Seis goles del Deportivo para rendir homenaje a Arsenio Iglesias

comparte

Seis goles de los blanquiazules ante los de Arteixo (6-0) sirvieron como homenaje al «Zorro de Arteixo»

El estadio ABANCA – RIAZOR sirvió como escenario para el I Memorial Arsenio Iglesias que enfrentó al equipo de su ciudad natal el At. Arteixo y el equipo de su vida el Deportivo La Coruña.

Homenaje y saque de honor para el nieto de Arsenio

En los prolegómenos del encuentro, Yago Iglesias, nieto de Arsenio Iglesias, realizó el saque de honor y recibió recuerdos de manos de Francisco Gil, presidente del Atlético Arteixo, y de Álvaro García Diéguez, Presidente del RC Deportivo.

Once inicial del RC Deportivo | RR.SS.

Un Dépor muy superior

La superioridad deportivista se vio pronto reflejada en el marcador. Diego Vela frenó en falta a Yeremay dentro del área y el consiguiente penalti lo transformó Lucas a los 7 minutos de juego.

El Deportivo llevó toda la iniciativa en el juego ante un Arteixo replegado y bien ordenado que resistió las embestidas locales hasta que recién superada la media hora de juego Lucas hacía el 2-0 tras un pase filtrado de Yeremay.

Hasta ahí llegó la resistencia de los de Arteixo. El 3-0 fue obra del primer australiano de la historia deportivista, el delantero del Fabril Tim Caroutas, que aprovechó un rechazo de la defensa a disparo de Yeremay para batir a Ramón. Acto seguido, el 10 deportivista Yeremay, demostró su calidad con un golpeo dentro del área al segundo palo que suponía el 4-0.

El Arteixo dispuso de una buena ocasión para recoratar distancias antes del descanso, pero Mackay desvió el disparo de Otero en una gran intervención que evitó el tanto.

Once inicialo del At. Arteixo | RR.SS.

Homenaje a Scaloni

En el descanso fue homenajeado el ex jugador deportivista Lionel Scaloni, uno de los únicos 18 jugadores que han conseguido superar los 300 partidos oficiales con la camiseta blanquiazul y quellevó a Argentina a conquistar su tercera estrella en un mundial. El argentino recibió la insignia de oro y brillantes del RC Deportivo.

Cambio de once, mismo guión

Imanol Idiakez colocó un nuevo once sobre el césped tras el descanso y la segunda mitad continuó dominio blanquiazul.Un saque de esquina sirvió para quinto tanto blanquiazul. Isi Gómez asistió a Barbero para que este, de disparo raso y cruzado batiera a Ramón por quinta vez.

El refuerzo deportivista para la delantera no quiso dejar pasar la oportunidad y aprovechó la asistencia de Retu para, tras regatear a Ramón, conseguir el sexto de la tarde y su doblete particular.

De ahí al final los 22 y todo Riazor, con el objetivo cumplido de rendir homenaje al Zorro de Arteixo, vieron como corrieron los minutos hasta el pitido final.

El encuentro sirvió para ver el debut de un nuevo y renovado Deportivo que apunta a favorito una temporada más y para que el Atlético Arteixo pudiera verse exigido a estas alturas de la pretemporada de cara a continuar con su preparación.

FICHA

Martes 1 de Agosto de 2023 | Campo: Estadio ABANCA RIAZOR (8.135)

RC DEPORTIVO 6 – ATLÉTICO ARTEIXO 0 (4-0).

RCD: Mackay (Alberto, min. 46), Paris Adot (Santamaría, min. 46), Barcia (Pablo Martínez, min. 46), Jaime (Somolinos, min. 46), Balenziaga (Retu, min. 46), Villares (José Ángel, min. 46), Brais Val (Isi Gómez, min. 46), Tim Caroutas (Kevin, min. 46), Yeremay (Víctor Narro, min. 46), Lucas (Davo, min. 46), y Martín Ochoa (Barbero, min. 46).

AAR: Ramón, Fito (Pablo Agulló, min. 46), Antonio, Diego Vela (Sito Pais, min. 46),Iván (Manu Rivas, min. 46), Edu Agulló (Berna, min. 46), Óscar Varela (Nico Barizo, min. 67), Iker Castro (Naya, min. 46), Fabio (Hugo García, min. 81), Otero (Rubén Martínez, min. 81) y Pablo Ramos (Sergio Pereira, min. 46).

Goles: 1-0 Lucas, (Penalti min. 7); 2-0 Lucas (min. 32); 3-0 Tim Caroutas (min. 35); 4-0 Yeremay (min. 38); 5-0 Barbero (min. 60); 6-0 Barbero (min. 72).

Árbitro: Ruiz Álvarez (CTA Galicia).

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/horarios-jornada-1-primera-federacion/