SEGUNDA GALICIA | Los entrenadores eligen al Meirás y Valdoviño como claros candidatos al ascenso…

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tino Seoane   muchacalidad.com  #FutbolFerrol


Finalizada la primera fase, y con los nuevos grupos decididos, en especial el Grupo A, donde se jugarán las dos plazas, de ascenso y promoción, se nos ocurrió que, a modo de encuesta informal, nada mejor que preguntar a los entrenadores por sus dos candidatos al ascenso. Es evidente que faltan muchos argumentos para darle a esta pequeña encuesta ningún carácter oficial, entre otros motivos que muchos entrenadores adolecen de conocimientos completos de los equipos del otro grupo, algo lógico Sólo pretendo ver, o que los lectores vean por dónde van los “tiros”.

Se les pidió a los entrenadores, todos los clasificados al Grupo A, que nos diesen dos candidatos, y el motivo, de forma breve. Evidentemente, ningún entrenador podría votar por su propio equipo. Este es el resultado.

Manel Montero, del Meirás…

Numancia de Ares y Perlío. En principio, ambos mantienen el 90 % de la plantilla de la temporada pasada, y creo que los fichajes que han realizado mejoran sus plantillas.

Pedro Garrote, segundo entrenador del Valdoviño…

Meirás y Perlío. El Meirás tiene prácticamente el mismo equipo que el año pasado luchó por el ascenso, y son jugadores jóvenes que lo curran mucho. El Perlío, aunque es un equipo del otro grupo, todos los años están arriba, tiene buenos jugadores, con experiencia en la primera autonómica.

Jose Antón, segundo entrenador del Numancia de Ares, nos da sus candidatos…

Meirás y Perlío. El Meirás lo veo un equipo muy serio, con un entrenador como Manel, muy buen entrenador y que le va a sacar todo el rendimiento a esa plantilla. El Perlío es un equipo muy constante, un equipo muy fiable que estará arriba porque no se va a dejar puntos “sencillos” por el camino.

Óscar, técnico del San Sadurniño, opina…

Valdoviño y Numancia de Ares. El Valdoviño por su plantilla, tiene individualmente un muy buen equipo; y en cuanto al Numancia de Ares, por su proyecto: llevan años haciendo un mismo equipo, misma idea, buena gente, buen entrenador, y van rectificando todos los años pocas cosas.

Roupi, míster del Neda, también nos da sus candidatos…

Meirás y Valdoviño. El Meirás es un bloque que, con pequeñas modificaciones, llevan tres años juntos, que tiene un gran entrenador, con un equipo muy trabajado y con las ideas claras. En cuanto al Valdoviño, es un grupo joven, con calidad, al que veo este año con las ideas claras.

Arrojo, míster del Narahío, también nos da su opinión…

Meirás y Perlío. El Meirás ya estuvo estos últimos años en la pelea por el ascenso, y además, los que el año pasado estaban por delante de ellos, este año no están. El Perlío es un equipo que parece que no, pero siempre están ahí.

Javi Leira, entrenador del San Mateo, nos comenta…

Meirás y Valdoviño. El Valdoviño me gustó mucho, y se les ve con ambición. El Meirás tiene para mucho más de lo que demostraron en la primera fase.

Borja Mesa, técnico del Moeche, nos comenta….

Valdoviño y Perlío. Valdoviño por la plantilla. Perlío porque creo que es un equipo con experiencia, un equipo muy hecho.

Es un placer para mí incorporar la opinión de Gaby, míster del Cebarca, brillantemente clasificado para la fase de ascenso….

Valdoviño y Meirás. El Valdoviño por su plantilla, con buenos fichajes esta temporada, y el Meirás, que ya me gustó mucho estas dos últimas temporadas y que sigue con el mismo bloque.

Chechu, míster del Perlío, nos ofrece también sus pronósticos,

Valdoviño y Meirás. Valdoviño fichó muy, muy bien. Han hecho un equipo competitivo, con jugadores de un nivel superior y que marcan diferencias.  Y el Meirás porque siempre está ahí, que parece que empezó flojos pero que ya está cogiendo formas y que siempre que nos enfrentamos a ellos es uno de los rivales más duros, correosos. Igual no destacan tanto por las individualidades, pero como colectivo es un equipo muy difícil de superar.

Antonio, míster del G. Mugardos “B”, nos comenta…

Meirás y Valdoviño. El Meirás tiene un grupo que ya demostró estos años que es un grupo para aspirar a todo. Han fichado muy bien, con lo que han reforzado bien su plantilla. Además, y hablo porque entrené con él, cuenta con un gran entrenador, para mí de lo mejor de la categoría. Y el Valdoviño, aunque sé que en las últimas temporadas les faltó regularidad, este año los veo muy bien. Tienen una gran plantilla.

Haciendo un resumen…

El Meirás ha recibido 8 nominaciones. El Valdoviño recibió 7 nominaciones. El Perlío, 5 nominaciones. Numancia de Ares, 2 nominaciones.


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp