban el balón en el borde del área, y nos empatan. Fue un gol que nos afectó psicológicamente.

En la segunda parte, vuelven a adelantarse en el marcador, y ahí decido cambiar cosas, y creo que ya el partido empezó a decantarse para nosotros. Conseguimos empatar, tuvimos ocasiones de sobra. Al final, empatamos y aún pudimos ganar.  Podría resumirte el partido diciendo que no dominamos las áreas: nos hacen gol con facilidad, y en el área contraria generamos ocasiones, pero no las finalizamos. Como te decía, descontento por nuestros errores, pero muy satisfecho con la entrega y el sacrificio que demuestra mi equipo desde el principio hasta el final de los partidos. En general los chavales están haciendo un gran trabajo, una gran temporada, ahora los partidos están siendo muy exigentes, pero hay que estar tranquilos porque las cosas en algún momento nos tienen que salir bien. Somos capaces de competir siempre, y son los detalles los que nos están quitando puntos.  ¿El Mugardos B?…un muy buen equipo, con un trabajo de su entrenador muy, muy bueno, y estoy convencido de que es un equipo que va a dar que hablar.”

Por su parte, Antonio, técnico del G. Mugardos “B”…

“Estoy muy satisfecho con el equipo, sobre todo porque hoy tuve el placer de ver cómo a dos de mis jugadores los han convocado para el primer equipo, y para un entrenador de formación creo que es una gran satisfacción. Sé que, como entrenador, con ese punto de egoísmo, te da un poco de pena no poder disponer de esos dos chavales para el partido de hoy, pero honestamente, es una gran satisfacción ver la progresión de los chavales. Y, después, tengo que valorar que el resto de mi equipo ha sabido competir muy bien. El San Sadurniño, al que conocía de pretemporada, lo vi superior a nosotros, y hoy tengo que reconocer que han ratificado esa buena imagen que tenía de ellos. Además, hoy les jugó un chaval, creo que es juvenil aún, y que debutó, Óscar Calvo, que viene de As Pontes, y al que conocía de la base….y nos creó mucho peligro, el segundo gol es de él. Va a ser un jugador que les va a aportar mucho. Ahora, vamos a preparar el partido contra el Numancia, es un derbi, y siempre son especiales.”

Cebarca 3 vs Moeche 2

Otro partido marcado por la igualdad. Y por los goles. Muchos goles. Y al igual que en los anteriores, un partido que se decide en los minutos finales, éste concretamente, en el minuto 88.

Hablamos con un indignado Borja Mesa, que fue expulsado antes del descanso. Esto nos comenta…..

“…Una pena, la tuvimos al final para haber empatado, pero bueno esto es así. La verdad que el Cebarca tiene muy buenos jugadores, y del medio para arriba gente que desequilibra un partido en cualquier momento. Sabíamos que iba a ser difícil, y así fue. Partido muy disputado, cualquiera de los dos se pudo llevar el partido y quizás en la jugada que menos peligro llevaba fue gol. No fuimos capaces de igualar su intensidad. Muy mal con balón,  no fuimos capaces de hacer nuestro fútbol… y poco más. Nunca suelo hablar de los árbitros y creo que es la primera vez en toda la temporada que lo voy a hacer. Yo no quiero que nos den nada. Pero creo que al Moeche les es muy fácil arbitrar porque ante la duda siempre es para el otro lado, y ya no es la primera vez. Hoy el árbitro no fue parcial como debe de ser, no saco tarjetas ni pito faltas con el mismo rasero. Pero bueno. Hay que seguir siendo humildes y saber que para nosotros ya es un premio competir en este grupo, e intentar preparar el derbi de la semana que viene de la mejor manera posible. Tenemos que mejorar,  y dar las gracias a mis jugadores por el trabajo que realizan y sobre todo mucho animo a nuestro portero Ignacio, que en dos semanas lo tienen que operar porque rompió el ligamento cruzado en el. Partido contra el Valdoviño y se pierde toda la temporada. Eso sí que realmente es lo peor. El resto trabajo y seguir sumando semanas para seguir mejorando”.


@UdCebarca 

San Mateo 0 vs Meirás 1

El Meirás supo resolver, con mucho esfuerzo, un difícil partido, no sólo por el rival sino por su mal comienzo de liga. Es el único partido que se aleja de la tendencia goleadora de la semana, y en el que no se resuelve el partido en los últimos minutos.

Javi Leira, nos comenta…

“El partido, en la primera mitad estuvo dominado por el Meirás, que no fue un dominio claro pero que quizá si tuvo más control. Tuvo más ocasiones, pero no nos crearon mucho peligro. Nosotros no generamos ocasiones, la verdad. Y poco más. En la segunda mitad, con el viento a favor, intentamos llevar la iniciativa, jugamos balones en largo, pero el Meirás salió más activo,  un poco más dinámico, y nos costó un poco. Fue un partido típico de la categoría. No sé si es justo el resultado. Por tiros a puerta, puede que sí, pero por ocasiones claras de gol, pienso que no. Lo mejor por nuestra parte es la actitud de los chavales. Ahora, a preparar el partido ante el Narahío.”.

Manel nos comenta…

“Una victoria para seguir ahí. Con sufrimiento, pero una victoria importante. El campo estaba bien, aguantó muy bien. Un partido complicado, podría parecer que jugado bajo presión por esa falta de puntos, pero creo que no, que mi equipo supo jugar sin esa supuesta presión. El rival ya nos complicó mucho en la fase de grupo. Es un equipo muy bien plantado, con pocas fisuras y con recursos, lo que nos obligó a hacer un trabajo tremendo. Ahora, a preparar el partido ante el Cebarca. Estoy contento con el trabajo del equipo, era un partido de “pico y pala” en intentaremos seguir igual. Nos está faltando algo de eficacia, hoy sacamos nueve corners, muchos contragolpes, etc…..y la renta es la que es.”

Perlío 3 vs Narahío 2

El Perlío se coloca líder, pero lo mejor para ellos es la forma en la que lo han conseguido: con dos victorias finales en las que remontan dos goles en contra de inicio. Un líder que empieza a dar “respeto” por la fortaleza mental que muestran en los partidos. Como me decía un entrenador en semanas pasadas, el Perlío es un equipo “diesel”. A buen entendedor….Por otro lado, una pena el Narahío, este año con mimbres para pelear, y que lo está haciendo muy bien, pero quizá, partidos como los de estas dos últimas semanas dejen al equipo con un sabor agridulce. Compiten muy bien, pero parece que les falta “algo”….Tiempo tienen…..

Chechu, míster del Perlío…

“Podría decirte lo mismo de la semana pasada, un primer tiempo horrible, cometiendo errores incomprensibles, errores que no son propios de mi equipo….y en la segunda parte, nos ponemos el mono de trabajo, y la cosa salió bien. Pero este no es el camino. Por segunda vez consecutiva, volvemos a tentar a la suerte, pero así no, porque no siempre las cosas nos va a salir tan bien. La semana que viene vamos a Neda, un rival duro, y no podemos volver a regalar un tiempo. ¿Infundir respeto en los rivales por nuestra fortaleza mental?…hombre, sí, eso es lo mejor de todo, que ves que los chavales en los segundos tiempos creen que es posible remontar. Hoy jugamos con defensa de tres en la segunda parte y fuimos capaces de remontar. Ahora somos líderes, pero eso es anecdótico a estas alturas. Lo importante es que sumamos de tres en tres. Ahora, a Neda a intentar evitar nuestras desconexiones, y a ver si somos capaces de puntuar porque luego nos toca descansar.”

Nuestro amigo Arrojo, nos comenta…..

“ Estábamos sobre avisos, y mira…….Mira, el campo es muy grande, y nosotros acabamos muy cansados. Mas que acierto de ellos, que cambiaron cosas, arriesgaron con defensa de tres….es que me volví a quedar sin Jon, que se volvió a lesionar. Y lo notamos. Mete el primer gol, nos ayuda mucho en el juego de espaldas, da respiro al equipo, y lo notamos. Y por si fuese poco, se me lesiona un medio y el lateral derecho. O sea, tuve que hacer tres cambios obligados. Hicimos una gran primera mitad, creo que estuvimos mejores que ellos…..Y en la segunda parte, ellos arriesgaron, fueron a por el partido, saben a lo que juegan, empezaron a jugar directo, balones a la espalda de nuestra defensa….y sí, nos hicieron mucho daño. Alguno de los goles que recibimos son evitables…..El Perlío es un gran equipo, del que destaco que, sobre todo, saben a lo que juegan, y saben lo que tienen que hacer en todo momento. Y no les quito ningún mérito, han peleado mucho por la victoria, han creído en ella, nos embotellaron ……pero lo cierto es que en la segunda parte, los que fallamos fuimos nosotros. Una pena, porque hoy jugó con nosotros Diegui, un chaval que viene del Val, que debutó, y va  a ser una buena ayuda para el equipo……una pena nuestras lesiones…Todo suma. Con todo, no puedo considerar injusta la victoria del Perlío. Sigo pensando que con la fortaleza que han mostrado hoy, va a ser un equipo que va a luchar por todo.”


@ccrdperlio 


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp