Segunda victoria de la SD O Val en Sinde

Jugadores de O Val celebrando su gol | muchacalidad.com
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

SD. O’ Val – EF. Lalín (1 – 0)

Se disputó en Sinde un encuentro entre dos equipos muy similares en el que el que marcara primero contaría con muchas opciones de llevarse la victoria y así fue.

Generalidades

La SD. O’ Val logró el segundo triunfo de la temporada tras derrotar por 1-0 a la EF. Lalín sobre el terreno de juego de Sinde ‘A’. Los valexos jugaron mejor sus bazas que el conjunto lalinés, mostrando más acierto en la definición. Elías se convirtió en el estilete de los valexos.

El partido se puso muy de cara para el conjunto local con un tempranero gol cuando el conjunto visitante estaba llevando la iniciativa con algo de mejor juego de combinación pero también amparado por el fuerte viento reinante sobre el terreno de juego que hacía que el balón apenas si pasara de la línea de tres cuartos del conjunto local, que afectó al Lalín al mostrarse impreciso ante un rival aguerrido, ordenado y peleón. Los de Alberto Villarabid disfrutaron de alguna ocasión clara para empatar pero no tuvieron suerte.

Los de José C. Teijeiro jugaron con inteligencia siendo capaces de llegar al descanso y posteriormente hasta el final con ventaja en el marcador al rentabilizar al máximo el gol de Elías.

El Partido

El partido comenzó sacando de centro el conjunto local y con los visitantes a favor del fuerte viento reinante en la zona. Fruto de ello en la presión inicial tras poner en movimiento el balón le llega en el centro del campo a Pablo Nodar que viendo un poco adelantado a Cristian y contando con la intensidad del viento lanzó un zapatazo en que a duras penas respondió el guardameta valexo enviando el cuero a córner que se lanzó sin consecuencias. Seguían los visitantes en pos de conseguir perforar la meta local y a los 3 minutos César Saavedra entra por la derecha y su centro lo remata Brais de cabeza dentro del área de meta saliendo el balón por encima del larguero cuando lo más fácil era meterla dentro. Fueron las dos ocasiones que cedieron los locales en defensa y a partir de ahí ajustaron más sus líneas y con balones largos sobre Ipi o Elías y en alguna ocasión sobre Óscar intentaron desbordar a la defensa visitante consiguiendo salir y llegar en alguna ocasión a las inmediaciones de Catalín pero sin conseguir lanzar entre los tres palos.

A los 11 minutos, los valexos lanzan su primer córner al primer palo al que llega a detener Catalín, no sin antes un defensor visitante darle un susto ya que intentó despejar y el balón le salió hacia atrás. Las intentonas rojinegras siguieron su curso tratando por todos los medios de llegar a la portería valexa. A los 21 minutos, una pérdida de balón del Lalín en el centro del campo, el balón le llega a Elías en la zona de tres cuartos en el carril del interior izquierdo, consigue irse por velocidad de Cristian Fernández y entrando en el área encara a Catalín y por bajo y a su izquierda sobre el palo largo lo bate consiguiendo el 1-0. Con el gol, los de Lalín se lanzan en busca del empate pero esto propicia que los locales tengan más oportunidades a la contra. A Los 23 minutos, en otra pérdida de balón visitante en el centro del campo, Manuel Vilariño envía el balón sobre Óscar que entra por el carril del interior derecho y su lanzamiento Lo detiene Catalín. Desde el minuto 25 y hasta el 44, el juego se vuelve algo insulso donde los visitantes con balones al área que por el efecto del viento salían fuera o a córner que se lanzaban sin consecuencias y con los locales tratando de salir a la contra pero ya sin apenas llegadas. A los 44 minutos, Blanco lanza un córner desde la izquierda de su ataque, pasado al segundo palo que rechaza flojo la defensa local; el balón le va a Alexandre Villaravid que lanza entre varios jugadores locales y el balón lo detiene Cristian con algún problema de visión del cuero. Sin más incidencias se llega al término de los 45 minutos con el 1-0 campeando en el marcador.

Disputa del balón en el medio campo | muchacalidad.com

Segundo acto

La segunda parte se inició con un Val algo más inquieto, optando por jugar con los delanteros abiertos y a los 37 minutos, una jugada por la izquierda de Ipi centrándose hacia portería en la que le cede el balón a Aarón en el carril del interior derecho para que desde el pico del área de castigo lance a la derecha de Catalín pero el balón sale muy cercano al poste derecho fuera. El balón pasa a poder visitante que a pesar de ir contra el viento lograba llegar a las inmediaciones del área local pero lo único positivo que sacaban era lanzar algún que otro córner que apenas si llevaban peligro ya que la defensa local no concedió oportunidades como en otras ocasiones han hecho.

A los 55 minutos, jugada del Val con balón a Ipi en la frontal, para que desde allí lance al poste derecho, volviéndole el rechace a él mismo para que su nuevo tiro lo detenga Catalín muy seguro. Ya no hubo más jugadas de peligro en el resto del partido, aunque sí escarceos, sobre todo de los visitantes, pero que no llegaron a alterar el marcador. En los minutos finales, el Lalín cercó la portería local pero sus delanteros carecieron de puntería al mismo tiempo que el trabajo de los jugadores locales en defensa estuvieron hoy a la altura de las circunstancias. Hasta el final el conjunto blanquirrojo se defendió con orden logrando de esta manera la tan deseada segunda victoria.

En la próxima jornada, la 18ª y última, la SD. O’ Val tiene una salida en principio complicada ya que debe rendir visita al At. Coruña Montañeros, partido difícil donde los blanquirrojos irán a por la tercera victoria.

Declaraciones post partido de José Carlos Teijeiro preparador de O Val:

P.: ¿Cuáles son tus impresiones del partido?

– Partido entre dos equipos muy similares en el que sabíamos de antemano que, como pasó en Lalín, el que marcara primero, tenía mucho ganado. Creo que fuimos justos vencedores.

– Les doy la enhorabuena a los jugadores pues llevaban mucho tiempo mereciendo una victoria. Ahora nos queda ir a Coruña para sacar algo positivo en la próxima jornada.

P.: En la 2ª parte, dio la impresión de que jugasteis algo más agazapados buscando sorprender.

– No, Jugamos siempre así, lo que pasa es que hoy decidimos tener un puco más de espacio a sus espaldas. A veces nos sale bien y otras no. En la segunda parte optamos por jugar con delanteros abiertos, tal y como hicimos en Villalba, y estuvimos mejor.

– Quizás por nombres, el equipo de hoy de inicio era más ofensivo, pero bueno tampoco sufrimos en defensa. Sabíamos que ellos arriba no tienen mucho acierto y por eso ese planteamiento.

Para ver el acta del partido pincha en este enlace


Foto: Jugadores de O Val celebrando su gol | muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp