Simón Lamas continúa marcando hitos en el Racing Villalbés

comparte

Primero fue con la base, subiendo al Racing Villalbés a la División de Honor de juveniles, después la gesta fue aún más grande, convirtiéndose en el primer técnico en la historia del club chiarego en llegar a tres eliminatorias de fase de ascenso, para acabar colocando a los verdirrojos en una competición liguera de carácter interautonómico en la que el club no estuviera jamás.

Hablamos, obviamente, de Simón Lamas, que acaba de igualar un récord individual complicado de conseguir: sumar ocho partidos consecutivos como visitante, sin haber perdido en cualquiera de los mismos, en categoría estatal.


No es el récord histórico del club, que es de diez, entre la jornada 35 de la temporada 2009/10 y la 17 de la siguiente, pero sí el de un entrenador, igualando al sarriano Charly, que hizo los ocho sin perder como visitante nada más llegar al banquillo del cuadro de A Madalena, y en la misma temporada. Los dos primeros, un 0-2 en el insular Salvador Otero y un empate a uno, en As Eiroas, son autoría de José Antonio Cambón en el cierre de la señalada 2009/10.

La historia de Simón Lamas tiene otro añadido peculiar. Sus ocho de invencibilidad como forastero se producen sumando dos temporadas diferentes y en dos categorías distintas. Comenzó con el vital empate sin goles en Abegondo, para continuar con la brutal fase de ascenso del equipo, haciendo que cada partido, Vigo, Vilagarcía y Santo Domingo de la Calzada, se contabilizase como victoria. Luego vino el estreno en Segunda Federación y los tres puntos en Oviedo, se alargó con el sufrido empate en Santander y se mantiene con los dos triunfos en Aranda de Duero y Santiago. Por cierto, que al Verónica Boquete de San Lázaro fue dos veces y ganó en las dos. Su racha junta seis triunfos y dos empates, una victoria menos y un empate más que la de Charly.
Ahora todos estaremos pendientes de lo que el equipo haga en Abegondo, y si no pierde, en Valladolid, para ver si tanto técnico, como club, igualan la mejor racha, y si fuere el caso, en Cayón, para ver si la supera.