Semana fantástica en Carballo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los ascensos del Juvenil «A», Juvenil «B», Femenino del Bergantiños, así como del Sofán SD, llevaron la alegría a la parroquia carballesa, que vio como varios de sus equipos dieron un salto de categoría en un fin de semana que quedará para el recuerdo en todos los aficionados al fútbol de la localidad.

EL SOFAN SD ASCIENDE A TERCERA RFEF

El domingo el campo de O Carral en la parroquia de Sofán fue una fiesta. Los locales y el CD Boiro se jugaban el ascenso, con un Sarriana como tercero en discordia. Fue un partido tenso y muy disputado, pero finalmente los goles de Raúl y de Jacobo Eibe le daban la victoria a los de Carballo, que celebraban el ascenso a la Tercera RFEF por primera vez en su historia, tras el pitido final del colegiado ferrolano, Marcos Padín.

Pincha aquí para ver el acta de este histórico partido

La fiesta se desató en O Carral tras el ascenso del Sofán SD a la Tercera RFEF | RRSS Sofán SD

EL JUVENIL «A» DEL BERGANTIÑOS ASCIENDE A LIGA NACIONAL

Los pupilos de Óscar Lema conseguían el ascenso en la gran final disputada el sábado en el campo de Sinde en O Val ante el Galicia de Caranza. Después de un encuentro jugado de poder a poder entre ambos equipos, el 1-2 de Iván Pardo cerca del pitido final le daba el billete al Bergantiños CF a la Liga Nacional Juvenil.

Pincha aquí para ver el acta de la gran final

EL BERGANTIÑOS CF «B» ASCIENDE A LA LIGA GALLEGA JUVENIL

A la misma hora que el Juvenil «A» y también en Ferrolterra, pero en este caso en el Municipal de Gallamonde de Miño, el Juvenil «B» del Bergan conseguía el ascenso a la Liga Gallega Juvenil al vencer en la tanda de penaltis al Atlético Castros de A Coruña. Después de finalizar el encuentro con el empate inicial, se llegó a la prórroga, finalizando la misma con el resultado de 1-1. En la tanda de penaltis, los de Borja Facal estuvieron más acertados y consiguieron el billete a la Liga Juvenil Gallega.

Pincha aquí para ver el acta del partido del Juvenil «B»

LAS CHICAS DEL FEMENINO SE SUMARON A LOS ÉXITOS

En la tarde del domingo el protagonismo llegaba para el equipo femenino del Bergantiños CF, que conseguía el ascenso a la Primera Galicia Femenina. Las chicas de Carballo vencían en la tanda de penaltis al CD Bueu en el campo de As Corticeiras de Cangas, tras finalizar el tiempo reglamentario con un 1-1 en el marcador.

Pincha aquí para ver el acta del partido del equipo Femenino

El equipo femenino celebró su ascenso a Primera Galicia sobre el campo de fútbol de Caldas | RRSS Bergantiños CF

UNOS ÉXITOS QUE SE SUMAN AL ASCENSO DEL PRIMER EQUIPO A SEGUNDA RFEF

La entidad de Carballo cerraba así una temporada magnífica, con ascensos de sus primeros equipos senior, femenino y de los dos juveniles, además del «equipo hermano» del Sofán SD. Carballo será la próxima temporada una plaza muy a tener en cuenta tanto en el fútbol nacional como en el panorama futbolístico de la comunidad gallega.

Foto de portada: Los chichos del Juvenil «A» celebrando el ascenso a Liga Juvenil Nacional en O Val | Saray Fernández

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp