Chema Leobalde: “En Segunda B soy partidario de anular la temporada”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El meta da sus impresiones sobre la actualidad y resalta que en Segunda B como medida más justa, apuesta por anular la liga

El joven portero santiagués Chema Leobalde tiene clara su decisión de cara a solucionar el quebradero de cabeza para la RFEF si no es posible finalizar los diez partidos restantes en la categoría de bronce: anular la liga 19/20. “En Segunda B soy partidario de anular la temporada. No veo otra situación más justa y está claro que no va a haber otra medida en la que todos nos quedemos a gusto, personalmente, sería partidario de anularla”. Sobre la vuelta al fútbol que se está valorando sobre todo en las categorías profesionales de Primera y Segunda División, Chema Leobalde tiene un dilema sobre la situación, ya que por una parte lo ve positivo pero por otro negativo. “Por un lado hubo mucha gente más expuesta al contagio como pueden ser sanitarios, transportistas, trabajadores de supermercados, y ellos no han dejado de trabajar. En Primera y Segunda les dan la posibilidad de volver por fases, ahí soy partidario. Por otro lado no soy partidario porque creo que la salud va por delante, y que exista esa posibilidad de hacerle test a futbolistas y no a muchos de los sanitarios no me convence. Es algo muy difícil” . El portero también quiso ser claro que sin público también sería muy difícil volver a competir, ya que como él mismo destaca, “el fútbol es para los aficionados”.

Bacoriño

Comienzo de la desescalada

A partir del próximo sábado, comenzarán a permitir salir al exterior para dar un paseo o hacer ejercicio. Chema Leobalde, ve positiva esa medida ya que después de un mes y medio sin poder realizar actividad física fuera de casa, será bienvenido sobre todo para los profesionales del deporte acostumbrados a una vida ligada al ejercicio físico. “Cambiarán mis hábitos porque al final llevaba mes y medio sin salir de casa sin poder echar una carrera. Saldré a hacer mi carrerita o algún ejercicio pero siempre tomando medidas evidentemente”.

Después de mes y medio sin realizar la actividad habitual, en un deportista profesional hace bastante mella de manera negativa en su forma física, por ello, la vuelta al ejercicio debe ser de una manera progresiva para coger de nuevo el ritmo y evitar así caer en molestias o en lesiones que les mantengan más tiempo parados. Chema Leobalde habla sobre los riesgos que puedan traer la vuelta a la “normalidad” en su trabajo. “Me preocupa la salud y la posibilidad de lesión, porque llevamos mes y medio confinados y no es lo mismo entrenar en el campo de fútbol o en el gimnasio que en casa, entonces evidentemente me preocupa la posibilidad de contagio y las lesiones”. Con la desescalada y vuelta a la “nueva normalidad”, Chema aconseja seguir los pasos que marca el gobierno y ante todo que la ciudadanía sea responsable para cuanto antes entre todos poder vencer al coronavirus.


Foto: Cora Seoane

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp