AFICIONADO | La Copa es la Copa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El pasado fin de semana se estrenó el nuevo formato copero para la competición en Ferrolterra. La Copa se inicia esta temporada por delante del campeonato liguero y con los equipos todavía en proceso de rodaje. La Copa is «direrent» y así lo mostró una jornada con alguna sorpresa, mucha igualdad, cuatro empates a dos tantos, tres victorias por la mínima, 4 pases que se decidieron desde el punto de penalti y la polémica presente en varios de los enfrentamientos.

Barallobre 2-2 Vilarmaior

Partido de pretemporada pero de carácter oficial, con ambos equipos poco rodados. Más dominio y llegadas de los locales con viento a favor en la primera mitad con ventaja de 1-0 gol de Daniel y varias ocasiones erradas que bien podían haber aumentado la renta. En la segunda parte llegaría una de las jugadas clave del encuentro con un penalti señalado sobre el Barallobre y la expulsión por doble amarilla de Velasco. La pena máxima la transformaba en gol Borja Penedo. El empate dio alas a los visitantes que aprovecharon para en un balón en largo ponerse por delante con gol de Juan Taboada. Mazazo para un Barallobre que con todo fue capaz de reponerse. En el tiempo de descuento un error del meta visitante propiciaba un penalti que transformaba Miguel Pena y que llevaba el encuentro a resolverse en la tanda de penaltis. Ahí los locales convertían sus cuatro primeros lanzamientos por tan solo dos de los visitantes. Pase para el Barallobre a la siguiente ronda ante un Vilarmaior que a punto estuvo de lograr la sorpresa en O Ramo.

Meiras 9-0 Cabañas

Superioridad manifiesta de los locales ante un X. Cabañas que nada pudo hacer ante la avalancha verde. Fueron 9 y pudieron ser bastantes más de no ser por que dio la impresión al menos, de que los de Manel Montero levantaron el pie del acelerador para no hurgar en la herida.

Eume 3-0 Valdoviño

Uno de los derbis coperos entre equipos de la primera galicia se saldó con victoria clara de los eumeses. Con una marcha más y con ventaja en casi todas las disputas los de Charly no dieron opción a un Valdoviño que habrá de acomodarse poco a poco a una categoría en la que parten con el objetivo de la permanencia. Pablo Fuentes, Iago Seio y Paulino fueron los autores de los goles.

Narahío 1-0 Rosalía

Apretada victoria local en un partido muy igualado donde tan solo el tanto de Julián cerca del final desequilibró la balanza para los de A Veiga. Antes en la primera mitad, los visitantes que perdonaron varias ocasiones de gol, reclamaron la jugada que pudo haber cambiado el signo del partido. Las manos fuera del área del meta local impidiendo una acción con tayectoria de gol que los visitantes reclamaron como tarjeta roja por ocasión manifiesta y que el colegiado sancionó a su criterio con tarjeta amarilla. Así las cosas la segunda mitad fue de color local y los de Felipe Mieres se llevaron el gato al agua con el tanto de Julián en el 87 de partido.

Cebarca 2-2 Miño

La reedición de la eliminatoria copera entre las dos escuadras resultó trepidante tal como ocurriera en la pasada temporada. Un partido que tuvo emoción hasta el final y en el que se adelantaron los visitantes (0-1) para remontar los locales antes y después del descanso (2-1). El goleador Javier Ballesteros que ya había anotado el primero, hacía el tanto del empate para el Miño cerca del final para llevar el partido a la tanda de penaltis. Ahí los de Andreade y especialmente el meta Alexandre estuvieron más afortunados para dar el pase a los suyos.

R. Neda 2-4 Narón

El Neda enseñó los dientes al Narón en su feudo. Tras una primera mitad en la que no se movió el marcador. Tras el descanso el partido ofreció intensidad , goles y alguna jugada polémica en el tramo final. Se adelantó el Neda con gol de Albela para igualar Nacho Pato minutos más tarde. A partir de ahí Kevin Caicedo se convirtió en protagonista destacado anotando dos tantos en apenas dos minutos y sentenciando el partido con su hat trick particular al transformar un penalti ya en el tiempo de descuento que dejaba el resultado final de 2-4 y daba el pase a los amarillos.

Monfero 3-2 Ortigueira

Monfero estrenó O Xestal en partido oficial y lo hizo con victoria y pase local a la siguiente ronda copera. En un partido con todos los ingredientes de un duelo copero, el encuentro se mostró con goles, polémica y emoción por el resultado hasta el final. Oscar Noguerol deshizo el empate a dos en el tramo final . Antes la primera mitad también resultó con empate para ir al descanso con el 1-1 en el marcador. Los visitantes sufrieron 3 expulsiones de jugadores de campo y la de su entrenador Rubiños ya en el tiempo de descuento.

O Val 1-0 Cedeira

O Val ganó en su casa y pasa de ronda tras un partido igualado en Sinde entre dos equipos de la primera galicia que se acabaron llevando los locales con un solitario gol de Manu Pol desde el punto de penalti en el 79, en un partido en el que los valexos tuvieron ocasiones para sentenciar pero que el Cedeira pudo empatar con dos claras ocasiones que sacó Alvaro bajo la línea de gol. Pedro Garrote en las filas locales en la primera mitad y David López por los visitantes en la segunda vieron el camino de los vestuarios por doble amarilla.

O Pote 2-2 Numancia

Estreno oficial del ACDR O Pote. En el campo del mismo nombre, se pudo ver una primera parte donde los locales estuvieron más intensos ante un Numancia que nunca estuvo cómodo y que encajó el 1-0 antes del descanso. En la segunda, menos bronca, empató el Numancia, se volvió a poner por delante O Pote y antes del final igualaba de nuevo el Numancia el marcador. En los penaltis, Sergio Iglesias detuvo el definitivo y metió al Numancia en la siguiente ronda. Buen debut de los locales que atisban su presentación liguera con ilusiones renovadas y pase para un Numancia que afrontará el campeonato liguero con la vista puesta en los puestos de privilegio.

Cariño 2-2 Maniños

Partido duro el que se pudo presenciar en el Municipal de Cariño. Igualdad en el marcador con gol tempranero de los locales y un cuadro visitante que lograba la remontada para ver como su rival volvería a igualar la contienda a falta de pocos minutos para el final. Dos escuadras con algunas bajas y mucha tensión dentro y fuera del campo. Al final victoria fenesa en la tanda de penaltis y pase para el Maniños ante un Cariño que demostró que habrá de sudar el que llegue para llevarse los tres puntos del Municipal.

Perlio vs Capela

Este partido esta señalado para el 8 de septiembre, 18h en Os Pinares

Próxima cita copera el 1 de Noviembre con los octavos de final.


Foto portada : Instagram @kevinstiven7

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp