CRÓNICA | El Racing dice adiós a la Copa del Rey

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Sigue la maldición copera para el Racing que cayó en el Cerro del Espino por la mínima ante el Rayo Majadahonda (1-0)

Partido muy igualado en la capital que pudo caer para cualquiera de los dos lados. Solo una genialidad de Tamayo en una falta directa desde la frontal desiquilibró la balanza a favor del Rayo Majadahonda que se tomará otra ronda copera.

Arrancó el choque bajo un manto intenso de lluvia que condicionaba el juego de ambos conjuntos. El cuadro ferrolano salió con una marcha más que el Rayo Majadahonda. Los navales vestidos hoy con la segunda equipación color negro, tenían más la pelota gracias a una sala de máquinas formada con un reaparecido Javi Rey y un Alex López sancionado en Liga. El medio del campo ferrolano llevaba el tempo del encuentro con pausa y acierto en los pases los primeros compases de juego que acrcaban a los de Emilio Larraz a zona de peligro. En la portería novedad Chema Leobalde siempre seguro y arriba junto a Joselu el joven Sanmartín que goza de su primera titularidad este curso.

Primeros acercamientos

Empezó avisando el cuadro departamental. Dani Abalo y Alex López probaron al hoy meta titular madrileño Zárraga que se hizo con el cuero sin excesivos esfuerzos. El Rayo Majadahonda se dejaba dominar y esperaba su momento agazapado. Pasaban los minutos y los madrileños despertaban de su letargo dando un paso al frente. Por la banda derecha con velocidad trataban de contraatacar buscando hacer daño a un Racing que no se desordenaba ante la intensidad rayista. Rubén Mesa ariete local, también probó a Chema, el santiagués atento blocó el disparo del jugador del Rayo. Poco trabajo para el cancerbero naval. Sin apenas acercamientos claros en la primera mitad, donde el Racing tuvo más el balón y el Rayo Majadahonda con la fórmula de las contras, intentó buscar el fallo naval que no encontró. Combate nulo en el primer asalto en tierras madrileñas.

Instante de partido en el Cerro del Espino Foto: Muchacalidad.com

En la reanudación, el Racing seguía creando peligro cuando enlazaba varios pases a base de paciencia y posesión de balón. Los verdes abrieron la lata de oportunidades en la segunda parte. Tras una buena jugada en ataque de los de Emilio Larraz, le cayó el cuero a Alex López dentro del área pero su zarpazo se fue directamente fuera. El Rayo más hambriento de gol en el segundo tiempo respondió al instante. Perdida de balón de los navales en su propio campo y a punto estuvo de sorprender el extremo Tamayo, expeditivo Pau Bosch despejó la ocasión en última instancia salvando a su equipo.

Golpeó el Rayo

A balón parado se adelantó el cuadro majariego. Falta desde la frontal del área que esta vez Tamayo no desaprovechó. El balón sorteó la barrera departamental y se introdujo en la portería visitante haciendo imposible la estirada de Chema Leobalde. 1-0 que hacia mucho daño al Racing. Tras el tanto pasaron varios minutos de sufrimiento para los ferrolanos ante un Rayo que se sentía muy cómodo tras el gol. Tamayo exigió de nuevo a Chema que tuvo que responder con una intervención magistral para evitar el segundo rayista.

El Racing a pesar del empuje local, siguió buscando la igualada. Una buena jugada de paciencia en parcela ofensiva de los de Emilio Larraz, terminó con un disparo de Javi Rey que hizo un gran esfuerzo y un buen encuentro en su retorno tras ocho meses de lesión. El técnico aragonés movió el banquillo e introdujo en el césped a Juan Antonio en lugar de un luchador Javi Sanmartín. Quemaba cartuchos Emilio Larraz. De nuevo otra muy buena ocasión en botas de un racinguista. Disparo ajustado al palo de Raúl Tavares que atrapó en dos tiempos Zárraga en las más clara de los navales. El Racing lanzado a por el empate mereció más que el Rayo en la recta final, pero a pesar del esfuerzo y el corazón que puso la escuadra ferrolana no consiguió mover el luminoso. Los ferrolanos dicen adiós a la Copa del Rey y cerraran el año el próximo domingo visitando en Liga a Las Palmas B.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Majadahonda: Zárraga, Pere Martínez (Iago Díaz min. 83), Charlie Dean, Pulido, Marcos Bravo, Caballé, Mvondo (Borja Díaz min. 70), Jesús Tamayo (Fran min. 76), Laerte jr, David Martín, Rubén Mesa

Racing: Chema Leobalde; Seoane, Pau Bosch, Garrido, Villarejo, Alex López, Javi Rey (Joel min. 85), Dani Abalo, Tavares (Armental min. 84), Sanmartín (Juan Antonio min. 70), Joselu

Goles: 1-0 Tamayo min. 55

Árbitro: Kevin Javier Moreno Múñoz (Cómite Murciano). Amonestó con amarilla en el Racing a Javi Sanmartín

Incidencias: Cerro del Espino ante unos 500 espectadores.

Foto portada: muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp