CRÓNICA | El Racing le coge la medida al Deportivo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing se adjudica el Memorial Moncho Rivera tras superar al Deportivo en los penaltis.

Volvían Racing y Deportivo a encontrarse en un choque amistoso en poco más de un mes de su última cita. Esta vez en el Memorial Moncho Rivera, un partido con fines benéficos en favor de ASPANEPS y ASFEDRO (Se recaudaron 36.653€). El cuadro departamental, en vistas al enfrentamiento del domingo en la visita al Coruxo, optó por las rotaciones en su once y tan solo repitieron titularidad Fornos, Pau Bosch y Bruno Rivada. El partido comenzó con un Racing con una marcha más que el rival. Dominaban la posesión del cuero y estaba mejor plantado que el Deportivo. Los blanquiazules presentaban un once también con los menos habituales en vistas a la competición liguera. Los ferrolanos tendrían la primera ocasión clara del encuentro. Una escapada por banda de Marcos Álvarez, terminó con un buen centro al corazón del área que a punto estuvo de remachar Armental, pero un defensa herculino desbarató la ocasión. El Deportivo sin demasiado protagonismo en la primera mitad, respondió a la ocasión local con disparo mordido de Gandoy que no significó ningún problema para Chema Leobalde. Con el paso de los minutos, el Deportivo se fue estirando pero con dificultades para crear ocasiones de peligro. El Racing se mostró un bloque sólido en defensa y con personalidad a la hora de elaborar las jugadas ofensivas, pero falto de chispa en los metros finales. El Deportivo tuvo la más clara del primer tiempo en las botas de David Sánchez, pero por centímetros se marchó fuera su potente disparo. Con la cabeza en la competición doméstica, el último tramo del primer tiempo el choque bajo de intensidad y ambas escuadras se retiraron a vestuarios sin conseguir variar el resultado inicial, en un primer asalto con poco fútbol por parte de los protagonistas.

Lance de partido. Foto: Cora Rey.

Tras el paso por vestuarios, el partido cambió de cara. El Deportivo realizó ocho cambios, y el cuadro naval dos, Emilio Larraz dio entrada a Rodellar y Garrido. Con más chispa que en la primer mitad, el Racing tuvo premio en una eléctrica internada por banda de Marcos Álvarez. El extremo de Ortigueira se escapó de su par, y en el interior del área superó con un disparo cruzado a Koke Vegas. 1-0 para los ferrolanos a los dos minutos del segundo asalto. El Deportivo quiso responder por medio del balón parado, pero el misil tierra aire de Aketxe desde la frontal se estrelló en el larguero de la meta defendida por Chema Leobalde. Los coruñeses con la obligación de igualar la contienda por su condición de equipo de categoría superior, finalmente lo consiguieron por medio de Beto da Silva. El peruano recibió en el interior del área, y con un trallazo mandó el balón a la escuadra imposible para Chema Leobalde. Volvían las tablas al marcador 1-1. Con la igualada, el Deportivo se hizo dueño de la posesión y con paciencia intentaba hacerse un hueco en la bien plantada defensa departamental. El Racing no se amilanaba y con rápidas contras buscaba sorprender al rival. A punto estuvo de hacerlo con un recién ingresado Raúl Tavares, el mediocentro madrileño se sacó de la chistera un ajustado disparo desde la frontal del área que se fue fuera por poco. Los últimos instantes del choque el Deportivo trató de sumar el segundo tanto al marcador, pero sin puntería. El tiempo reglamentario no dio para más y el partido se resolvió desde el punto fatídico. En la tanda de penaltis el Racing superó al Deportivo por ocho aciertos a siete y se hizo con su primer Memorial Moncho Rivera.

FICHA TÉCNICA:

Racing: Chema Leobalde; Villarejo, Fornos, Bruno Rivada (Rodellar min. 46), Pau Bosch (Garrido min. 46), Joel, Armental, Juan Antonio, Fer Beltrán, Marcos Álvarez (Dani Abalo min. 89), Sanmartín (Raúl Tavares min. 80)

Deportivo: Koke Vegas; Simón (Valín min. 46), Lambropoulos (Bóveda min. 46), Santos, Montero (Mujaid min. 46), Jovanovic (Aketxe min. 46), Salva Ruíz (Luis Ruiz min. 46), Borja Galán (Beto da Silva min. 46), Javi Sánchez, Gandoy, David Sánchez .

Goles: 1-0 Marcos Álvarez min. 47, 1-1 Beto da Silva min. 62.

Penaltis: 1-0 Juan Antonio, 1-1 Pedro Martelo, 2-1 Pablo Rey, Vicente Gómez; falló, 3-1 Dani Abalo, 3-2 Beto da Silva, Villarejo; falló, 3-3 Javi Sánchez, 4-3 Raúl Tavares, 4-4 Aketxe, 5-4 Garrido, 5-5 Luis Ruíz, 6-5 Armental, 6-6 Bóveda, 7-6 Fornos, 7-7 Mujaid, 8-7 Rodellar, Valín falló.

Árbitro: González Franco, asistido por García Santaeufemia, García Rey y Bouza Pena.

Incidencias: A Malata. Ante unos 2500 espectadores.


Foto portada : Foto de capitanes | Cora Rey

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp