SEGUNDA GALICIA|Grupo B : “El Perlío marca territorio»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Victoria importante del Perlío, de las de “puñetazo en la mesa”. Queda mucho, pero ahí está. Del resto, se esperaba más del Narahío, aunque lo mereció. El Neda a lo suyo.  Y mucha curiosidad por ver al San Sadurniño.


Hablan los entrenadores. Primero con el que marcamos como partido de la jornada.

Resultado final: Estrella 1 vs Narahío 0

Goles:  

                          1-0 COUCEIRO LOPEZ JOSE A (83′)

Ficha del partido…ir al enlace.
Jugador destacado del Estrella…     Jose Couceiro

Jugador destacado del Narahío…    Jorge Prieto.

MUCHACALIDAD.COM

Lo calificamos como partido de la jornada porque suponía el arranque del grupo, y porque teníamos interés en ver cómo el Estrella afrontaba esta temporada tras el acuerdo con el C.D.Narón y su cambio de terreno de juego, y porque el Narahío hizo una pretemporada que anunciaba pretensiones altas. Presenciamos la primera mitad  en la que el Narahío fue mejor, tuvo más claras ocasiones de gol, y el Estrella, que empezó dubitativo, poco a poco fue sacudiéndose el dominio del Narahío, aunque sin crear peligro. Lo mejor, aunque sea un aspecto meramente colorista, lo bonito de la indumentaria del Estrella y del Narahío. A destacar el gol de libre directo de José Couceiro a falta de 6 minutos para el final. Pero no puedo obviar que me agradó en especial el delantero del Estrella -Cheikjh Seck-. Qué manera de incordiar a los centrales. Quizá el mejor jugador del partido, en mi opinión, hasta el gol de Jose Couceiro que diò la victoria al Estrella. Un gol es un gol. Y si metes el gol de la victoria de falta directa a falta de escasos minutos… Gloria eterna. En definitiva, Ganó el que fue más eficaz. Pero mejor que sean los técnicos quienes comenten qué les pareció el partido…



MUCHACALIDAD.COM


En primer lugar, Manolo, míster del Estrella…

“Si analizamos el partido por ocasiones quizá tenía que haberse inclinado para el Narahío. Nosotros tuvimos tres ocasiones, y ellos……no sé…quince, pero estuvieron muy desacertados y te diría que hasta precipitados.  Creo que tienen buenos jugadores, estoy seguro que van a clasificarse entre los mejores, y bueno, con el transcurrir del partido, buscaron el gol, quizá con exceso de ansiedad, pero lo entiendo porque quieres empezar ganando, ves que eres un equipo algo superior, no metes gol, pasan los minutos….. y llega la precipitación. Nosotros estuvimos compactos, muy juntitos, sabíamos que íbamos a sufrir porque el Narahío es de lo mejor del grupo. Pero esto del fútbol sabemos como es, si tu defiendes bien, ordenado, y aprovechas alguna de las ocasiones que siempre vas a crear….pues ya tienes un 70 % ciento del partido ganado. ¿ Cheikh Seck?…muy contento con él. Es un descarte del C.D.Narón, que vive aquí en Sta Cecilia, que el Presidente del Narón nos habló de él y que nos está aportando mucho. Pelea mucho, y hoy desquició un poco a los centrales del Narahío.


Como siempre, nuestro amigo Arrojo nos atendió amablemente, pese a que aún le escocía la derrota de su equipo en el Cadaval. Esto nos comenta…

“Lo peor de todo con este sistema de liga tan corto es empezar perdiendo, y si encima es una derrota injusta….Ellos solo tuvieron dos ocasiones, una en la primera mitad, y la falta de la segunda mitad. Y nosotros, fue una ocasión detrás de otra, y son muy claras. Pero si no metes… Si no creas ocasiones, pues bueno; pero si las creas, y no las metes….pues poco que hacer. ¿El Estrella?…bueno es un equipo como nosotros, que tiene que hacerse a base de pelea. Hoy se cerraron atrás, pero muy bien, muy ordenados, y encima aprovechan la ocasión que tienen. No hacen grandes cosas, pero lo que hacen lo hacen bien. Los partidos se ganan con goles. Y a nosotros, lo que en pretemporada nos entraba incluso sin querer, hoy no hubo manera. Este sistema de competición es injusto, muy corto….y empezar perdiendo… Ya vas a remolque, ya todos los partidos son “a cara de perro”. Y ese tipo de partidos son diferentes, juegan factores que en un partido normal no se dan.. No pudo ser, y hay que seguir trabajando”.


Resultado final: Monfero 0 vs C. Maniños B 0

Goles:          

Ficha del partido…ir al enlace.
Jugador destacado del Monfero.…        Jorge García (Portero)   
Jugador destacado del C. Maniños B…   Borja Vizoso  

Francisco Bouza es el Presidente del Monfero, y se disculpa porque la entrenadora titulada no se puede poner al teléfono, así que es él mismo quien nos atiende…

“El partido fue igualado, con más ocasiones para el Maniños, que tuvo ocasiones claras. En todo caso, nosotros defendimos bien, y creo que el resultado es justo. Tenemos el problema del terreno de juego, que lo están arreglando y estamos pendiente de la siembra, aunque surgen problemas continuamente, que si no hay riego,  que si una poza……y entretanto tenemos que jugar en Pontedeume. En ese sentido, para mí el partido es un partido trampa porque no estamos habituados, además con el añadido de que tenemos que entrenar en la pista de Fútbol sala de Monfero. Todo son dificultades para los chavales, que bastante hacen.

Una alegría para mí volver a contactar con Manel, míster del C.Maniños B, toda una institución en el Galicia de Caranza, donde jugó y entrenó durante diecisiete años, y con el que coincidí en su etapa de jugador en el equipo de modestos del Galicia. Ahora como entrenador, y con el nivel 3 recientemente obtenido, nos comenta…

Primera parte en la que el Monfero jugó replegado, dominio del Maniños  con 4 o 5 jugadas bien elaborados en las que no supimos finalizar bien, y otras tres jugadas a balón parado con mucho peligro que tampoco materializamos. El Monfero apenas se estiró un par de veces. Segunda parte más abierta en la que el portero del Monfero desbarató varias llegadas con buenas intervenciones, y en la que ellos montaron algunas contras con peligro. Partido con dominio nuestro pero sin puntería. En los últimos minutos, los cambios del Monfero le hicieron mejorar y nos crearon algo más de peligro”.


Resultado final: San Sadurniño 5 vs Barallobre 0

Goles:        

     1-0  SENRA BASCOY, ANTON (10′)
       2-0  GATO MARTINEZ, CARLOS (14′)
       3-0  CARRO VAZQUEZ, ALBERTO (28′)
       4-0  MELIAN GOMEZ, OSCAR IGNACIO (30′)
       5-0  HERMIDA PEREIRO, DAVID (74′

Ficha del partido…ir al enlace.
Jugador destacado del San Sadurniño.…   Roy    
Jugador destacado del Barallobre…….. Planas

Óscar, el gran técnico del San Sadurniño, nos comenta

Más allá del resultado y del rival, muy contento con el equipo. A la media hora ya íbamos ganando cuatro a cero, pero el equipo siguió intenso. Lo que más me agradó es ver la intensidad con la que ha jugado mi equipo. En la segunda mitad, con el resultado resuelto hemos ido bajando un poco la intensidad, ellos se crecieron y tuvieron opciones, aunque sinceramente creo que más porque nosotros bajamos un poco el ritmo. Ha sido una pretemporada dura, el equipo hizo 25 sesiones de entrenamiento y se vió reflejado hoy sobre el terreno de juego. Tengo que darle la enhorabuena al equipo, no por esta victoria, sino por lo bien que han trabajado este mes y medio tan duro de entrenamiento.”  


Resultado final: Rápido Neda 5 vs  Vilamayor 0

Goles:     

      1-0  RODRIGUEZ SOLLOSO, DANIEL ANDRES (14′)
       2-0  YAÑEZ RIOS, ADRIAN (20′)
       3-0  LEAL PEREZ, UNAI (26′)
       4-0  PEREZ ORDOÑEZ, BRUNO (38′)
       5-0  LEAL PEREZ, UNAI (87′)

Ficha del partido…ir al enlace.
Jugador destacado del R.Neda.…        Bruno
Jugador destacado del Vilamaior…   Adrián Martínez (portero)

Roupi, míster del Neda, nos comenta…

“Fuimos muy superiores, se jugó en campo contrario, creo que si medimos porcentajes debimos tener un 80 % de posesión, y además salimos muy “enchufados”, nos pusimos con dos goles de ventaja nada más empezar, un cuatro cero al descanso….En la segunda parte, lógicamente bajamos un poco, intentamos cosas difíciles, y ya en los quince minutos finales volvimos a estar bien. En líneas generales estoy contento con el equipo.

No pudimos contactar con el técnico del Vilamaior. *****


Resultado final: Cebarca 1 vs Perlío 2

      0-1  BRAOJOS BREIJO, ALEJANDRO (4′)
       1-1  LOPEZ MOURIZ, FERNANDO (58′)
       1-2  GRANDAL MOURENTE, ISMAEL (62′)

Goles:     

Ficha del partido…ir al enlace.
Jugador destacado del Cebarca.…   Fernando López      
Jugador destacado del Perlío…      Pocho (Alejandro Braojos)

Chechu, el buen técnico del Perlio, nos comenta…

“ Era un partido complicado, porque es un equipo que nos cuesta siempre mucho, es un campo al que no nos adaptamos nada bien, pero hoy la verdad es que estoy muy contento con el partido, salimos muy “metidos”, y ya en el minuto 3 conseguimos gol gracias a la presión de pocho que provoca el error del portero. Después, tuvimos dos ocasiones claras que incomprensiblemente no transformamos. A partir de ahí ellos mejoraron y tuvieron una clara ocasión de gol. En líneas generales, estuvimos bien por bandas, presionamos muy bien su salida de balón, y creo que fuimos mejores en esta primera mitad. Solo nos faltó acierto.  En la segunda mitad, el Cebarca se echó arriba, y nosotros intentamos sorprender a la contra pero no tuvimos finalización. Y si no aprovechas…ellos tuvieron una falta que sacan rápido, nos sorprenden y nos empatan. Tuvimos la suerte de que de nuevo Pocho, en una falta consigue el segundo gol (en el acta, sin embargo, no figura pocho como autor de los dos goles ??”). A partir de ahí, tuvimos que sufrir porque el Cebarca se lanzó a por el empate y nosotros intentábamos sorprenderlos al contragolpe, alguna tuvimos pero sin eficacia. En definitiva, muy contento con el trabajo del equipo y con los tres puntos que nos vienen muy bien para empezar.

No pudimos contactar con el técnico del Cebarca******


MUCHACALIDAD.COM     #FutbolFerrol

Últimas Noticias

Categorías

Categorías