SEGUNDA GALICIA | Jesús Peña y Chechu, coinciden: Ganó el fútbol modesto

comparte


Tino Seoane #FutbolFerrol


Caranza vivió ayer una gran fiesta del fútbol modesto de Ferrolterra. El Valdoviño se impuso (2-1) al Perlío en el partido decisivo por el título y el ascenso directo. Para todos, ganó el fútbol, el modesto, un fútbol y una afición que demostraron que están vivos, y mucho.

Hablan los entrenadores. Chechu: Una pena, nos ha salido el peor partido de la temporada.

Jesús Peña, entrenador del Valdoviño nos comenta…

“Sí, son dos estilos de juego, pero cada uno con sus cosas. Hemos estado viendo un resumen del partido, y bueno, es cierto que a raíz del gol de ellos sufrimos un poco, perdimos el sitio. Pero creo que hemos ganado con mucha justicia, que el marcador hasta ha sido corto, y pienso que si no hubiésemos fallado tantas ocasiones, no habríamos sufrido como sufrimos.

Hay un detalle que sorprendió, que muchos han criticado, y es el excesivo triunfalismo sobre el terreno de juego, cuando queda una jornada para el final….

No,no,no. A ver, los chavales lo que han celebrado es la victoria hoy, y que bueno, tampoco te puedes sustraer al gran ambiente que había sobre el terreno de juego. Son chavales, es normal que estén contentos, son conscientes de que la victoria es importante, muy importante, pero cuidado, claro que sabemos que queda un partido, que no será fácil, y que tenemos mucho respeto por el San Mateo.

Hablando del ambiente, con más de mil personas presenciando el partido, y donde no podemos negar la mayoría de aficionados del Perlío, y sin embargo, el ruido que hicieron los aficionados del Valdoviño fue para elogiar…

Si, la afición del Perlío fue espectacular, pero es que la nuestra, que era menos numerosa, sí, pero hay que estar muy agradecidos. Mira, te puedo decir de un grupo de personas, cinco en concreto, de Valdoviño y que trabajan y viven en Santiago, y que fueron específicamente a ver el partido. A ver, una afición como la nuestra, no muy acostumbrada a estas cosas, oye, pues es de agradecer.

¿El partido respondió a lo que esperabais?

Creo que sí.  Se esperaba un Valdoviño que iba a querer el balón, con un Perlío a la expectativa, esperando nuestro error, o aprovechar alguna jugada de estrategia. Sí, creo que era el partido esperado.  Humildemente, y se lo decía a los chavales, creo que somos mejor equipo, y que si estábamos acertados de cara a gol íbamos a ganar bien.. Y fue un poco lo que pasó, y que nos lleva pasando toda la temporada, que perdonamos mucho de cara a gol.¿ El Perlío? Es que tienen un gran potencial en  el juego aéreo, en las jugadas de estrategia, en cualquier momento te hacen gol.

Estuvieron muy bien los dos porteros..

Si, si, tanto Brais, que nos dio mucha seguridad en el juego aéreo, como Rafa, que sinceramente se “salió”;  creo que si no estuviese tan acertado el partido hubiese sido muy tranquilo para nosotros.

Volviendo a lo que te decía antes, ¿Cómo vas a concienciar a los chavales de que el ascenso todavía no está hecho, y que pasa por ganar a un San Mateo que, ciertamente no está en su mejor momento, pero que siempre es peligroso en su terreno de juego?

Los chavales lo saben, claro que sí, y están concienciados para entrenar a tope esta semana. Hoy solo se celebró una victoria que es importante, no lo vamos a negar tampoco. Pero sólo eso.

Al final del partido, me acordé de vuestro Presidente, Campos, ¿supongo que es el más feliz?

Pues te puedes imaginar. Estaba muy emocionado en el vestuario.

Una última pregunta, ¿alguna vez estuvo el Valdoviño en la primera autonómica?

No, nunca.

Pues enhorabuena a Jesús Peña.

Pedro Garrote (izq) segundo entrenador y Jesus Peña | Tino Seoane #FutbolFerrol

Por su parte, Chechu, míster del Perlío, nos atendía con la grandeza que me ha demostrado a lo largo de toda la temporada, y mira que el momento era malo. Por eso decía en la crónica que Chechu, al que no conocía, es uno de los grandes entrenadores de la categoría. A las duras, y las maduras. Y mira que tiene que ser duro ser líder toda la temporada, acariciar el ascenso directo y ¿perderlo?, que ya veremos, en la penúltima jornada.

Bueno, Chechu, gracias por atenderme en estos momentos, que no tienen que ser fáciles…….

No te preocupes, no hay problemas, hay que saber aceptar las cosas.

Tiene que ser duro ser líderes toda la temporada, y perderlo así…….

Claro que es duro. Ahora queda una jornada, lo normal es que no ocurra nada anormal, que el Valdoviño gane su partido, y bueno, claro que hay que esperar. Nosotros vamos a ir a por los tres puntos ante el Mugardos B, y solo nos queda esperar a que el Valdoviño pinche.

Vi el partido, y tengo que ser sincero, vi a un Valdoviño superior..,

Es una pena. Fíjate, hoy, el día en que menos debía pasarnos y hacemos uno de los peores partidos de la temporada, especialmente en la segunda mitad. No sé si es que se nos hizo muy largo, pero a partir de su segundo gol, el equipo se partió……Es que no vi en ningún momento un atisbo de poder hacer daño al Valdoviño. Tengo que analizar porque no tuvimos esa capacidad de respuesta, que habíamos demostrado en toda la temporada, pero que hoy no tuvimos. Una pena, una pena que hoy nos haya salido el peor partido de la temporada.

Y mira que lo habías avisado en la previa, el peligro del Valdoviño por bandas……

Sí, lo sabíamos, pero bueno, eso lo hacen muy bien, con grandes jugadores, y es complicado pararlos…

Lo mejor el ambiente….

El ambiente fue espectacular, y ahí es donde ganamos sin discusión. No nos podemos quejar de nuestra afición, que ganó por goleada, y eso sin duda nos da un poquito de orgullo.

Vamos a ponernos en lo peor, ¿aún os queda la bala en la recámara de la fase der ascenso, en la que además ya tenéis la experiencia de hace dos años…..?

Sí, hombre, lo que pasa es que bueno, estas de líder toda la temporada, acariciando el ascenso directo, y a falta de una jornada lo pierdes…..y hombre,  hay que asimilarlo.

¿Y ahora?

Seguir trabajando, esto no ha terminado. Felicitar al Valdoviño por la victoria. Uno tenía que ganar y ha sido el Valdoviño, y como te digo, felicitarlos. Y, al final, los dos merecíamos ascender, y si quedamos segundos es porque lo hemos merecido, y si el Valdoviño queda primero es porque han hecho méritos para ello.

Muchísimas gracias a Chechu, un grande.

Chechu (drcha) en el banquillo durante el encuentro | Tino Seoane #FutbolFerrol