CRÓNICA | El Racing cierra el año en A Malata derrotando al Langreo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing despidió el año con victoria en A Malata. Diego Seoane y Joselu con un doblete dieron los tres puntos a los verdes (3-0)

El Racing regaló a su gente por Navidad una victoria ante el Langreo, para romper así una racha de dos partidos sin saborear el triunfo en el coliseo ferrolano de A Malata.

Primeros minutos con cierta igualdad como se esperaba en la previa de partido que este sería un enfrentamiento largo y con pocas ocasiones. Bien es cierto que el Langreo era quizá el equipo con más ritmo y el que más se acercaba al área del Racing, pero sin excesivo peligro y sin trabajo para Diego Rivas. El meta de Narón en la primera hora de juego tan solo tuvo que intervenir en una doble ocasión que terminó despejando a disparo de Cristian. El conjunto visitante poco a poco se iba haciendo con la posesión de balón contra un Racing que a base de contraataques buscaba sorprender en las transiciones defensivas de los asturianos que se plantaban muy ordenados sobre el terreno algo pesado por las lluvias.

Con un juego espeso y con pocas ocasiones por parte de ambos conjuntos, el tanto tenía que llegar en una jugada aislada a balón parado fue como la aprovechó el Racing. Tras una falta sobre Armental en la frontal del área, a falta del cápitan sobre el terreno de juego, Diego Seoane se armó de valor y disparó el cuero directamente a puerta lejos del alcance del meta Adrián Torre que acarició el balón con su manopla pero no pudo despejar. Gol para desequilibrar la balanza. Se marchó con ventaja el Racing en una primera parte aburrida sin demasiada acción sobre el verde. 1-0 al descanso.

Instante de partido en A Malata

Tras el paso por vestuarios, el ritmo de juego seguía identico que en la primera mitad. Pocas llegadas, muchas disputas y demasiada lentitud en el ritmo de partido. La única manera de cambiar el marcador era a balón parado y el Racing lo sabia. Los ferrolanos se encontraron con una pena máxima tras una mano en el área a la hora de partido. Joselu se encargó de lanzar desde los once metros y mandar al fondo de la red el balón para poner el 2-0.

Sentencia

Tras la segunda diana verde el Langreo lo intentó pero con los mismos problemas de la primera mitad, falta de profundidad en la parcela ofensiva que lo penalizaba a la hora de crear peligro en los dominios de Diego Rivas. Emilio Larraz con la intención de anestesiar por completo el partido y la ventaja de dos tantos a favor de su equipo, introdujo a Pau Bosch en el terreno de juego en lugar de un trabajador Fer Beltrán.

El Racing mejor plantado que el Langreo los últimos minutos, consiguió hacer el tercer tanto con una gran asistencia de Juan Antonio al espacio para Joselu, el ariete del barbanza no desaprovechó el caramelo y volvió a batir a Adrián Torre, 3-0. Los ferrolanos incluso pudieron aumentar la goleada con un recién introducido Pablo Rey, pero la ocasión del capitán se fue lamiendo el palo visitante. Sin tiempo para más, el Racing cerró el 2019 en A Malata con tres puntos (3-0) que posicionan al equipo en la zona noble de la clasificación.

FICHA TÉCNICA:

Racing: Diego Rivas; Seoane, Rivada, Fornos, Villarejo, Rodellar, Fer Beltrán (Pau Bosch min. 69), Tavares (Pablo Rey min. 81), Armental, Joselu, Juan Antonio

Langreo: Adrián Torre: Cristian, Gayoso, Ramiro, Alain, Mateo, Pedro Montero (Carracedo min. 69), Davo, Marenyá, Jorge (Marc Nierga min. 57), Adrián Llano (Alvaro min. 81)

Goles: 1-0 Diego Seoane min. 43, 2-0 Joselu min. 61 penalti, 3-0 Joselu min. 80

Árbitro: Albert Ávalos Martos (Comité Catalán). Amonestó con amarilla en el Racing a Juan Antonio. En el Langreo amonestó con amarilla a Cristian y Marenyá.

Incidencias: A Malata ante 1.500 espectadores.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp