BASE | MEMORIAL ‘MONCHO RIVERA’. LA SD. O’ VAL VENCE EN LA PRIMERA SEMIFINAL AL DEPORTIVO ‘B’.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En la tarde del sábado 24, la SD. O’ Val disputó la segunda semifinal del XXI TORNEO VICTORIA ‘MEMORIAL MONCHO RIVERA’ que lo enfrentó a partir de las 1900 horas en el Municipal ‘Rodrigo García Vizoso’ (A Grela 1) al RC. Deportivo ‘B’, partido que al final finalizó con una contundente victoria del cuadro valexo metiéndose en la gran final que disputará el próximo sábado 31 a las 1930 horas frente al Victoria CF. en el mismo escenario.

Comenzó el partido con un Deportivo B muy metido en el partido teniendo dos internadas por la banda derecha que la defensa valexa supo resolver con acierto; esta ‘euforia’ deportivista duró unos 10 minutos que fue el tiempo que el Val que empezó el partido con el menos, fue al más, teniendo oportunidades claras en los pies de Ipi y Óscar en los minutos en los que estaban dominando el partido, hasta que una falta en la frontal del área del conjunto herculino, la transformó Ipi con un buen golpeo de balón batiendo la meta del Deportivo. Al descanso se marcharon los dos equipos con el 0-1 en el marcador.

En la segunda parte, el Val demostró que cada día va a más, ya que salió fuerte, encontrando más espacios por delante del balón, siendo letales a la contra. El 0-2 llega en un despeje de la defensa blanquiazul que le llega a Yago que desde la línea de 3/4 le pega duro y en balón entró por la escuadra. Poco después, el Deportivo acorta distancias por medio de un centro lateral que va sobre su delantero centro que con un desmarque en diagonal hacia la portería valexa consigue rematar libre de marca, 1-2. El Val no pierde de vista la portería deportivista y el 1-3 llegaba tras un fallo en la salida herculina que propiciaba una buena presión de Álex Alonso que se quedaba solo para batir al guardameta coruñés. El Depor no se da por vencido e intenta de nuevo reducir distancias pero Álex Alonso recupera la pelota en el centro del campo, realiza una conducción aprovechando los espacios que dejaban los contrarios para darle un pase a Íker Dopico que entraba solo por el segundo palo para definir sin oposición y conseguir el 1-4. Unos diez minutos antes del final el árbitro señalo penalti en el área valexa que supuso el 2 a 4 final.

Conclusión: Un partido muy trabajado del Val tanto defensiva como ofensivamente que le da el pase a la final que se disputará el próximo sábado.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp