El lateral, cedido hasta final de temporada por el Éibar, repasó la actualidad del Racing, los últimos refuerzos y el buen momento de forma que atraviesa el equipo
Pérdida de la titularidad: «Es una situación que ya he pasado esta temporada y obviamente todos los jugadores queremos jugar cuantos más minutos mejor, pero está tocando que ahora ponga a otro compañero. Es un proceso más complicado, pero no tengo duda de que cuando entre el nivel va a ser el mismo con el que estaba jugando y que va a ser alto; y que es en estos momentos más complicados es donde se ve realmente quién vale y quién no, y donde uno se va curtiendo y se va haciendo duro mentalmente. Soy consciente de ello, así que para mí no es un momento a evitar, lo acepto y soy consciente de que estas dos cosas».
Actuación frente al Sporting: «Cuando me toque jugar va a ser otra vez mi carta de presentación de ‘aquí estoy yo’ y con el mensaje de ‘a este chaval no lo puedes sentar’. Es el míster quien decide, pero cuando salga voy a dar de que hablar y va a ser para bien, no tengo dudas porque el trabajo que estoy haciendo es para eso».
Doblar el lateral: «Al míster parece que le gusta esa idea para cerrar los partidos cuando el resultado lo tenemos a favor. Me encuentro cómodo, antes era extremo y me encuentro cómodo tanto de lateral, como carrilero o como extremo. Si el partido me pide más protagonismo con balón siendo extremo también me encuentro cómodo en esas situaciones».
Éibar, un rival especial: «Este partido es, entre otros, uno de los que tengo apuntados porque vengo de allí, es un equipo guay y me gustaría jugarlo. Es verdad que allí (en Ipurúa) nos costó, ya dije que era un escenario complicado y no tengo duda que aquí, obviamente con el cariño de la afición que es incuestionable, vamos a hacer las cosas mejor, pero sí pasa por una solidez defensiva durante todo el partido. Es un equipo que en la clasificación anda ahí como nosotros y van a venir aquí a no poner las cosas fáciles porque saben que nosotros estamos haciendo las cosas muy bien. Sobre todo una buena solidez defensiva y, a partir de ahí, crecer en el partido».
Momento de reivindicarse: «Quiero que me vean, por su parte, como un jugador que han cedido y digan ‘igual no lo tendríamos que haber cedido’, eso es lo que yo tengo en mi cabeza; y por parte del Racing que el cuerpo técnico diga ‘igual este chaval no hay que sentarlo’. Para mí es la idea con la que hay que mirar esa situación negativa, pero con toda la humildad de que el compañero que lo está haciendo ahora lo esta haciendo bien y es lo que toca. Quedan muchos partidos y tengo la confianza absoluta de que cuando me toque va a ser con buen nivel».
Cambios respectos al partido de ida: «Su entrenador es el mismo y su manera de plantear los partidos es la misma, pero en cuanto a nosotros he visto un progreso y una evolución. No sé si fue en la cuarta o quinta jornada cuando nos tocó jugar allí en Ipurúa y ha habido un progreso por nuestra parte en cuanto a madurez y situaciones del partido. Antes éramos una plantilla muy completa, pero con muchos jugadores nuevos; los jugadores van conociendo lo que pide el míster, van conociendo a los compañeros y eso hace mucho para que el equipo sea más maduro. He visto un cambio a mejor en cuanto a lo compenetrado que está el equipo en este momento».
Conocimiento del rival: «El tiempo que llevamos en esta liga es una ventaja y una desventaja porque nos conocen mucho, pero también permite conocer a los rivales. Ellos meten los extremos por dentro y los carriles cogen altura y acumulan mucha gente de calidad dentro, así que nosotros sabiéndolo tenemos que intentar defender de la mejor manera posible y sabiendo cómo atacarles, que sin duda tenemos nuestras armas. Esa información es de partida doble porque te da información, pero te conocen más. Va a ser un partido bonito de jugar y no tengo duda de que vamos a poder sacar puntos».
Adaptación al Racing: «Si soy sincero es mi tercera vez que salgo del Éibar y ya salgo sin expectativas, pero si me dicen que la situación va a ser esta… voy con los ojos cerrados porque estoy muy a gusto. Encima si me dijeran que vamos a pelear estar casi en ascenso directo con el club del que vengo no me lo creería, pero la realidad es esta. La valoración de lo que va de año es muy buena y la sensación y las ganas que tengo de continuar aquí son grandes. Es verdad que vengo cedido y seguramente me de mucha pena irme de aquí, pero estoy a gusto y se nota».
Motivación extra por vencer al Sporting: «Nos quedamos con un sabor agridulce después del partido del Oviedo y en El Molinón demostramos ese poderío y, sobre todo, que a pesar de que estás en un campo complicado y en situación desfavorable esa garra. No estamos arriba en la clasificación por casualidad, eso demuestra mucho valor y no bajar los brazos es fundamental en esta categoría. Tenemos muchas ganas de volver a demostrar sobre todo que no es casualidad. Ahora la gente está hablando del Racing de Ferrol, equipo revelación… pero demostrar que no es algo de moda, no es que ha tenido partidos en la primera vuelta y Segunda es muy larga. Es larga, pero trabajamos para que, aunque lo sea, hay una plantilla larga. No va a haber problema en seguir compitiendo los puntos y que no acabe la temporada y decir ‘sí, hizo una primera vuelta’, sino que sea una temporada buena entera».
Refuerzos del Racing: «La competencia es lo mejor que puede pasarle a un equipo. A mí Julián Delmás me está haciendo sacar el máximo nivel todos los días en los entrenamientos y viceversa, eso pasa en todos los puestos y creo que es algo muy sano . El último que han incorporado a la plantilla, Óscar Pinchi, no lo he podido ver entrenar, pero tanto Nico Serrano como Álex Martín están entrenando a muy buen nivel. Bueno, espero que Nico se incorpore pronto a los entrenamientos, que seguro que lo hace. Han aportado nivel a plantilla que es de lo que se trata, traer gente para que aumente el nivel y el fin de semana se compita mejor».
Vigilar el balón parado: «Para mí un gol a balón parado es un tema 100% de concentración. Diría un 99% porque sí es verdad que hay un pequeño porcentaje es la habilidad del otro, que tú por muy bien que defiendas por lo que sea, característica o que es muy bueno rematando, pero se puede evitar en gran medida. Tampoco tenemos que ponernos excusas en ese sentido, nos han metido goles así, y tenemos que trabajar y poner mucho énfasis en que no sigan repitiéndose. También poner en la balanza que no han sido muchos goles esta temporada, no me pondría a escandalizar. Ha coincidido que han sido estos últimos partidos, pero creo que estamos defendiéndolos bien. Sin duda hay margen de mejora, pero la valoración es buena».