SEGUNDA GALICIA | La estrella de la jornada tiene nombre: Sech Cheikh

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tino Seoane    #FutbolFerrol


Análisis de la jornada.

Seck Cheikh, es la “Estrella” de la jornada. Sus cuatro goles, importantes en la remontada por partida doble de un Estrella que no cede, ante un Vilamaior al que los resultados  no hacen justicia a lo reñidos que hacen los partidos, al menos mientras tienen fuelle. Un jugador importante,  este Seck Cheikh, en la categoría, al que vi en la primera jornada y ya me dejó la impresión de ser un buen jugador.

Hoy quería hacer un pequeño reconocimiento a Rogelio, entrenador del Rosalía. Coincidimos en el Galicia de Caranza, él entrenando al Cadete B, y yo en la web del club, y como directivo en esos momentos. Cuando se fue al Montañeros, hoy Atlético Coruña, lo seguí. Pocos entrenadores comprendieron mi labor en estos años como él, (no sólo él, hay están Borja Mesa y otros… tengo que decirlo). No hacía falta que lo llamase, acabase como acabase el partido siempre llegaba a mi whassapps, “sus” opiniones y crónica de la jornada. Eso me liberaba de un montón de trabajo. Apenas nos vemos, pero le tengo mucho aprecio. Así que no soy objetivo, seguramente. Ahí está lo mucho que ha mejorado el Rosalía en estas semanas….y para reforzar esa valoración nada mejor que las opiniones que vierte esta semana, de elogio al rival, de reconocimiento de su planteamiento equivocado, y sobre todo de ensalzar el trabajo de sus compañeros de “fatiga” en una categoría que para él es nueva, pero en la que va siendo perfectamente consciente de lo difícil que es para mucho como él trabajar en ella. Solo hay que leer el conjunto de estas crónicas-opiniones para darse cuenta de que lo que vindica, o reivindica Rogelio, es la realidad a día de hoy.

Rosalía 1 vs A Capela 1

Pequeño borrón a la impecable marcha del Rosalía en esta segunda fase. Buena señal esta en la que, aun jugando mal, eres capaz de puntuar. Cuestión de rachas, y el Rosalía está en una que debe aprovechar. A Capela, demostró en Vilaboa lo que ya sabíamos, mejor equipo de lo que dice la clasificación.

Habla Rogelio, entrenador del Rosalía,

“De entrada, tengo que decir que el resultado es injusto. Si alguien mereció ganar hoy, ese fue A Capela. El campo estaba en malas condiciones, nosotros teníamos un plan para haber competido mejor el partido, pero hicimos las cosas mal, y al revés de lo previsto. Les concedimos demasiadas opciones a balón parado, lo que además les hizo crecer. Estuvimos mejor en la primera mitad, pero en la segunda, nos superaron clarísimamente. De todas formas, estábamos avisados; A Capela ya nos superó de forma clara en la primera fase y, como digo, nos equivocamos en cosas que son el ABC de un equipo como el nuestro.  Pero bueno, hay que pensar que no tuvimos un buen día. En todo caso, hay que valorar el punto, primero porque es un punto inmerecido, y segundo porque lo hacemos con un equipo con gran potencial, y que estará luchando por los puestos altos sin duda. A Capela es un equipo muy bien trabajado, explotan muy bien sus condiciones, y creo que está muy bien dirigido en el banquillo. Para terminar, me gustaría aprovechar para reivindicar a los entrenadores de este tipo de ligas. Hay momentos difíciles, en cuanto a efectivos, entrenamientos, convocatorias, y a veces, incluso para hacer un once. ¿por qué digo esto?, porque hoy, por ejemplo, A Capela no tuvo portero hasta la segunda mitad, y muchas veces es complicado defender el trabajo para un entrenador ante estas dificultades.  Hoy le ha pasado al A Capela, pero puede pasarle a cualquier entrenador de estas categorías. Y desearle felices fiestas a todos.

Álex, míster del A Capela, que parece recuperar sensaciones, nos comenta…..,

“Hoy bastante mejor.  Después de lo mal que estuvimos la semana pasada, hoy mejoramos mucho nuestra imagen, e incluso te diría que creo que merecimos ganar. El campo no estaba para jugar la pelota, entonces mucha pelea, mucho juego directo, con ocasiones claras para ganar, pero bueno, como te digo, un poco con el sabor agrio de la sensación de haber dejado escapar dos puntos, pero a la vez con el buen sabor que me deja haber  visto a mi equipo con una buen actitud y mejorando su imagen. Una pena haber empezado tan mal, pero si seguimos con la actitud de hoy, estoy seguro que vamos a ganar muchos puntos.”

Cedida

Estrella 7 vs Vilamaior 2

Seck Cheikh, es la “Estrella” de la jornada. Cuatro goles para poner a su equipo líder solo discutido por un Barallobre que no cede tampoco.

Hablamos con Manolo, el buen entrenador del equipo,  con una labor hasta ahora impecable….

Partido más difícil de lo que indica el resultado;  nos adelantamos en el marcador, y en 15 minutos se pusieron ganando 1-2, y tuvieron algunas aproximaciones, pero que  no concretaron; a partir de ahí volvimos a generar ocasiones, y volvimos a ponernos por delante en la segunda mitad; ellos apretaron sin mucha fortuna y a nosotros nos costó hasta que conseguimos el cuarto gol, a partir de ahí, ellos ya sin fuerza porque eran pocos, y nosotros más frescos, ya fue más cómodo, y nos entró casi todo lo que tiramos. Creo que el que haya visto el partido no vio esa diferencia que marca el resultado, aunque creo que sí que merecimos ganar, pero es excesivo el resultado, a la vez que  formidable el esfuerzo de ambos equipos, y contento por mis chicos, porque están trabajando mucho y bien, y eso se está viendo recompensado los Domingos, intentaremos dar guerra todos los partidos.”

Mon, míster del Vilamaior, triste porque no ve reflejado en el marcador el buen trabajo de su equipo…

“Pues bien la primera parte; remontamos el 1-0 inicial,  nos pusimos por delante pero los errores defensivos nos matan. Con todo, nos marchamos 3-2 al descanso, y después salimos mejor que ellos, e incluso fallamos hasta tres ocasiones claras de gol. Pero, de nuevo dos errores de pérdida de balón nos condenaron. A nosotros no nos perdonan los rivales nuestros errores, ese es el problema. Y eso es lo que nos pasa. Somos demasiado blanditos, y en el fútbol esto se paga contra equipos que te disputan cada balón, como es el caso del Estrella. Resultado abultado, ya que la diferencia entre equipos no es tal,  y además tenemos 7 jugadores lesionados pues la convocatoria fue de 12. Así es muy difícil competir.”

Barallobre 3 vs Monfero 0

Sigue imparable el Barallobre en esta fase, contando sus partidos por victorias. Un Monfero, bajo mínimos, nada pudo hacer para frenar el buen hacer de los locales.

Habla en primer lugar, Tamara, la entrenadora del equipo desde principio de temporada, Tamara, que nos comenta…..

“Empezamos bien el partido, intentando tener el balón y llegar por bandas pero sin crear mucho peligro. En una acción a balón parado, tenemos un error y nos marcan el primero, que nos hizo bastante daño. Aún así, seguimos peleando y llegando y tuvimos una ocasión clarísima para empatar antes del descanso. Ya en la segunda parte, seguimos empujando pero en un resbalón por el mal estado del campo concedemos un penalti…y ahí se pone todo cuesta arriba. Aún así tuvimos un par de manos a mano que nos podían haber metido en el partido, pero no estuvimos acertados. Con todo perdido,  ya volcados en busca del gol nos meten el tercero.. El resultado es justo, ya que han sido más resolutivos que nosotros, pero para lo que hemos hecho los dos equipos es un castigo excesivo irse con 3-0. Toca mejorar de cara a gol, y no conceder errores atrás que nos cuestan muy caro.”

Óscar, míster del Barallobre, nos dice….

“Tres puntos más, pero bueno, tampoco fue nuestro mejor partido. ¿El Monfero?…en la primera mitad, te diría que incluso estuvieron mejor, y tuvieron más tiros a puerta. Es cierto que el campo estaba blando, y perjudicaba al que defendía. Luego, en la segunda mitad, lo cierto es que ellos bajan su ritmo.  Lo más importante, aparte de los tres puntos, es que empezamos a recuperar gente, y seguimos ahí arriba.”

SD Barallobre  

Cariño 2 vs C. Maniños B 0.

Dos equipos contrapuestos. Un Cariño que ha ido de menos a más, completando hasta el momento una buena segunda fase, y un Maniños al que los resultados no le acompañan. Esta semana, ni de penalti han marcado. En todo caso, al final del partido, curiosamente, vimos más contento al perdedor, Manel, que a un Víctor, agridulce con lo que vió de su equipo.

Habla en primer lugar, Víctor, entrenador del Cariño…

“La verdad es que volvimos a tener el mismo problema de otros partidos: falta de puntería. Esto nos pudo costar incluso el partido, ya que ellos tuvieron alguna ocasión clara, incluso un penalti que paró Marcos, con el marcador de empate a cero. De todas formas, hoy es de esos días en que, pese al buen resultado, me voy descontento por la actitud de algunos de mis jugadores.”

Por su parte, Manel, nos comenta….

Un partido muy abierto. Lo normal hubiese sido un 4-4;  6-4 ó bien un 3-4, etc En el primer minuto tenemos un mano a mano con su portero,  que lo saca de milagro. Empezamos dominando, pero el campo está muy mal, bota como una pista de futbol sala,  y nos hacen dos o tres llegadas claras de imprecisiones en la salidas, queremos jugarla pero allí es muy difícil, nuestro portero está muy bien aquí también….. Luego dos o tres llegadas claras, también nuestras, y no acertamos.   Y ya la repera, no metemos ni de penalti…después de que la saca muy bien su portero, e incluso doble parada en el rechace. Ya en la segunda parte, tenemos otra buena ocasión, no acertamos y en la contra nos meten el primero: Tras una carambola de tiro, pega en nuestro defensa, al  palo y para dentro; ahí se abrió el partido más aun. Posteriormente, jugada desafortunada de nuestro delantero juvenil Sergi, que lo empujan, cae mal y fractura de clavícula; sale izan otro juvenil en su lugar, y en la primera, mano a mano con el portero, vaselina y balón al palo, y en la jugada siguiente, otra vez queremos sacarla, mal control del medio centro y 2_0, golpe de nuestro lateral izquierdo….. Hospital y puntos en el labio, y acabamos con el portero suplente de delantero. Muchos infortunios, demasiados……y poco más. En general, hoy un partido muy abierto que a poco de acertar en los momentos claves,  nos lo hubiéramos llevado, pero tampoco tuvimos el control de otros partido, y nada que objetar a su triunfo pues también las tuvieron. No metemos ni de penalti, hoy fuimos con 14 jugadores, de los cuales 6 eran juveniles, y lo peor, sin duda, los dos jugadores lesionados, dos menos para la semana. A ver si con el año nuevo, algo cambia.”

@cd_carino

X. Cabañas 1 vs Mandiá 5

Sorprendente victoria del Mandiá, no tanto por la victoria del Mandiá, que entraba en lo posible, sino por lo abultado de la misma.

Esto nos comentó Sindo, míster del Mandiá…

“El Cabañas está mucho mejor que en la primera fase, hoy incluso se adelantaron en el marcador, lo que pasa que nosotros estuvimos mucho mejor, hoy teníamos fondo de armario y se ha notado. Nuestro objetivo es conseguir la mejor plaza posible, queda mucho y podemos seguir mejorando.

Últimas Noticias

Categorías

Categorías

Hazte premium por menos de 1€/mes

Por sólo 10€/año o 1€/mes accede a todo el contenido premium de muchacalidad.com

Fotos, vídeos inéditos, entrevistas, reportajes exclusivos y mucho más…