SEGUNDA GALICIA | Mandiá y A Capela, piden paso.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tino Seoane #FutbolFerrol


SEGUNDA GALICIA (GRUPO 3º B.- FERROL)Jornada 7

Estrella 1 vs Barallobre 2

Curioso lo del Estrella, el nuevo año no les ha sentado nada bien considerando las dos derrotas consecutivas, y, pese a ello, terceros a dos puntos del líder, y con mucho por decir; enfrente, un Barallobre irregular, alternando resultados que lo convierten en un equipo impredecible; con todo, segundos a un punto del líder.

Hablamos con Manolo, míster del Estrella, siempre elegante y sincero en sus manifestaciones.

¿Que nos sentaron mal las navidades?, es verdad, el parón de Navidades parece que no nos vino bien. Aunque el partido tuvo dos partes diferenciadas, el Barallobre mejor en la primera mitad, se hicieron dueños del medio campo y no fuimos capaces de crear juego fluid; , en la segunda,  ya mejor, conseguimos empatar y creo que estábamos un poco mejor, pero en una jugada de ellos fueron letales y marcaron el segundo, creo que el resultado es justo porque tuvimos 30 minutos de 90, y así es fácil perder, pero bueno, la liga está muy bonita, y a los que nos gusta el fútbol con pasión, este es un aliciente más; , aún tienen que decir cosas todos los equipos, solo pido llegar con opciones al final de liga, y el campeón será el que más lo merezca. Aprovecho para felicitar al Barallobre y a los demás equipos, porque da gusto competir con estas igualdades.

Por su parte, Óscar, el míster de un irregular Barallobre, nos comenta…

“Hoy bien, no estuvo mal, aunque pudimos hacerlo mejor. En todo caso, bien el árbitro, bien los dos equipos, en un partido disputado, limpio y correcto. En la primera parte, el ritmo lo llevamos nosotros, conseguimos adelantarnos en un córner, y bueno, pienso que nos fuimos con un resultado justo a nuestro favor al descanso; luego, en la segunda mitad, pudimos hacer el cero a dos, no lo hicimos, y les regalamos una falta que sirvió para que nos empataran, y ahí sí, el Estrella a partir del empate pudieron llevarse el partido. Al final, robamos un balón en el medio y en una jugada individual nuestro punta consiguió el segundo gol, y poco más. Al final, pudo darse cualquier resultado, y cayó de nuestro lado como otros días cayó del lado de nuestros rivales. El grupo está muy igualado, y todo puede pasar.”

SD Barallobre

Rosalía 1 vs Cariño 1

Otro partido entre candidatos al título del grupo, y entre dos de los equipos más regulares de la fase. El Cariño, después de siete jornadas es, ya, una realidad y candidato firme al título, y el Rosalía, por su parte, confirma la mejora evidente no solo en resultados, sino también en juego, aunque quizás este no fue su mejor partido. Una vez más, como pasa en el otro grupo, con tanta igualdad no es de extrañar resultados ajustados y que, como es el caso, se resuelvan en el descuento. Por eso, me atrevo a juzgar el empate como un buen resultado para el Rosalía.  Con estos mimbres, el empate era lo más normal. Y así fue. Un empate que deja a los dos equipos con todas sus ilusiones intactas.

En primer lugar, hablamos con el míster del líder, Cariño, con una fase hasta el momento impecable, sin conocer la derrota.

“Pues nos deja sensaciones agridulces…  La verdad es que nos presentamos al partido con muchas e importantes bajas y sin poder completar la convocatoria ni siquiera con juveniles o cadetes. En lo estrictamente deportivo,  en el primer tiempo ellos salieron mejor al partido,  nos costó adaptarnos a las condiciones del campo…y encima nos encontramos con una expulsión sobre la mitad de este periodo. A pesar de la inferioridad numérica llegamos al descanso con empate. En el segundo periodo reestructuramos nuestro sistema, adaptándolo a nuestras características y posibilidades, y con gran sacrificio por parte de todos los jugadores, conseguimos minutos con mucho protagonismo e incluso nos pusimos por delante mediado este segundo tiempo… Aguantamos muy bien la presión rival, sin pasar grandes apuros, pero en el descuento un justo penalti, subió las tablas al marcador. 

En lo extradeportivo agradecer el excelente trato de la directiva y cuerpo técnico del Vilaboa y desear una pronta recuperación al directivo Juan Sabin

Por su parte, esto nos manifestó Rogelio, míster del Rosalía….

“Creo que no hicimos nuestro mejor partido, sé que podemos jugar mejor. La expulsión de un jugador del Cariño, mediada la primera mitad, lejos de ayudarnos nos creó ansiedad, precipitó nuestro juego y pienso que no supimos gestionarlo, aunque por otra parte, lo atribuyo al mérito de nuestros rivales que han sabido hacer muy bien las cosas, y tuvieron la calma que a nosotros nos faltó. De hecho, se pusieron por delante en el marcador, y supieron gestionar esa ventaja. El Cariño hizo un buen planteamiento del partido, y tuvieron la capacidad de neutralizar nuestro juego ofensivo. Es verdad que no nos crearon peligro, que nosotros, por ocasiones debimos ganar, que en la primera mitad fuimos mejores, sin acabar de convencerme el juego de mi equipo, pero como digo, el Cariño ha sabido gestionar el partido mejor que nosotros. Al final, conseguimos empatar, lo que nos deja un cierto alivio tal y como se había desarrollado el partido, porque sin restarle méritos al buen trabajo del rival, creo que por ocasiones pudimos ganar. Y tengo que resaltar, de nuevo, el gran esfuerzo de mis jugadores, que, salgan bien o mal las cosas, nunca dejan de trabajar y esforzarse.  “

CD Rosalia

Vilamaior 1 vs X. Cabañas 1

Podemos hablar de un partido “entre iguales”, dos equipos situados en la parte baja de la tabla, quizá con un comportamiento peor de lo esperado, al menos por resultados. El Vilamaior tenía la oportunidad de abandonar el último puesto, pero el Cabañas consiguió remontar un partido que ya comenzó perdiendo en el inicio.

Opina en primer lugar, el míster del Vilamaior, Mon…

Bueno, partido muy peleado y condicionado por el mal estado del terreno de juego. Aún así fuimos superiores en cuanto a juego, pero no fuimos capaces de reflejarlo pese a contar con claras ocasiones de gol. En todo caso, contento porque los chavales no bajaron el ritmo del minuto uno al noventa. Quisiera destacar la gran asistencia de público al partido, lo cierto es que ya no se ve tanta gente en los campos como aquí Darle las gracias por la paciencia y el apoyo que nos brindan cada partido de casa”

Monfero 0 vs Mandiá 2

Una vez más, los partidos del Monfero reflejan la realidad de un equipo que trabaja esta temporada con muchos inconvenientes. Todos sus partidos son un “quiero y no puedo”. Empiezan  dando guerra, pelean los partidos hasta que los partidos entran en el terreno donde empieza a reflejarse el trabajo de la semana, ahí es donde se refleja de forma nítida las dificultades para entrenar de un Monfero con, pese a todo, más ilusión que resultados. Por su parte, el Mandiá consigue el primer objetivo marcado por su entrenador: vencer en los tres próximos partidos para encarar la recta final con opciones a todo. Me da, impresión personal, que estarán en la lucha por el título. Si se suma A Capela, que parece que sí, el grupo tendrá seis candidatos al título.

Habla Tamara, entrenadora del Monfero, siempre ecuánime en sus opiniones,…

El partido comenzó igualado, incluso llegamos a dominar en el comienzo de la primera parte. El desequilibrio surgió tras un penalti, para nosotros muy dudoso, tras el cual el Mandiá se adelantó en el marcador y comenzó a llevar las riendas del juego.   Volvimos a salir con fuerza en la segunda parte, en la que tuvimos varias ocasiones que no supimos aprovechar. Nos hicieron el segundo gol a balón parado como consecuencia de un fallo defensivo imperdonable.  El Mandiá hizo su trabajo,  e incluso pudo marcar algún tanto más; entendemos que el resultado refleja la realidad del partido. Felicitamos al Mandiá por el resultado obtenido y esperamos seguir mejorando en las próximas jornadas”.

Por su parte, Sindo nos manifestaba…

“Ya te dije el otro día que pensábamos en ganar los tres próximos partidos para engancharnos ahí arriba, y hoy ha sido el primer paso. Y no ha sido fácil, el Monfero es un equipo que presiona bien, y nosotros en la primera parte no estuvimos bien, pese a irnos al descanso con ventaja. En la segunda parte estuvimos mejor, controlamos el partido, y la victoria ha sido justa. Ahora, Vilamaior en casa y Rosalía fuera tienen que ser nuestros siguientes retos. Pienso que estamos mejorando, y hay que seguir así.”

A Capela 7 vs C. Maniños B 0

Curioso lo de A Capela, pese a su mal inicio ninguno de sus rivales lo descartaba para el título. El tiempo les ha dado la razón, y A Capela, a día de hoy, es un rival a tener muy en cuenta cuando queda más de media liga para finalizar. Han conseguido enderezar resultados y llevan tres victorias seguidas. En cuanto al Maniños, pues un poco lo de “casi” siempre: despliegan un fútbol muy superior a sus resultados, pero les penalizan en exceso la inocencia defensiva. Y quizá, cierta endeblez mental. A partir del primer gol recibido, es un equipo débil. El partido de A Capela, otro ejemplo.

Hablamos en primer lugar con Manel,

“Nada sencillo el partido, ya no es la primera vez, los partidos dirán lo que tardan en meternos el primer gol, campo pequeño, equipo muy grande en lo  físico, y nosotros no disputamos, no ganamos un balon de cabeza, ni de segunda jugada. El partido estaba igualado, sin ocasiones por ambas partes, hasta el minuto 30 más o menos:  un rechace en nuestra área y 1-0 perdiendo. Y ahí se acabó el partido. Partido resuelto, ya no creemos, disputamos ni ponemos ganas. Ellos se vienen arriba y ya les sale todo, tuvieron bastante efectividad. Me voy muy cabreado, podemos no tener físico,  y tener menos aptitudes para este campo, que es pequeño y hay que jugar a lo que hacen ellos, y muy bien las  verdad; el cabreo viene cuando no tenemos actitud, y hoy no la tuvimos, y cuando hay partidos “feos” , como este, nos pasa a menudo, muy cabreado, pedir perdón a padres y aficionados que van con el equipo,  y hoy no le pusimos las ganas necesarias para jugar un partido de futbol. Darle la enhorabuena al Capela, equipo que sin duda va pelear ahí arriba, porque creo que en su campo van a perder pocos partidos, y nosotros a reflexionar, currar y esperar que venga pronto el próximo partido.”

Por  su parte, Álex, míster de A Capela, nos decía….

“Estamos fuertes, pero la verdad es que hoy el rival no puso demasiada resistencia. Nosotros no empezamos bien, nos costó entrar en el partido, pero lo cierto es que a partir del primer gol nos sentimos cómodos, cogimos confianza, crecimos, y el rival, pues todo lo contrario.  También es cierto que este es un campo complicado y mucho más para un equipo de las características del Maniños. Yo los vi contra el Barallobre y me parecieron un buen equipo. Son un equipo muy joven que comete muchos errores, que, quizás, un equipo veterano no cometería. Nosotros nos aprovechamos de esos errores. Tampoco el partido tiene mucho más.”

Últimas Noticias

Categorías

Categorías