CRÓNICA | Dos latigazos del Coruxo tumban al Racing

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Segunda derrota del campeonato para un Racing que recibió dos tantos en menos de tres minutos (2-0).

Los ferrolanos vuelven a caer derrotados a domicilio y finalizan la tercera jornada con tres puntos de nueve posibles en su casillero. Sumó su primera victoria el Coruxo de Michel Alonso, en un partido en donde el cuadro vigues se mostró solvente y efectivo durante los noventa minutos de juego. El partido comenzó con dominio alterno por parte de las dos escuadras. Los locales se apuntaron la primera ocasión del partido cuando pasaban los diez primeros minutos de juego. Mateo desde dentro del área se sacó un disparo con la derecha que tapó Diego Rivas. El Racing respondió al primer acercamiento de los vigueses con una falta directa de Pablo Rey, que exigió a Alberto pero el meta detuvo en dos tiempos. Con el paso de los minutos los ferrolanos se estiraron y le dieron una marcha más al ritmo del encuentro. En un saque de esquina, Pau Bosch pudo adelantar a los navales, pero su disparo desde el interior del área tras varios rechaces se estrelló en Joselu cuando ya se cantaba el gol. El Coruxo trataba de salir con el balón jugado y con paciencia buscaba un hueco en la defensa verde. Cuando parecía que el marcador no se movería en el primer tiempo, el Coruxo por partida doble noqueó al Racing. Tras un fallo defensivo del cuadro naval, Mateo aprovechó para recuperar el balón y fabricar el primer tanto con una buena definición en el primer gol del Coruxo esta temporada, 1-0. Cuando todavía asimilaban el golpe los de Emilio Larraz, llegó el segundo tanto en menos de tres minutos. Latigazo potente de Antón De Vicente desde fuera del área que hizo imposible cualquier esfuerzo de Diego Rivas 2-0. Los vigueses ponían tierra de por medio en el marcador. El Racing pudo recortar distancias poco antes del descanso tras un fallo defensivo del Coruxo. Joselu recuperó el esférico y cuando encaraba la portería su disparo lo detuvo un atento Alberto. Sin tiempo para más, los protagonistas se fueron a vestuarios con una renta de dos goles a favor de los de Michel Alonso.

Instante de partido en O Vao. | muchacalidad.com

El segundo tiempo comenzó con la tónica del primero. El Racing lo intentaba pero era el Coruxo quien gozaba de ocasiones. A los pocos minutos de juego, pudo hacer el tercero el cuadro vigues. Disparo desde fuera del área de Silva que salió muy cerca de la portería de Diego Rivas. Los ferrolanos intentaban hacerse un hueco en la línea defensiva del Coruxo, pero el cuadro vigués se mantenía ordenado en todo momento haciendo inútil cualquier esfuerzo del Racing. Los de Michel Alonso con la renta de dos goles se hicieron dueños y señores del partido, templando su juego y sin arriesgar lo más mínimo. Emilio Larraz movió el banquillo a los setenta minutos de juego, puso toda la carne en el asador e introdujo a Juan Antonio, Marcos Álvarez y Armental en el terreno de juego. En el tramo final los ferrolanos lo intentaron, pero no era el día del Racing y los departamentales se volvieron de vacío de O Vao ante un buen Coruxo del caranceiro Michel Alonso.

FICHA TÉCNICA:

Coruxo: Alberto; Jonathan Vila, Crespo, Anton De Vicente, Silva (Sylla min. 68), Barril (Borja Yebra min. 28), Añón, Trigo, Lucas, Manu, Mateo (Valerón min. 76)

Racing: Diego Rivas; Pau Bosch (Juan Antonio min. 71), Garrido, Fornos, Rivada, Rodellar, Tavares (Marcos Álvarez min. 71), Alex López, Pablo Rey, Dani Abalo (Armental min. 77), Joselu

Goles: 1-0 Mateo min. 37, 2-0 Antón De Vicente min. 40.

Árbitro: Mallo Fernández (Castilla León). Amonestó en el Racing con amarilla a Raúl Tavares.

Incidencias: O Vao, ante unos 1500 espectadores.


Foto portada: Un instante del encuentro | muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp