SEGUNDA GALICIA | Perlío y Valdoviño afianzan su liderazgo ganando en el descuento.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tino Seoane #FutbolFerrol


SEGUNDA GALICIA (GRUPO 3º A.- FERROL) Jornada 9 

Análisis Jornada

Moeche 1 vs Meirás 0

Paso atrás importante del Meirás en su lucha por intentar incrustarse en la lucha por el ascenso. Una vez más, “esos” equipos que no “contaban” para el ascenso vuelven a quitar puntos importantes a los que, en principio, si contaban para ascender.

Hablamos en primer lugar con Borja Mesa, míster del Moeche.

 “Pues la verdad, muy contento con mi equipo. Planteamos el partido de una manera, y así salió. Trabajaron un montón, la verdad. Sabemos que el Meirás es un gran equipo jugando a las espaldas y segundas jugadas, y les dimos el balón y el peso del partido para salir en velocidad con Santi, Miguel y Álvaro. Nos salió perfecto, no nos crearon ningún peligro y nosotros en la primera parte metimos el gol de rechace de un córner y no pasamos apuros. En la segunda parte, el Meirás le metió un ritmo alto al partido y si que se nos hizo más difícil todo y estuvimos muy imprecisos. Aún así, en dos contras tuvimos dos ocasiones muy claras para sentenciar. A partir del minuto 75 ellos dominaron el balón y tuvieron alguna ocasión siempre en balones largos y segundas jugadas donde la verdad que defendimos increíblemente bien. Hoy creo ningún equipo se puede quejar del arbitraje que fue muy bueno y el campo en increíble estado. No hay excusas. Creo que resultado justo aunque al final sufrimos un poquito. Orgulloso de mi equipo y a seguir….. para la semana con otro partido muy, muy difícil. El objetivo de competir, lo seguimos realizando así que súper contento de mi equipo”.

Por su parte, Manel, míster del Meirás…

“Bueno, sin duda el resultado es un pequeño contratiempo, pero no es más que el reflejo de la situación del equipo, justos de fuerzas y de efectivos. Hoy, muchos jugadores hicieron un esfuerzo para poder jugar sin estar en condiciones. Breijo jugó, y a los quince minutos nos pidió el cambio, Adrián y Villalba estaban con molestias y aún así hicieron el esfuerzo para jugar en Moeche. Estamos aguantando como podemos, esa es la realidad. En todo caso, el resultado no ha sido justo; a ver, es justo porque ellos marcan un gol y el resultado manda. Pero el Meirás fue el que llevó el peso del partido, y el que generó ocasiones, tanto a balón parado como en generación de juego. Pero lo cierto es que tampoco estamos finos en cuanto la efectividad cara al gol. Es un hándicap importante para nosotros. Y si no tienes gol, pues mira….Ahora tenemos una semana para descansar y nos viene bien para recuperar fuerzas. Se nos dio la cualidad de candidatos para el ascenso, quizá por el buen trabajo de estas temporadas, pero lo cierto es que esta temporada no se nos está dando bien, y en noviembre ya vi que el equipo iba muy justito de fuerzas. Sacamos los partidos por corazón y ganas, pero nos faltan efectivos para poder competir con los de arriba.

G. Mugardos B 0 vs Narahío 2

Sigue la buena racha del Narahío, que encadena su tercer partido sin perder, con dos victorias en las últimas jornadas. Sin duda, resultados que hacen justicia a un buen equipo, capaz de hacer cosas importantes en lo que queda de liga. Por su parte, el Mugardos B, después de sorprender al Meirás, se encontró con una derrota dolorosa, puesto que el primer gol llegó a falta de cinco minutos para el final, después de aguantar todo el partido el sufrimiento de un rival mucho mejor adaptado a las condiciones del terreno de juego.

Hablamos en primer lugar con el míster del Mugardos B, Antonio, preocupado no tanto por la derrota como por la lesión de su portero Alex.

“Bien, nos costó adaptarnos al rival, al que le favoreció el campo, porque tiene un equipo ideal para este tipo de terreno de juego. Es un equipo veterano, con oficio, con físico. En la primera mitad lo pasamos mal, en la segunda estuvimos un poco mejor, tuvimos nuestras opciones, con algún poste, y fue una pena porque los goles llegaron al final.. Lo peor del partido fue la lesión de nuestro portero, que se rompió la nariz tras un libre indirecto en el área, y en el rechace se dio un golpe con un compañero.( tenéis las imágenes de la lesión en video).

Por su parte, Arrojo, contento con el devenir de su equipo en las últimas jornadas, nos dice…

Creo que lo que mediatizó el partido fue el terreno de juego. Nosotros nos adaptamos mejor al mismo, y creo que fuimos superiores en la primera mitad; en la segunda parte, ellos mejoraron algo y tuvieron sus opciones, pero en definitiva, creo que el mejor resumen que te podría hacer del partido es que el campo fue determinante, entre otras cosas porque a ellos les costó mucho adaptarse al mismo.”

Valdoviño 2 vs Rápido de Neda 1

Partido de la jornada, que se resolvió, como no, en el minuto 93 del partido. Lo hizo a favor del Valdoviño, pero bien pudo ser al contrario. Un partido a cara de perro que mantiene con todas las opciones intactas al Valdoviño, y supone un pequeño traspiés( queda muchio) en las aspiraciones del Neda. Un Neda que se adelantó en el marcador y que vió como en los últimos quince minutos el Valdoviño le daba la vuelta al marcador.

Roupi, míster del Neda, nos comenta…..

“ Una derrota dura, en el minuto 93…..El Valdoviño tuvo más la pelota, algo que se presuponía. Quizá nosotros debimos, y pudimos, disputarles un poco más la posesión, pero bueno, lo cierto es que cada vez que robábamos les creábamos peligro, y de hecho, así llegó nuestro primer gol. En la primera mitad, creo que les asustamos un poco, y fuimos superiores, algo complicado ante un buen equipo, como el Valdoviño, con jugadores muy buenos a nivel individual. Ellos aprietan bastante,  y así consiguieron empatarnos, gracias a un jugador muy listo, como es bertito. A partir de ahí, el partido se vuelve un poco loco, nosotros tuvimos una gran ocasión que saca su portero en la línea, y al final, una mano injusta, que para mí es un rebote y no es mano…..y la cuelgan y remata uno de cabeza en el segundo palo, solo. Y se te queda cara de tonto. Si, es cierto que ellos tuvieron la posesión, pero nosotros los controlamos bien, trabajamos bien, defendimos bien, y creamos peligro. Hay que seguir, quedan muchos puntos y tampoco estamos tan lejos de los primeros puestos. Ahora hay un Valdoviño vs Perlío, y a ver, a ver……estamos ahí, a cuatro puntos del segundo, y eso, con todo lo que queda no es nada….”

Por su parte, Jesús Peña, nos manifiesta…

Primera parte bastante igualada, en la que se adelantó el Neda en el minuto 6 en un error individual en la salida de balón. En la segunda parte, subimos las líneas para efectuar una presión más alta, y sí dispusimos de un par de ocasiones muy claras antes de conseguir el gol en el minuto 76. Y ya en el descuento conseguimos remontar el partido. Felicitar a mis jugadores por el esfuerzo añadido de tener que jugar yendo por debajo en el marcador desde casi el inicio. En el cómputo general, creo que es un resultado merecido porque dominamos el encuentro, pero en ambas áreas cometemos errores infantiles. Una semana más se sigue demostrando lo bonita e igualada que está esta liga.”

Numancia 2 vs Perlío 3

Si el partido entre Valdoviño y Neda era uno de los atractivos de la jornada, qué decir de este, entre Numancia y Perlío. A lo que se jugaban ambos contendientes hay que añadir el componente de rivalidad. Y el partido respondió a lo esperado, con mucho en juego, goles, polémicas, y una victoria que llega para el Perlío en el minuto 94. Lo mismo que sucedió en el caso del Valdoviño vs Neda, también resuelto en el descuento.

Hablamos en primer lugar con el míster triunfante, Chechu, con una victoria que convierte al Perlío en el candidato más claro al ascenso, con permiso de su próximo rival, el Valdoviño.

“Victoria importante, la verdad que sí. Y más ante un rival tan complicado, y en su casa. En el primer tiempo, creo que fuimos claramente superiores, con tres clarísimas ocasiones, que nos las metes, y bueno, te vas al descanso con empate a cero, y dejando a tu rival con opciones. Y pasa lo de siempre, que tu rival, si perdonas y le permites seguir vivo en el partido….. Con todo, y pese a que todo se igualo en la segunda mitad, cosas del fútbol, en cinco minutos metemos dos goles.  A partir de ahí, en vez de matar el partido, de ser más “veteranos”, dejamos que nos hagan el uno a dos, y lógicamente, ellos se ven con opciones y consiguen empatar el partido. Parecía que todo iba a terminar así, e incluso en el descuento tienen una muy clara para hacer el tres a dos, que nuestro portero Rafa la para, y en la última jugada somos nosotros los que conseguimos meter el tercer gol. Ahora, tenemos un partido muy complicado ante el Valdoviño, y bueno, aquí no te puedes relajar. Vencer supondría dar un hachazo a la liga. Estamos muy contentos, muy ilusionado y esperando al Valdoviño con muchas ganas. “

Por su parte, José Antón, segundo del Numancia, nos comenta….

“Ganó el Perlío dos a tres….y poco mas puedo decir. No hicimos un mal partido, todo lo contrario, pero hoy la suerte no estuvo con nosotros; el Perlío nos ganó jugando a lo que juegan, y poco más. Queda mucha liga, y no nos damos por vencido. Lo cierto es que no nos están saliendo las cosas, y hoy, en un buen partido por nuestra parte, pues no fuimos capaces. Nos encontramos con el infortunio de dos goles, nada más comenzar la segunda parte, y con ese hándicap, y ante un rival como el Perlío, fuimos capaces de remontar, e incluso de ganar al final….y en una contra, ya en el descuento….pues fíjate como te queda el cuerpo. ¿Perlío y Valdoviño grandes favoritos?…Ahora mismo, quizá, van sacando sus partidos, hacen su juego, y les van saliendo las cosas. Pero queda mucho.”

Todo el fútbol de Ferrolterra en nuestro canal de Youtube Futbol Ferrol

San Sadurniño 2 vs San mateo 1

Sin hacer mucho ruido, o dicho de otra manera, sin contar entre los favoritos, pero lo cierto es que a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta, el San Sadurniño es un claro candidato a todo. Al menos en mi opinión. Ha sido competitivo en todos sus partidos, ha cuajado grandes actuaciones, conseguido buenos resultados ante rivales en teoría superiores, y sin duda, es el gran” tapado”, o quizá ya no, en lo que queda de liga. Por su parte, el San Mateo parece que se queda sin fuerzas en esta fase final, a lo que contribuye sin duda que no le acompaña la fortuna, ni en juego ni en forma de lesiones, con bajas continuadas que merman su juego. Para colmo, sufren la expulsión de tres  jugadores al final del encuentro. Mal fario.

Hablamos en primer lugar con Óscar, míster del San Sadurniño…

“La verdad es que no jugamos bien, quizá fue nuestro peor partido de la temporada. Ya la semana fue rara, malísima a nivel de entrenamientos, con lesiones, ausencias….y nosotros necesitamos entrenar muy bien por semana para llegar a los partidos en condiciones, y poder competir bien. Y si la semana va mal, se refleja en el partido. Estamos ahí, sí, pero bueno, lo que tenemos que hacer es trabajar como lo estamos haciendo hasta ahora.  En cuanto al partido de hoy, pues sí, empezamos bien los primeros minutos, pero a partir del minuto veinte perdimos el rumbo, el San Mateo nos creaba peligro a la contra, e hicimos pocos méritos para ganar el partido. Lo mejor, como te decía, la victoria, los tres puntos y a pensar en el siguiente partido. “

Por su parte, Javi Leira, míster del San Mateo comenta…

“Una pena. Por una parte, contento con el partido que hicieron mis jugadores, con su esfuerzo. Ten en cuenta que sólo tenía doce jugadores, y de ellos, cuatro tocados. Con todo, competimos muy bien, y solo errores nuestros nos han condenado. Así llegó su primer gol. Después, por medio de Borja conseguimos empatar, en un buen balón a la espalda de la defensa. Pero, nada, como te digo no estamos en una buena dinámica. Le dejamos el peso del partido al SanSa. Borja tuvo un uno contra uno para volver a hacer gol, pero no pudo ser. En la segunda mitad, seguimos compitiendo, seguimos creando peligro al Sansa a la contra, pero en otro error nuestro, por no echar el balón fuera, nos roban la pelota y hacen el dos a uno. Lo peor son las tres expulsiones que sufrimos al final del encuentro, a Noel, Borja y Aarón. A ver cómo estamos para la semana que viene, porque entre bajas y expulsiones no sé cómo vamos a arreglar la papeleta.”

Últimas Noticias

Categorías

Categorías

Hazte premium por menos de 1€/mes

Por sólo 10€/año o 1€/mes accede a todo el contenido premium de muchacalidad.com

Fotos, vídeos inéditos, entrevistas, reportajes exclusivos y mucho más…