CRÓNICA | El Atlético Baleares amarga el centenario del Racing

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing cae goleado en diez minutos ante un potente Atlético Baleares (0-3).

El Racing estrenaba su nuevo siglo recibiendo al lider el Atlético Baleares, uno de los rivales a priori favoritos para ser campeón de Liga. En el inicio, ambos equipos se mostraron intensos, bregadores en un césped rápido, con una fina capa blanca que cubría el césped por la helada caída durante la noche. Las ocasiones no se hicieron esperar y fue primero el Atlético Baleares con orden desde el inicio el que se acercó a la meta departamental con un tiro a la red de Jordan en una buena jugada individual por el costado derecho. El Racing con su sala de máquinas engrasada con Tavares, Rodellar y Alex López a pleno rendimiento haciendo que el equipo rodase con paciencia, pero poco a poco metiendo en su campo al rival. Al toque y al galope el Racing se apuntó sus primeras ocasiones. Primero Alex López con un disparo lejano directamente fuera, y más tarde Iker Rodellar, con un buen cabezazo tras córner que terminó despejando Herrera con una buena intervención. El enfrentamiento entró en un período en donde la falta de precisión por parte de las dos escuadras hizo que el nivel del choque se guiara por los fallos en pases sencillos y ejecuciones en la salida de balón que desesperaban al respetable. El Racing volvió a crear peligro a balón parado. Diego Garrido se alzó por encima de su defensor para cabecear un saque de esquina que se fue lamiendo el palo de la meta visitante. También Rivada la tuvo pero su disparo se marchó fuera. Los verdes gozaban de ocasiones claras pero no lograban materializar. Los de Manix Mandiola pacientes y bien posicionados, esperaban su momento sin desesperarse ni un instante en la idea de juego del veterano técnico vasco. Con el resultado inicial, se marcharon los protagonistas a vestuario en una primera mitad con intensidad donde el Racing tuvo las mejores ocasiones pero sin puntería.

Instante de partido en A Malata

Tras el descanso cambiaron las tornas y a los pocos minutos de juego se movió el marcador de manera apabullante. Después de haber sufrido los isleños en el primer tiempo las mejores ocasiones en su contra, sentenciaron el partido en diez minutos. El primer tanto llegó a balón parado, en un saque de esquina, Villapalos se adelantó a su marca para batir a un Diego Rivas que no pudo hacer nada, 0-1. Bofetada importante para el Racing que estaba cocinando bien el choque en la primera mitad. Cuando todavía asimilaba el mazazo, a la contra el Atlético Baleares acabó por derrumbar a la escuadra naval por partida doble. Primero un contraataque lanzado por Ferrone en banda derecha que finalizó con un potente disparo que despejó Diego Rivas, en el rechace Iturraspe metió la cabeza para a puerta vacía, hacer el segundo, 0-2. La sangría no terminó ahí, en otra contra el Atlético Baleares dio la estocada final al Racing en la que Gabarre hizo el tercero tras recibir el balón en el área y marcar a placer. 0-3 en un abrir y cerrar de ojos que dejó ko al conjunto ferrolano. Como medida desperada Emilio Larraz realizó un triple cambio, retirando a Alex López, Pablo Rey y Dani Abalo, tres pilares del equipo que la grada no dudo en despedir con música de viento visto el rendimiento ofrecido. A pesar de la brecha en el luminoso, Joselu le puso corazón y en una jugada aislada, se sacó un zapatazo que se estrelló en el larguero, un oasis en medio del desierto en un partido sentenciado en diez minutos de desconexión. El Racing cae goleado ante el líder y se hunde en la tabla en puestos de descenso a Tercera División.

FICHA TÉCNICA:

Racing: Diego Rivas; Seoane, Garrido, Pau Bosch, Rivada, Rodellar, Tavares, Alex López (Armental min. 67), Pablo Rey (Juan Antonio min. 67), Dani Abalo (Marcos Álvarez min. 67), Joselu

Atlético Baleares: Herrera; Ferrone, Peris, Vallori, Villapalos, Haro (Rovirola min. 68), Aurtenetxe, Ortiz, Jordan, Iturraspe (José García min. 76), Gabarre (Cervero min. 83)

Goles: 0-1 Villapalos min. 52, 0-2 Iturraspe min. 56, 0-3 Gabarre min. 62

Árbitro: Gálvez Rascón (Madrid). Amonestó en el Atlético Baleares con amarilla a Villapalo. En el Racing amonestó con amarilla a Rodellar.

Incidencias: A Malata ante 2000 espectadores.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp