Sergio de Paz (UD Atios): «Tanto al Celta como al Racing les tengo un cariño enorme»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Sergio de Paz Mouriño (Ferrol – 1.996) se inició con la pelota en el Racing de Ferrol, Galicia de Caranza desde alevín a infantil de liga gallega, de nuevo Racing de Ferrol en su etapa cadete, para salir hacia el Celta de Vigo juvenil, donde llegó hasta el filial celeste, pasó también por primer equipo de Racing de Ferrol de la segunda B en la campaña 2016-17, para recalar finalmente en el Ourense CF durante tres temporadas. A día de hoy el ferrolano defiende los colores de la UD Atios en el grupo 1 – B de la tercera gallega.

P – Después de haber superado un mala racha de lesiones en temporadas anteriores y una gran temporada en el Ourense CF la pasada campaña. Cómo fue tu etapa en la ciudad de As Burgas y como llega Sergio de Paz a la UD Atios?

R – La verdad es que fue una buena temporada en Ourense, llegamos a jugar el play off y en mi caso viniendo de una lesión cruzado y el resto de lesiones que había tenido, pues fue un gran paso poder jugar un play off sobre todo en Balaídos además, fue una temporada impresionante para el club. Más tarde me uní a la UD Atios ya que estaba buscando un equipo más cerca de Vigo, hable con el presidente y entrenador, me encantó el proyecto, el equipo y me vine con los cerrados y estoy súper contento aquí.


P – Lo estás jugando todo ahora en un equipo con objetivos más modestos. Lucháis en los puestos complicados pero todavía con todas las opciones de entrar en el grupo bueno. ¿Cuál es tu momento a nivel personal y cual el del equipo?

R – La temporada es que está siendo ahora mismo un poco más floja en cuestión de resultados, aunque tuvimos un época muy buena en la que estuvimos siete jornadas perder y donde pudimos sacar algún punto más. Ahora nos tocó vivir la época mala con tres derrotas seguidas pero salvo una de ellas el resto fueron derrotas muy competidas donde pudimos haber sacado algún punto más y con el último partido contra el Arosa el equipo ha subido muchísimo el ánimo, el ritmo y creo que estamos en un momento bonito para poder pelear por lo que de verdad podemos, no estar en el grupo de abajo, sino en el intermedio o en el de arriba.

P – Has pasado por grandes clubes como Celta de Vigo o Racing de Ferrol. ¿Cómo ves la situación de tus ex equipos ahora peleando entre ellos por una plaza entre los mejores de Segunda B?

R -Tanto al Celta como al Racing les tengo un cariño enorme. Son diez equipos para poder pelear por las tres plazas de arriba pero tanto uno como otro están haciendo una temporada impresionante, son dos equipazos de lo mejor de la categoría y estoy seguro que los dos van a pelear por algo tan bonito como es ascender por lo menos a la Segunda B Pro.

P – Hace ya unos cuantos años junto a Kevin Stiven formaste una delantera que arrasó en liga gallega infantil con el Galicia de Caranza, cerca de cien goles entre los dos. ¿Qué recuerdos tienes de aquella épcoa y que crees que os faltó para llegar más alto?

R -Esa época la recuerdo como una de las mejores en vida futbolística ya que cuando eres más joven y estás viviendo esa primera época de aprendizaje es muy bonito el fútbol. Teníamos un equipazo que como dices metimos muchísimos goles con bastante superioridad sobre muchos de los equipos de la categoría y es una época que recuerdas muy bonita tanto con Kevin como con Omar, Iago, David, como con el resto de compañeros son unos recuerdos impresionantes. Después en el fútbol como en otras cosas de la vida tener suerte es una de las claves para poder llegar al éxito y creo que tanto Kevin como yo nos esforzamos todo lo que hemos podido en llegar a esa meta. Por cuestiones de la vida no pudimos llegar a lo que sería nuestro objetivo pero lo que es el camino lo hemos disfrutado los dos muchísimo.

P – ¿Cuáles son a futuro las aspiraciones deportivas y personales de Sergio de Paz?

R – La primera y más importante poder salvar a la UD Atios y poder acabar la temporada con una sonrisa y buenos resultados. A nivel personal recientemente he acabado la carrera y algo orientado a la ingeniería que es lo estudié.


P – Si quieres añadir algo más ?

R – Muchas gracias por tenerme en cuenta porque es un halago vuestro interés y que nos recuerdes, es algo que valoramos muchísimo y estamos muy agradecidos.


Foto portada: Sergio de Paz durante el Atios – Arosa | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp