Sheila y Erika sellan la victoria del Valdetires en el derbi comarcal

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Comarcal A Fervenza y Valdetires Ferrol disputaron en la mañana del domingo en el Pabellón de A Gándara un derbi que resultó muy igualado y emocionante, en lo que fue la penúltima jornada de la Primera Fase en Primera División. Las visitantes consiguieron remontar el gol de la local, Elvi, proclamándose campeonas del Subgrupo A de la Primera Fase en la Segunda División Femenina.

Tras la cómoda victoria del Valdetires en Esteiro, A Fervenza quería esta vez poner contra las cuerdas a las verdes. No pudo ser una fiesta del fútbol sala femenino de la comarca debido a la situación sanitaria, pero San Youtoube acudió al rescate para que ningún aficionado se quedara sin ver un encuentro que no defraudó.

PRIMERA MITAD

Quiso sorprender el técnico local Chipi, saliendo Julia de inicio como portera – jugadora. El encuentro comenzaba con dominio alterno. Abría fuego Yanira para las visitantes, pero la portera local Lucía, ya incorporada al partido evitó que la andaluza pudiera celebrar con un gol el día de Andalucía. Lucía Paz volvería a ser protagonista evitando un nuevo disparo de las de Fran Toba, esta vez protagonizado por Susi. No se rendía A Fervenza, gozando Carmen de una buena ocasión que paraba Andrea. Acto seguido, llegaba el 1-0 para las locales por medio de su goleadora, Elvi, tras un buen disparo tras recibir el balón de un saque de esquina en el minuto 13. Reaccionó rápido el Valdetires, con una gran ocasión de Diana. Acto seguido Sheila hacía el 1-1 apareciendo en el segundo palo, en el minuto 16. Los últimos minutos antes del descanso fueron un órdago al juego ofensivo, ya que ambos equipos apostaron por el juego de cinco, gozando de buenas ocasiones de romper un empate con el que se llegó al descanso.

Ferrolterra vivirá un huelga general en el mes de marzo | Comarcal A Fervenza FSF

SEGUNDA MITAD:

María por parte de las locales y Erika por parte de las visitantes tenían las primeras ocasiones del segundo acto, encontrándose con las porteras Andrea y Lucia. Las dos guardametas realizaron un gran encuentro. Mucha igualdad, pero aparecía de nuevo la clase de la veterana Erika, que ponía el 1-2 a los 28 minutos con un preciso disparo que encontraba la escuadra de la portería de A Fervenza. Carol pudo hacer el 1-3, si no fuera porque Raquel lo evitó sobre la misma línea. Julia, Carmen y María tuvieron el empate para las de Chipi, pero Andrea salvó los tres puntos para un Valdetires que también es cierto que pudo sentenciar por medio de Carol y de Erika. Con el bocinazo final y el 1-2 en el electrónico finalizó este bonito derbi comarcal de la Segunda División de Fútbol Sala Femenino en Narón.

FICHA TÉCNICA:

Comarcal A Fervenza FSF: Julia, Raquel, Elvi, Claudia y María. También: Lucía, Otero y Cármen

Valdetires Ferrol FS: Andrea, Erika, Sheila, Yanira y Cintia. También: Diana, Carol y Susi.

Árbitros: Coello Martínez y López López (Galicia. Vieron amarilla Elvi y Chipi (entrenador) en A Fervenza y Sheila, Erika, Diana, Carol y Susi por el Valdetires.

Incidencias: Encuentro celebrado en el Pabellón de A Gándara, a puerta cerrada.

Después de esta penúltima jornada, A Fervenza queda en quinta posición con 13 puntos, mientras que el Valdetires se confirma como el campeón de este grupo con 28 puntos en su haber.

PRÓXIMA JORNADA (Última de la Primera Fase)

VALDETIRES FERROL FS – OURENSE ENVIALIA «B»

FSF CASTRO – COMARCAL A FERVENZA

Comarcal A Fervenza FSF

Foto portada: Un instante del derbi ferrolano | Comarcal A Fervenza FSF – Raúl Lomba

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp