SEGUNDA GALICIA | ¡¡ Qué grupo !!: Cinco equipos en busca del título.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tino Seoane #FutbolFerrol


Análisis grupo B, jornada 16:

Toda la emoción de la que carece el grupo A, reducida a un duelo entre Perlío y Valdoviño, se concentra en el grupo B, con cinco equipos con aspiraciones a conseguir el título. Es cierto que A Capela y Rosalía algo menos, pero entre Barallobre, Estrella y Cariño, todo puede pasar. Y lo que está pasando en las últimas semanas es que, curiosamente, Barallobre y Cariño, que parecían disputarse el título, ninguno de los dos ha conseguido ganar en las tres últimas jornadas.  El gran beneficiado, el Estrella. Quedan dos jornadas plenas de incertidumbre. La próxima semana, si ya era poca la emoción, tenemos un enfrentamiento doble entre cuatro aspirantes claros, por un lado, Estrella vs Cariño, y por otro, un Barallobre vs A Capela. Increíble el grupo, que parecía abocado a ser la cenicienta de la segunda autonómica, y a día de hoy es la gran animadora del circo “futbolero” en Ferrolterra. Y no sólo está en juego el título, sino también las cuatro primeras plazas. Por si acaso.  Desde luego, tenía mis dudas con este formato, pero la realidad no puede ser más contundente.

Barallobre 4 vs Estrella 4

Gran partido el que se vivió en “O Ramo”.  Lo tuvo todo: goles, intensidad, emoción, alternativas y una resolución que llegó de forma “milagrosa” para el Estrella. Mérito especial para la actitud de unos jugadores, los del Estrella, que pese a lo acontecido la semana pasada, supieron remontar, en tres ocasiones, y dos de ellas dos goles en contra, ante el  que sigue siendo líder, el Barallobre. Por cierto, el empate llega en el descuento, por lo que el fútbol le ha devuelto al Estrella lo que le quitó la semana pasada.

Hablamos en primer lugar con Óscar, míster del Barallobre…

“Partido muy disputado donde el Barallobre no supo ganar el partido. El Estrella aprovechó  los regalos del Barallobre para meterse en el partido. Con el 2-0 regalamos un gol que les permite meterse en el partido; con todo, somos capaces de meter el tercero pero otro error vuelve a meter al Estrella en el partido,  y ahí el estrella se lo cree y se hace dominador del partido. Con un buen disparo lejano marcan el tercero, y cuando mejor está el Estrella, en un córner, somos capaces de meter el 4-3…. y ya en el descuento, otro regalo nuestro: concedemos  una falta lateral en la que marcan. Al fina, l el Estrella por corazón e intensidad son capaces de llevarse un punto.

Por último, me gustaría destacar  el gran comportamiento de ambos equipos,  con tanto en juego, y ni un gesto malo entre jugadores. El Estrella,  vino con mucha gente animándolo incansablemente y con muy buen comportamiento. Creo que después de los incidentes de la Capela es bueno destacar su comportamiento,  y que quede lo de la Capela como un incidente aislado. Que ayer un 10 para los dos equipos”

Manolo, míster del Estrella,

“Bajo mi humilde opinión, partidazo entre  dos buenos equipos; una primera parte donde el Barallobre es más efectivo y,  dentro de la igualdad, supieron llevar el partido a sus intereses, llegando al descanso con  2-1 a su favor; en la segunda mitad, creo que fue al revés, nosotros tuvimos más presencia y más ocasiones, pero el Barallobre tira de calidad y efectividad, y marcan el 3-1;  ahí cambia el partido, y mis “gladiadores”, porque no se me ocurre otro adjetivo, tiran de coraje, y conseguimos empatar. Otra vez el Barallobre, en un córner, se adelanta, y nosotros ya sin mucho orden, pero si con corazón, hicimos tres o cuatro ocasiones, y en la última del partido, con algo de suerte también, empatamos. Para mí el resultado es justo, si miramos matices igual no estaremos de acuerdo, pero si quiero felicitar a los dos equipos, porque se ha visto un espectáculo, y un partido muy limpio. En fin, liga preciosa, y ahora a pelear y ver qué pasa, pero desde aquí te digo, que el que se lleve la liga de estos cinco equipos, será por méritos propios”.

Cariño 2 vs Rosalía 2

Si el partido anterior tuvo “su aquel”, que decir de dos de los otros aspirantes. Otro partido abieto, con alternativas, en el que el Rosalía siempre fue a remolque en el marcador, pero que al final consigue un punto que puede valer un título. La próxima semana, enfrentamiento directo entre cuatro de los aspirantes al título, y ahí el Rosalía puede salir beneficiado, a la espera de una última jornada de infarto.

Rogelio, entrenador del Rosalía, nos manifiesta……

“ Creo que en los primeros minutos nosotros entramos mejor al partido, y ahí tuvimos alguna situación de área claras, en la que nos faltó suerte. Conforme pasaban los minutos, el medio del campo del Cariño comenzó a llevar la manija del partido, consiguieron adelantarse en el marcador gracias a una indecisión nuestra. Acusamos el gol, pero aún así pudimos empatar de penalti justo antes del descanso. En la segunda mitad, creo que volvimos a salir mejor, volvimos a generar ocasiones,  pero de nuevo el Cariño se adelanta en el marcador, entre otras cosas porque tiene gente con oficio, y es un equipo que cuando se acerca al área rival tiene la capacidad de resolver las ocasiones que genera. Ahí, una vez que ellos se adelantan con el dos a uno, es cuando espabilamos. Tuvimos la cabeza fría, volvimos a llevar la iniciativa, generamos ocasiones de gol, y bueno, encontramos el gol a balón parado, en un libre directo. De ahí al final, tuvimos opciones para llevarnos el partido, lo cual es algo frustrante, pero no pudo ser y lo único es felicitar al rival, que en un momento complicado está sabiendo competir muy bien.   Y en cuanto a mi equipo, felicitar a mis jugadores porque no puedo estar más satisfecho con su rendimiento y su actitud. Sólo nos falta algo de efectividad. “

Por su parte, Víctor, entrenador del Cariño, manifiesta…..

“Partido muy trascendente para ambos equipos, al que de nuevo llegamos en cuadro.  Si la semana pasada teníamos problemas, ésta peor: recuperamos dos jugadores pero  perdimos cuatro, y encima los juveniles jugaron el domingo también, y sólo pudimos disponer de un juvenil y un cadete, que de nuevo dieron la talla iii y de qué manera !!!.

En cuanto al partido, conseguimos adelantarnos mediado el primer tiempo,  y ellos igualaron con un penalti (para mí más que dudoso) en el descuento de este periodo. El segundo tiempo, más de lo mismo…De nuevo nos adelantamos en el 60`, y unos minutos más tarde nos empatan con un golazo de falta directa… De ahí al final, ambos equipos dominamos mejor nuestra área que la del rival… justo empate y a esperar la siguiente jornada, de nuevo trascendente en la lucha por el título y por las cuatro primeras plazas. “

Facebook | CD Rosalía

X. Cabañas 3 vs Vilamaior 1

Partido en el que partía el Vilamaior con la esperanza de continuar su buena racha, pero no pudo ser. Después de dos jornadas dando la sorpresa, en esta ocasión cayó ante un rival directo, como es el Cabañas, por evitar la última posición.  Y lo hizo, además, como bien dice su entrenador, con un partido horrible.

Aitor Uceira, técnico del Vilamaior, nos comenta…..

“Horrible nuestro partido en todos los aspectos. Ayer nos equivocamos todos, tanto jugadores como entrenador. Volvimos a perder el control. No fuimos capaces de centrarnos en jugar y nos perdió la “boca” una vez más. Sobre el minuto 28 nos expulsaron a un jugador por ver 2 tarjetas amarillas, y las 2 por protestar. Hasta el descanso fuimos un equipo lleno de ira y sin control. En la segunda parte,  nos relajamos un poco y volvimos a acercarnos a lo que fuimos las últimas semanas…. pero ya era tarde. Dejamos pasar el tren que nos sacaba de la última plaza de la clasificación. En fin, un partido para olvidar.”

Mandiá 5 vs Monfero 1

Curioso lo de estos dos equipos: un Mandiá en “caída libre”, ante un Monfero que había mejorado mucho su imagen. Pues….¡¡¡ cinco a uno ¡!! A favor del equipo con una dinámica más que negativa. Poco entendible, asi que mejor que sean los técnicos quienes nos los expliquen….

En primer lugar, hablamos con el técnico triunfante, un Sindo al que después de tantos sinsabores, esta victoria tiene que saber muy bien……

“El partido ha tenido poca historia, y poca intensidad. Controlamos bien al Monfero, y no les dejamos acercarse a nuestra portería.  Estuvimos bien en la presión, les robamos el balón y fruto de todo ellos es el resultado, que aún pudo ser mayor si estuviésemos más acertados.,”

Tamara, entrenadora del Monfero, supongo que disgustada con el resultado, nos comenta…..

“Se nos presentaba un partido difícil ya que solo llevábamos un cambio. Empezamos los partidos dormidos, y durante la primera parte ya no fuimos capaces de centrarnos, y nos fuimos con dos goles en contra al descanso. Tuvimos alguna ocasión pero esta vez sin conseguir anotar. Con este resultado,  y sin cambios el partido se nos complicaba. En la segunda parte, seguimos sin la tensión con la que salimos en los anteriores partidos; aún así, logramos marcar un gol y animarnos un poco, pero no terminamos de entrar en el partido en ningún momento; y eso, sumado al bajón físico por no tener cambios, nos pasó factura, lo que hizo que no llegásemos a estar cerca de remontar en ningún momento.”

Cultural Maniños B 3 vs A Capela 3

Este partido tiene varias lecturas: por un lado, constatar la evidente mejoría de un Maniños que en esta ocasión se enfrentaba a uno de los mejores equipos del grupo, pese a su irregularidad; por otro lado,  una vez más, y van……A Capela desperdicia una ocasión de oro para haberse metido de lleno en la lucha por el título. Sigue con opciones, pero sin duda en Maniños se han dejado dos puntos de oro…Con todo, otro partido pleno de intensidad, emoción e incertidumbre, con un Maniños que tuvo el partido controlado en todo momento, y que vió como en los últimos minutos A Capela remontaba dos goles, uno cuando pasaban seis minutos de los 90. Por cierto, en los últimos minutos tres expulsados: uno por los locales, y dos, ya en el descuento, por parte de A Capela.

Manel, nos comentaba……

“Bueno… partido bonito, muy disputado y bastante intensidad; decir de principio que para mi A Capela es un muy buen equipo, raro que no se metiese en el grupo de arriba, probablemente por los altibajos no esté luchando para ser campeón, tienen un muy buen equipo.  El partido comenzó en los 10 primeros minutos bien, plenos de intensidad, ellos un poco mejor, pero nosotros lo que hemos ganado es en saber sufrir, y tras pasar esos primeros minutos de agobio, empezamos a combinar, y pasamos menos apuros. Marcamos primero, pero nos duro muy poco  la alegría: nos cogen en una contra y 1-1; no le perdemos la cara al partido y nos ponemos por delante en un golazo de nuestro lateral…..; En la segunda parte, los cogemos en una contra y nos ponemos tres — uno, y a partir de ahí, nos quedaban unos últimos 15 minutos en los que sufrimos, ellos apretaron y nosotros bajamos físicamente. Fruto de ello llegaron sus dos goles postreros.  Nada que decir de mi equipo: hoy 8 juveniles otra vez, jugaron ayer un partido intenso en su categoría, y hoy acabar nos costo, lógicamente. Son unos jabatos, orgulloso del equipo, sin duda……competimos pero, al final, como decía antes, nos meten el 3-2… un jugador nuestro protesta y nos quedamos con 10. Y así, casi fundidos ellos se echaron arriba y tuvimos un par de ocasiones que no acertamos para matar el partido y en la última jugada, un balon colgado, rechace y 3-3; ya no dejó ni sacar el colegiado. Bueno, te queda un poco de mal sabor de boca al ir ganando 3-1 en 83 pero si miras el rival y nos ves, 16 chavales de menos de 20 años ante un muy buen equipo, pues felicitar al rival y a trabajar para el siguiente.”

Esta semana no hemos podido contactar con Álex, entrenador de A Capela……

Últimas Noticias

Categorías

Categorías

Hazte premium por menos de 1€/mes

Por sólo 10€/año o 1€/mes accede a todo el contenido premium de muchacalidad.com

Fotos, vídeos inéditos, entrevistas, reportajes exclusivos y mucho más…

A %d blogueros les gusta esto: