CRÓNICA | Amargo retorno del Racing a Segunda B

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido – Madrid

Derrota del Racing (2-0) ante el Sanse en el partido inaugural de la temporada.

Comienza a rodar el balón en la división de bronce, el sintético de Dehesa del Boyal primer escenario para el Racing en su vuelta a Segunda B. Los primeros minutos de juego, fueron de continuas disputas, costaba a ambos conjuntos bajar el balón al piso. La sala de máquinas verde, trataba con Alex López y un activo Tavares, surtir balones a Joselu, hoy como único hombre adelantado en punta. Con el paso de los minutos, el Racing se sentía cada vez más cómodo con un Sanse que le costaba mantener la pelota en los pies. La primera ocasión tardó casi media hora en llegar, una internada de Gassama por banda la finalizó Fer Ruiz por encima de la meta de Diego Rivas. El Racing, replicó con una falta directa de Pablo Rey que se marchó alta. La mejor ocasión para los verdes, llegó tras una buena combinación en ataque entre Joselu y Rodellar, que Rivada finalizó en el corazón del área por encima de la portería de Irureta. Los navales encontraron en Tavares una de sus armas más preciadas, las combinaciones en medio del campo y su fuerte presión en la salida de balón local, fue un dolor de cabeza para los madrileños. Poco antes del descanso Iván Bueno con una internada por banda, acabó con un disparo cercano al palo derecho de la meta de Diego Rivas en la mejor de la primera mitad. Con mucho fútbol directo y sin demasiadas ocasiones de peligro, se fueron los protagonistas a vestuarios con el resultado inicial.

Instante de partido en Dehesa Boyal.

Tras el descanso, la tónica fue la del primer tiempo. Ambos conjuntos se respetaban e intentaban no cometer errores, lo que hacía que la llegadas de peligro fuesen a cuentagotas. El Racing mostró un poco más intenciones que el rival, Joselu tuvo la primera ocasión del segundo asalto con un disparo que se fue alto. El Sanse no se amilanó y mostró sus armas para conseguir abrir la lata en Dehesa Boyal. Emana puso un centro medido desde tres cuartos de campo, que Fer Ruiz con un giro de cabeza a la perfección, mandó el balón al fondo de la red imposible para Diego Rivas (1-0). Duro golpe para los navales. El Racing lejos de quedar aturdido, respondió con otra ocasión en botas de Joselu que Irureta despejó sin demasiados apuros. Desde el banquillo Emilio Larraz reaccionó e introdujo a Armental por Rodellar, con el fin de darle más velocidad por banda al equipo. Cuando el Racing intentaba reaccionar recibía la segunda bofetada del Sanse. Iván Bueno desbordó por banda para ceder un buen balón a Joel Rodríguez, que no perdonó ante Diego Rivas y puso el segundo en el luminoso (2-0). Tocado y hundido el cuadro departamental por una banda izquierda que fue una pesadilla durante todo el encuentro. Con más corazón que cabeza el Racing intentaría recortar distancias, pero el marcador no se movería. Derrota para los verdes tras una segunda mitad en el que el rival fue notablemente superior. Próxima cita en A Malata, en el derbi ante el Pontevedra.

FICHA TÉCNICA:

Sanse: Irureta; Gassama, Bijime, Zazo, Gullon (Nacho Buil min. 7), Joel, Emana (De Tomas min. 68), Bueno, Hernández, Iñigo López, Fer Ruiz (Gavilan min. 82)

Racing: Diego Rivas; Rivada, Pau Bosch, Fornos, Garrido, Alex López, Pablo Rey (Marcos Álvarez min. 81), Rodellar (Armental min. 63), Tavares, Dani Abalo (Juan Antonio min. 71), Joselu

Goles: 1-0 Fer Ruiz min. 59, 2-0 Joel min. 73

Árbitro: Salvador Lax Franco (Murcia). Amonestó en el Racing con amarilla a Rodellar, Tavares y Rivada. En el Sanse amonestó con amarilla a Nacho Buil, Bijimine y Joel Rodríguez.

Incidencias: Polideportivo Dehesa del Boyal. Ante unos 800 espectadores.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp