SEGUNDA GALICIA | Pequeña polémica en el Numancia – Valdoviño

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Pequeño lío el que se montó en Ares, en una de las últimas jugadas, cuando con un jugador del Numancia en el suelo, el balón no se echa fuera, o al menos no sale, sigue el juego, el balón llega al delantero local que consigue gol. Discrepancias de criterio entre ambos entrenadores, pero sin mayor importancia en la clasificación, entre dos equipos que tienen a tiro jugar la fase de ascenso. Quizá, la consecuencia más inmediata es el anuncio del míster del Valdoviño, Jesús Peña, de no echar el balón fuera en ninguna jugada similar a partir de ahora.

El G.Mugardos “B” desaprovechó una gran ocasión para incrustarse en puestos de fase de ascenso, pero vió como al final, un Moeche afortunado empataba, y de paso daba un paso de gigante para su clasificación.El empate entre Mandiá y Cariño cercena la oportunidad para ambos de colarse en los puestos de fase de ascenso. Nada es definitivo, pero el resultado no es bueno para ninguno de los dos.

Por lo demás, importantísima victoria del A Capela en Vilaboa, que los mete de lleno en la lucha por meterse entre los mejores.

Da la impresión de que San Mateo, A Capela y G.Mugardos “B” lucharan por las dos plazas que parecen disponibles en el grupo.


Numancia 3 vs Valdoviño 1

En primer lugar, hablamos con José Antón, el segundo entrenador del Numancia, que como siempre nos atiende y comenta…

“Realmente, no nos estábamos jugando nada, pero es un partido que sirve para valorar un poco nuestro nivel con un rival directo. Y tengo que decir que el Valdoviño ha demostrado ser un muy buen equipo, siempre intentando “bajar” el balón, jugarlo, nada de juego directo y sin duda será un rival muy complicado en la segunda fase, y un firme candidato al ascenso. Es de lo mejor que he visto hasta ahora. En la primera mitad, pese a irnos con ventaja, de dos a uno, no lo merecíamos porque ellos fueron mucho mejores. Nosotros no hicimos un buen partido, la verdad. Quizá en la segunda mitad mejoramos, tuvimos nuestras ocasiones

La segunda fase, si todo transcurre con normalidad, creo que va a ser, sobre todo, muy entretenida, porque sigo la categoría, los dos grupos, y veo equipos muy competitivos, por ejemplo pienso ahora en un San Sadurniño que lo que vi, me encantó.

¿Qué pasó al final?, pues fíjate, me ha dejado muy mal “cuerpo”. Creo que fue al final, y nada, en una jugada en la que tenemos a un jugador tirado en el suelo, ellos no la tiran al suelo y el balón acaba en su área y nuestro delantero mete gol……Bueno, a partir de ahí, creo que hubo un pequeño lío, una pequeña discrepancia…..a ellos no les sentó bien…pero, claro, es lo que le decía a Jesús (míster del VaLdoviño), pero por qué no la habéis echado fuera, si vosotros teníais el balón?….entonces, claro, si ellos no la echan fuera…..es que por nuestra parte no hubo ninguna mala intención, ninguna. Es fútbol, nunca está bien para todos. Entiendo que a ellos les pueda molestar, pero creo que el Numancia en ningún momento actuó de mala fé, sino que entendimos que ellos no echan el balón fuera….A ver, era el último minuto, el resultado ya era favorable a nosotros….tampoco tuvo una gran repercusión, ni la situación en la tabla de los dos equipos lleva a hacer de esto un drama. Pero, eso sí, y me gustaría que lo recalcaras…”Si alguien del Valdoviño se ha sentido molesto, o le ha parecido algo mal, desde el Numancia de Ares, queremos pedirles disculpas, decirles que son cosas del fútbol, pero lo más importante: que en ningún momento hubo por nuestra parte intención de sacar partido de una jugada de forma consciente, sino que consideramos que el balón seguía en juego, que ellos, que la tenían, no la echan fuera, y que nuestro delantero lo único que hace es aprovecharse en el área de una jugada en la que el balón le llega y remata a gol. En todo caso, pedir disculpas si alguien del Valdoviño se ha sentido ofendido. “

Por su parte, Jesús Peña, técnico del Valdoviño, valoraba así lo visto sobre el terreno de juego

“Partido con dos partes totalmente opuestas. En la primera parte hicimos los mejores minutos de la temporada, siendo muy superiores al Numancia. Pienso que pudimos irnos al descanso con el partido prácticamente resuelto, pero en el minuto 43 y  en  el minuto 44, en dos errores nos hicieron 2 goles, y nos vamos perdiendo al descanso.

La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera, y estuvo marcada por las continuas interrupciones. Y ahí el Numancia fue mejor y nuestro portero tuvo unas buenas intervenciones. Y ya en el minuto 89, perdiendo 2-1, con un jugador del Numancia en el suelo intentamos echar el balón fuera, y un jugador contrario lo intercepta y anota el 3-1 (cosa que me parece totalmente lícita). Pero para que no nos vuelva a suceder quiero hacer público que a partir de la próxima jornada mis jugadores tienen instrucciones del cuerpo técnico de no tirar el balón fuera, ni de devolverlo cuando lo eche fuera el contrario.


G.Mugardos 3 vs Moeche 3.

Antonio, míster del G.Mugardos “B “, nos atiende, como siempre, con mucha amabilidad; sin embargo, lo notó “tocado” en el día de hoy…

“Ha sido una pena, una pena.  Creo que hemos sido mejores, pero que le vamos a hacer, seguimos pagando nuestros errores puntuales. Era importante ganar hoy, con un rival de nuestra liga. ¿El Moeche?, bien, bien, quizá, viendo sus buenos resultados esperaba un poco más, pero es que hoy mi equipo ha sido superior. Ellos, como siempre, tienen a Santi ahí arriba, hoy nos metió dos goles, y un equipo veterano, bien entrenado, con las ideas claras, pero la verdad es que hoy se van con un punto inmerecido, en mi opinión.  Toca seguir mejorando, sabemos que tenemos una plantilla muy joven, y estos partidos también sirven para que vayan madurando”.

Por su parte, Borja Mesa, nos comenta…

La verdad, que lo que me pasó la semana pasada, de ser muy superiores y no ganar, me pasó esta semana, pero a nuestro favor. Para mí, el G. Mugardos “B” es el mejor equipo que vi de la liga. Hoy, fue superior a nosotros físicamente, muy bien trabajados y tienen su sistema muy mallado. Me gustaron mucho, y sabes que soy claro siempre, hoy no merecimos el punto. El Mugardos “B” fue superior.  Fueron mejores, pero a veces en el fútbol esto pasa. Sigo contento con mi equipo porque pese a tener enfrente a un equipo superior, no dejaron de correr y de creer en los puntos y al final los conseguimos. Lo más importante es que el objetivo está más s cerca, pero no está hecho, y hay que seguir. Con este nivel, no tengo dudas de que este equipo se va a meter entre los mejores, y va ser para mí un equipo a seguir, para luchar con los puestos de arriba. Nosotros, aprender, seguir cogiendo ritmo y a seguir compitiendo que es lo que les pido a los chavales. “

futgal.es

Mandiá 4 vs Cariño 4.

Se mostraba satisfecho, Víctor, míster del Cariño

“Partido intenso donde ambos equipos tratamos de explotar nuestras posibilidades ofensivas, aprovechando los puntos débiles del rival…así abrieron el marcador en los primeros minutos, y aunque conseguimos el empate casi a continuación, un gol olímpico nos hizo ir en desventaja al descanso. Con un cambio táctico, que supuso que algunos jugadores variaran su posicionamiento defensivo, conseguimos paliar, en cierta medida, nuestra mayor debilidad en el partido de hoy…y de esta manera, a pesar de recibir un tercer tanto, conseguimos reaccionar y remontar el partido, aunque al final no conseguimos mantener la exigua ventaja conseguida y el partido acabó en empate…resultado posiblemente justo, más por las debilidades defensivas que por las virtudes ofensivas…”

Por su parte, Sindo, como siempre amable, nos analizaba el partido….

“Estamos un poco fastidiados. Era una oportunidad para engancharnos en los puestos de fase de ascenso, pero no pudo ser. En el primer tiempo, con una presión alta los tuvimos controlados, creo que fuimos muy superiores, y en la segunda mitad, aunque bajamos la presión, tuvimos momentos de buen juego, llegamos a ponernos tres a uno, 3-1 a nuestro favor……pero bajamos nuestra intensidad, cometimos errores puntuales, y nos empataron. Al final, no fuimos capaces, y perdemos dos puntos que nos venían muy bien. Ahora, bueno, hay que seguir pero ha sido un palo, claro. “


Meirás 2   vs S. Mateo 1

Hablamos en primer lugar con Manel, técnico del Meirás, que nos comenta…

Seguimos mermados con lesiones, muy justos de gente, pero en el día de hoy tuvimos enfrente a un San Mateo muy competitivo, con un once inicial que me gustó mucho. El resultado habla a las claras de lo igualado que fue el partido, y de lo complicado que fue para nosotros sacar el partido adelante. Creo que el rival demostró que será un equipo complicado para todos, que irán a más, y que a poco que hagan las cosas bien se colarán en el grupo de Ascenso. Eso sí, quedan cuatro jornadas y pienso que puede pasar de todo. “

Javi Leira, míster de un San Mateo que está dejando muy buena impresión en sus partidos, comenta…

“Ha sido un resultado muy ajustado, creo que hemos jugado muy bien, hemos sido muy competitivos, y salvo los primeros diez minutos, en los que salimos dormidos, por el resto estoy muy contento con el trabajo de mi equipo. A medida que pasaron los minutos, mejoramos. Tuvimos opciones, con un penalti a nuestro favor que el árbitro no pita. Pese a todo, empatamos con un gol de Borja, y bueno, ellos nos creaban problemas a la contra, nos provocaban algunas dudas…En la segunda mitad, ellos adelantaron un poco sus líneas, concedimos un par de corners, donde ellos son peligrosos. Con el dos a uno, nos fuimos a por el empate, muy verticales, los achuchamos al final pero no nos llegó, quizá nos faltó algo de “gasolina”, y no fuimos capaces de empatar. Pese a todo, muy contento con el nivel competitivo del equipo, y poco más, salvo felicitar al Meirás por la victoria, y al árbitro por suactuación. Estamos ahí, con opciones, quedan partidos y vamos a seguir intentándolo.”

Un instantes del Meiras – San Mateo. Cedida

Rosalía 0 vs A Capela 3

El primero que nos comenta sobre el partido es Álex, míster de A Capela, que consigue un triunfo que los mete de lleno en la lucha por entrar en el grupo de los mejores.

Pues sí, victoria muy importante. La verdad es que el partido estuvo más igualado de lo que dice el marcador, pero bueno, ellos no aprovecharon las ocasiones que tuvieron, y nosotros sí. Ahí  está la gran diferencia del partido. Lo más importante es que seguimos vivos y con opciones de meternos entre los seis primeros. Ahora a pensar ya en el siguiente partido y a intentar mejorar, que podemos mejorar, y mucho.”

Por su parte, Rogelio, míster del Rosalía, nos comenta….

“  La verdad es que no fuimos capaces de encontrar una respuesta ofensiva eficaz en ningún momento del partido, y bueno, el resultado da a entender que A Capela fue superior y solo me queda felicitar al contrario por su victoria y, pese a la derrota, estoy muy satisfecho con la actitud de mis jugadores que lo intentaron en todo momento.”

Foto: Facebook CD Rosalía


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp