CRÓNICA | El Coruxo de Míchel Alonso conquista A Malata

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing cede (0-1) y sigue su particular cáida en picado que lo acercan a tan solo dos puntos del descenso

De mal en peor el Racing que sigue en caída libre con cinco partidos sin ganar. Un equipo sin hacer gol desde hace más de 500 minutos que fue incapaz de remontar el tanto de penalti de un Coruxo que se situa en puestos de playoff. El encuentro comenzó con igualdad sin un dominio por ninguna de las dos escuadras. Quizá el Coruxo se mostraba más dinámico y con la posesión de balón en su poder durante los primeros compases del choque. La primera ocasión se la anotaron los ferrolanos a balón para parado. Saque de esquina que remató con poderío Garrido lo que obligó a lucirse al meta Alberto con una magistral intervención. El cuadro ferrolano comenzó a adelantar líneas y a sentirse cómodo atacando con decisión el área rival, pero con dificultades para acercarse al portal de los vigueses.

Golpe del Coruxo

El Coruxo sin amedrentarse respondió a las arremetidas locales y finalmente obtuvo su premio. Primero perdonó Mateo en boca de gol con Chema ya superado tras una gran jugada individual de Silva, los de Míchel Alonso enviaron el cuero a las nubes cuando ya se cantaba el gol. Posteriormente, llegó un derribo de Chema dentro del área a Mateo que el colegiado interpretó como pena máxima. Desde los once metros no perdonó David Añón para abrir el marcador e impacientar A Malata.

Instante de partido en A Malata Foto: Cora Rey

El 0-1 hizo mucho daño al Racing que pasó varios minutos desconcertado y cortocircuitado. Incluso pudo llegar el segundo vigués a remate de cabeza de Youseff pero se encontró con un provindecial Chema Leobalde que despejó la oportunidad con contundencia. Sufría el Racing con las contras de los visitantes. Joselu uno de los más activos de los verdes, presionó a la zaga coruxista y recuperó un balón que finalizó con un disparo cerca del palo en una de las pocas ocasiones de las que gozaron los navales en el primer tiempo. No encontraban manera de meterle mano a su rival los de Emilio Larraz que se marchaban a vesturios por debajo en el marcador.

Tras el paso por vestuarios

Movió el banquillo Emilio Larraz en busca de una reacción y dio entrada a Juan Antonio por Abalo y a Pablo Rey por Alex López en un intento de darle mayor proyección ofensiva al equipo. Pero el Coruxo no perdía la compostura y conseguía mantener el tipo ante un Racing que se iba estirando con el paso de los minutos. Los de Míchel Alonso que controlaban los tímidos acercamientos del Racing con personalidad intentaban incluso buscar el segundo, Youseff con un disparo desde fuera del área a punto estuvo de sorprender a Chema Leobalde y Silva, finalizó muy flojo un mano a mano que atajó el meta santiagués. En pocos minutos para colmo el Racing se quedó con uno menos tras doble amarilla para Bruno Rivada pintando de color gris oscuro sus opciones en el partido. Los del caranceiro Míchel los últimos minutos no pasaron apuros y con entereza aguantaron su ventaja para seguir haciendo más grande la herida de un Racing que acumula más de 500 minutos sin marcar y un punto de los últimos quince en la mochila.

FICHA TÉCNICA:

Racing: Chema Leobalde; Seoane (Villarejo min. 66), Garrido, Fornos, Rivada, Rodellar, Alex López (Pablo Rey min. 45), Javi Rey, Armental, Dani Abalo (Juan Antonio min. 45), Joselu

Coruxo: Alberto; Crespo, Antón De Vicente, Lucas, Yebra (Jacobo Trigo min. 63), Barril, Manu, Mateo (Jonathan Vila min. 80), Youssef, Añon (Alex Áres min. 72) Silva

Goles: 0-1 penalti min. 22 Añón

Árbitro: Enrique Gao Aladro (Comité Asturiano). Amonestó con amarilla en el Coruxo a Lucas, Crespo, Silva y Borja Yebra. En el Racing expulsó por doble amarilla a Bruno Rivada y amonestó con amarilla a Fornos, Villarejo y Pablo Rey.

Incidencias: A Malata ante 2.500 espectadores

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp