BASE | Histórico debut del Club de Campo (FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

CMI Club de Campo – SD. O’ Val (0 – 7)

El sábado 27 de septiembre de 2019, hizo su presentación en la liga alevín de F-8 el conjunto del CMI Club de Campo.

A pesar del resultado, los jugadores, un par de ellos de 2º año, varios de 1º y otros benjamines, hicieron un digno papel, aguantando la presión que de salida hicieron los visitantes e intentando jugar cuando se le presentaba la ocasión.

Perdieron ante un buen equipo, equilibrado y bastante conjuntado para ser el comienzo de temporada pero que en algunos momentos, muy pocos, consiguieron desprenderse de la presión del rival, y en eso tuvo mucho que ver el entrenador visitante, Sergio Rodríguez, y hacer alguna buena jugada en un partido entretenido y jugado con mucha nobleza y deportividad por parte de todos los contendientes.

Con una temperatura de 18ºC, un viento del Oeste de unos 15 kms./h, una humedad del 84% y un cielo casi totalmente despejado se celebró la 1ª jornada de la 1ª fase en su grupo D y tras el sorteo de campo, comenzó un encuentro en el que el conjunto del Val tomó la iniciativa, moviendo el balón de centro a la izquierda y viceversa si dejar apenas que los jugadores locales tocaran apenas el balón y que solo lo hacían para despejar en cuanto intentaban los visitantes buscar posiciones de lanzamiento. A los 2 minutos ya consiguieron los valexos abrir el marcador por medio de una jugada por la izquierda de Zenobie que entró en el área tras zafarse de dos jugadores locales y de un buen tiro consiguió alojar el balón dentro de la portería local. Continuó el conjunto valexo buscando ampliar su cuenta cuando a los 6 minutos Zenobie volvió a lanzar, esta vez de falta lateral y el balón fue repelido por el larguero. A los 9 minutos, Antón Carballeira realizó una buena parada tras jugada combinativa visitante y lanzamiento de Assier Rodríguez. El partido se había convertido en un monólogo atacante donde los del Val combinaban y combinaban y los del Club de Campo se defendían lo mejor que podían. A los 17 minutos es Freddy quien consigue el 0-2 con lanzamiento desde fuera. Poco antes de finalizar la primera parte, Freddy se deshace de tres defensores en la zona del córner, centra y Assier Rodríguez consigue el 0-3. Se llegó al final del los primeros veinticinco minutos sin que el conjunto local lanzase a la portería contraria.

CMI vs O VAL | A. Mellado

En la segunda parte la salida del Val fue tan fulgurante como en la primera parte y así a los 26 minutos volvieron a marcar por medio de Assier Rodríguez que lanzó desde fuera y pilló por sorpresa al portero local y el balón entró en la portería significando el 0-4. A los 28 minutos, la primera llegada local del partido a la portería visitantes en una jugada que consiguen elaborar por la izquierda con lanzamiento que detiene Celia Méndez. A los 31 minutos, Assier Rodríguez marca su tercer gol de la tarde el 0-5 visitante y dos minutos después, Hugo Vigo hace el 0-6 tras darle desde fuera del área y hacer el balón una pequeña rosca. El 0-7 y último lo consigue Freddy García a los 39 minutos. Hasta aquí el bagaje ofensivo visitante ya que su entrenador ordenó tener el balón y comenzar en la defensa pasando el balón de izquierda a derecha y viceversa y cuando pasa del centro del campo, volver atrás y a comenzar de nuevo, llegando así al final del partido sin que se incrementase la goleada.

CMI vs O VAL | A. Mellado

Ficha Técnica

CMI C. de Campo: Antón Carballeira, Pedro Aguilar, Mateo Tellado, Pablo Bouzada, José Reinosa, Lucía Cadarso, Martín T. Blanco y Miguel Veiga. También jugaron: Cuatro chic@s más que no aparecen en el Acta.

SD. O’ Val: Antía Díaz, Claudio Sanz, Assier Rodríguez, Hugo Vigo, Zenobie García, Óscar Lorenzo, Borja Santana y Freddy García. También jugaron: Celia Méndez y Xoan Pérez.

Goles: 0-1, min. 2: Zenobie; 0-2, min. 17: Freddy; 0-3, min. 22: Assier; 0-4, min. 24: Assier; 0-5, min. 31: Assier; 0-6, min. 33: Hugo; 0-7, min. 39: Freddy.

Árbitro: D. Julián Pardo García.

Por último una frase: “La tarea de un líder es llevar a su gente desde donde está hasta donde no haya llegado jamás”. Henry Kissinger – Ex Secretario de Estado de los EE.UU.

CMI vs O VAL | A. Mellado
CMI vs O VAL | A. Mellado
CMI vs O VAL | A. Mellado
CMI vs O VAL | A. Mellado
CMI vs O VAL | A. Mellado
CMI vs O VAL | A. Mellado
CMI vs O VAL | A. Mellado
CMI vs O VAL | A. Mellado
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp