SEGUNDA GALICIA | ¡Vilamaior y Monfero la lían parda!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tino Seoane #FutbolFerrol


SEGUNDA GALICIA (GRUPO 3º B.- FERROL) Jornada 14

Análisis de la jornada:

Estrella 2 vs Rosalía 0

Alberto, Presidente del Estrella, alentó durante la semana, vía redes sociales, a todos los aficionados locales a que acudiesen al Cadaval en apoyo a su equipo. Jugaban tercero contra cuarto, ambos a tres puntos del título. Debió sospechar el bueno de Alberto que el día le iba a salir redondo: victoria merecida por la mañana, pero la traca llegó por la tarde con la inesperada derrota del Cariño y el aún más inesperado empate del Barallobre. El Titulo a tiro de piedra. Sin descartar al Rosalía, que perdió pero no tanto, vistos los resultados de la tarde.

Hablamos con Manolo, míster del Estrella

“Un buen partido, rubricado con una victoria importante. En la primera mitad nos costó más porque no supimos leer el partido. En la segunda parte mejoramos, bajamos la pelota al suelo, y la verdad es que en esta segunda mitad fuimos superiores. La semana que viene vamos a A Capela, es otro partido que será muy complicado pero es que es lo que hay, si queremos luchar por el título tenemos que ir a ganar donde sea. ¿Más público?, si la verdad es que hubo bastante gente, aunque hay que reconocer que el Rosalía también arrastra gente. La victoria es importante ( el partido se jugó por la mañana y aún no se sabía de los pinchazos de Cariño y Barallobre) porque le ganamos a un rival directo, pero cuidado, este Rosalía yo creo que va a dar todavía mucho que hablar.”

Por su parte, Rogelio, técnico del Rosalía….

“Hicimos una de las primeras mitades que recuerdo, por ocasiones creadas, porque evitamos ocasiones al rival y porque llevamos el partido por donde queríamos. Y en la segunda mitad, ellos fueron mejores, quizá nos influyó que vi al equipo cansado, el Estrella cambió su forma de jugar, fueron un poco más profundos y buenos, nos hicieron daño.  Su primer gol nos hizo daño, y bueno, ya el segundo gol fue un contraataque……El resumen sería que fue una parte para cada equipo, y ellos fueron capaces de materializar en la segunda mitad, y nosotros no. ¿Futuro?, bueno, estamos ahí, quedan doce puntos por jugar, y en esta liga tan igualada son muchos puntos. Tenemos enfrentamientos directos, y hay que seguir trabajando.”

Cedida

Barallobre 0 vs Vilamaior 0

En una liga tan igualada cualquier resultado es posible, sin duda, pero el “picazo” de un Barallobre líder, que parecía dejaba atrás su irregularidad, no deja de sorprender. Lo cierto es que el Vilamaior, cuya mejoría es evidente desde hace varias jornadas, pero que venía de cuatro partidos seguidos perdidos, parecía víctima propiciatoria. Error. El Vilamaior sigue último, pero este empate debe reafirmarles en que, más allá de los resultados, el camino que siguen es el adecuado.

Hablamos con Óscar, míster del Barallobre,

“No fui al partido por temas personales, pero si te puedo decir por lo que me cuentan mis compañeros que si dura dos días el partido seguimos sin marcar. En general, partido con dominio local, primera parte con un par de ocasiones claras que no somos capaces de finalizar, y ellos apenas una llegada sin mucho peligro. La segunda parte empezó bastante igualada pero según pasaron los minutos fuimos encerrando al Vilamaior en su área, pero sin ser capaces a finalizar ninguna de las ocasiones. Llevamos un par de partidos llegando y creando ocasiones pero nos está costando mucho ser capaces de finalizar.”

Por su parte, Aitor Uceira, míster del Vilamaior, contento con la buena imagen de su equipo, nos comenta….

“¿sorpresa?… Yo no lo calificaría de sorpresa. El que nos haya visto jugar las últimas jornadas sabe que llevamos varios partidos jugando bien. Ha sido una evolución lenta pero constante (exceptuando el partido frente al Capela). Intentamos ser intensos y mover rápido la pelota, pero también es cierto que necesitamos de muchas ocasiones para finalizar. El partido fue como esperábamos. Sabíamos del peligro del Barallobre a balón parado y nos preparamos para ello. Creo que hemos hecho un gran partido en líneas generales, sufriendo un poquito con algunos balones aéreos, eso sí.

Quisiera agradecerles a mis jugadores el enorme esfuerzo que han hecho hoy. Éramos 13 en la convocatoria, y los últimos 10 minutos jugamos con 1 menos por lesión y con los cambios ya realizados. Entre la superioridad numérica y las ganas de marcar gol del Barallobre sufrimos bastante en esa recta final del partido. Hemos sabido mantener la portería a cero a pesar de las adversidades y me voy satisfecho con el trabajo del equipo.

Ahora que hemos vuelto a puntuar tras un gran partido es el momento de seguir avanzando en busca de una victoria. Confío en este equipo y se de lo que somos capaces, y todavía tenemos margen de mejora. Hay que seguir trabajando y manteniéndonos unidos y seguro que llegará pronto esa ansiada y merecida victoria.”

Facebook SD Barallobre

Cariño 2 vs Monfero 3

Si el Barallobre “pinchó”, qué decir del Cariño, que perdió ante un Monfero, que, todo hay que decirlo, al igual que el Vilamaior, lleva varias jornadas de mejoría evidente, y además, a diferencia del Vilamaior, el Monfero sí obtenía buenos resultados. Con todo, ganar a domicilio nunca es fácil, y en Cariño menos.

Víctor, míster del Cariño, nos manifestaba lo siguiente…

“No salimos al campo con la tensión necesaria y encajamos un gol en el primer tercio de este periodo. Mejoramos un poco, y conseguimos gozar de dos 1×1 con el portero que no materializamos. En el segundo tiempo salimos mucho mejor y logramos empatar sobre el minuto 57, pero un fallo defensivo en un saque de banda, sólo un minuto después, nos colocó de nuevo por detrás en el partido. Tratamos de levantarnos y conseguimos empatar por medio de un, creo que, inexistente penalti. Pero de nuevo a los pocos minutos consiguen el tercero y ya no pudimos ni siquiera empatar. Monfero hizo su partido con máxima eficacia ofensiva y nosotros no estuvimos resolutivos en ninguna de las dos áreas. Resultado justo que nos descuelga momentáneamente de la cabeza,  y nos obliga al máximo en el tramo final de la liga, donde nos enfrentamos a todos los equipos de la parte alta de la tabla.”

Por su parte, Tamara, entrenadora del Monfero, nos manifiesta….

“En general, podemos decir que fue un encuentro igualado. Esta vez entramos bastante bien al partido, presionando arriba y poniéndole las cosas difíciles al cariño. Ellos tuvieron una clara para adelantarse pero en un buen tiro lejano nos pusimos 0-1…y así nos fuimos al descanso. La segunda parte fue más de lo mismo, mucha igualdad… en un córner nos hacen el 1-1 pero poco después les marcamos el 1-2 y eso nos reforzó mucho. Tuvimos un par de contras para sentenciar muy claras pero en un penalti, para nosotros inexistente, nos empatan. A pesar de que fue un palo duro conseguimos volver a ponernos por delante muy pronto en un córner. A diferencia de otras veces supimos jugar bien con el tiempo y las prisas del rival, que se jugaba mucho. En resumen, creo que la victoria es merecida aunque fue un partido muy igualado, estuvimos serios atrás y llegamos bien por bandas. Este es el camino a seguir.”

X.Cabañas 0 vs C. Maniños B 5

Si la mejoría del Vilamaior y del Monfero es más que evidente, ya no tenemos calificativos para adjetivar el cambio de rumbo, en juego y en resultados de un Maniños que no parece el mismo equipo.

Nos explica Manel, su técnico, el secreto de este nuevo Maniños

“Veníamos de una línea de juego muy buena en partidos anteriores, y se ha mantenido en este partido. Si a eso le sumamos que tenemos más acierto cara a portería, y que pudimos incorporar a jugadores que venían jugando en las últimas semanas con el Maniños A, pues es el cóctel que explica la mejora en nuestros resultados.  El partido en sí no tuvo mucho más que contar, aparte de los cinco goles tuvimos ocasiones claras para aumentar el marcador, varios palos, etc.…. Entramos muy bien al partido, hicimos una gran primera mitad, rubricada con tres goles., y en la segunda mitad es cierto que nos relajamos un poco y aún así conseguimos dos goles más. En resumen, muy contento con la línea que sigue el equipo, los juveniles que nos refuerzan han dado un paso al frente, hoy han venido seis, y en general satisfecho porque ves que el trabajo que llevas haciendo desde el inicio de temporada empieza a dar sus frutos. Vamos a intentar seguir en esta línea, y siempre con la idea de ser útiles al primer equipo, que es nuestra razón de ser.”

Mandiá 1 vs A Capela 4

Quinto partido sin perder de A Capela, que da la impresión que su recuperación llega tarde, cuando quedan pocas jornadas para el final. Y en cuanto al Mandiá, tengo la impresión de que hace varias jornadas que han desertado de la liga. Solo es una impresión.

Sindo, técnico del Mandiá.

“El resultado pienso que es excesivo, pero claro, es que A Capela ha metido cuatro golazos. Califico el partido como un poco partido “basura”, con mucha intensidad, sí, pero un juego poco vistoso, con poco acierto, y en el último tramo, con la gente del banquillo mejoramos algo, pero nada, poco que hacer. Que no se lastime nadie, y que la liga vaya terminando. “

Por su parte, Álex, míster de A Capela,

“En los primeros minutos, el Mandiá salió mejor, incluso tuvieron alguna ocasión clara, nosotros muy perdidos…después corregimos y fuimos capaces de materializar dos de las ocasiones e irnos al descanso con cero a dos. En la segunda mitad, salimos mejor, conseguimos pronto el tercer gol, y ahí es donde nos relajamos otra vez, quizá ellos apretaron un poco más, metieron el primer gol, tuvieron ocasiones para meter el segundo, pero bueno, no aprovecharon sus opciones, nosotros mejoramos otra vez, y a la contra conseguimos el cuarto gol. ¿El Mandiá?, pues es un buen equipo, que, como nos pasó a nosotros, quizá nos daban como favoritos, las cosas no nos han salido bien, y bueno, quizá cunde el desánimo…un poco lo de siempre. ¿Ahora qué?, bueno, nos ha penalizado nuestra irregularidad, pero estamos ahí, queremos mejorar y ahora recibimos a un Estrella que vendrá con ánimos y con la ilusión de conseguir el título de liga, pero nosotros vamos a intentar ganar, sumar de tres en tres hasta el final de liga, y a ver si podemos quedar lo más arriba posible.  “

Últimas Noticias

Categorías

Categorías

Hazte premium por menos de 1€/mes

Por sólo 10€/año o 1€/mes accede a todo el contenido premium de muchacalidad.com

Fotos, vídeos inéditos, entrevistas, reportajes exclusivos y mucho más…

A %d blogueros les gusta esto: