CRÓNICA | El Racing muestra su mejor cara ante el Deportivo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Trofeo del 25 aniversario de la Peña deportivista de Viveiro, se lo adjudicó en los penaltis el Racing tras terminar los 90 minutos con empate (1-1).

Tercer amistoso para la escuadra de Emilio Larraz, esta vez turno para un rival de categoría superior, el Deportivo de Juan Antonio Anquela. El Racing continúa su puesta a punto de cara al comienzo de curso, dando una gran imagen ante el Deportivo. Siguen las probaturas por parte de un Emilio Larraz que alineó en la sala de máquinas verde al tridente formado por Rodellar, Tavares y Alex López. Trio que dejó buenas sensaciones durante la primera mitad. Los primeros instantes de juego tuvieron al cuadro coruñés como protagonista, amasaban la posesión pero con falta de profundidad para crear ocasiones de peligro. El Racing por su parte esperaba su momento. El primer acercamiento para los verdes, lo tuvo Dani Abalo en sus botas. El extremo se hizo con el cuero en el carril izquierdo, tras un recorte acertado, se sacó un disparo que se marchó muy cerca del palo derecho del meta Koke Vegas. El Deportivo más entero con el balón en su poder, tuvo una sucesión de acercamientos con buenos centros originados en las bandas. El primero lo cazó Christian Santos, el venezolano se adelantó a su marca para enviar el balón directo al travesaño. Por la otra banda, un preciso centro de Bóveda encontró la cabeza de Borja Valle pero este remató alto. El conjunto departamental se sacudía del dominio herculino respondiendo con llegadas de peligro. Primero a balón parado, Alex López puso un balón templado al corazón del área que Pau Bosch remató fuera. Posteriormente el Racing continuó estirandose marcando otro ritmo. El cambio de marcha naval, hizo que un activo Marcos Álvarez desbordase por banda, para finalizar la jugada con un potente latigazo, desviado por una buena intervención de Koke Vegas por partida doble, ya que el rechace lo cazó Dani Abalo. El primer asalto finalizó con premio para el Racing, después de su buena puesta en escena en los primeros 45 minutos, un rechace tras un saque de esquina, lo mandó al fondo de la red el más atento de la clase, el ariete Juan Antonio (1-0). Se adelantaba el Racing en Viveiro. Con la ventaja por la mínima para los verdes, se fueron los protagonistas a vestuario.

Instante del encuentro en Viveiro. Foto: Viveiro CF

El segundo tiempo comenzó con ocasiones para ambas escuadras. La primera para un recién incorporado Pablo Rey, el capitán vio al meta blanquiazul adelantado y con un disparo desde 40 metros, a punto estuvo de sorprender al rival, pero el balón se marchó fuera por muy poco. El Deportivo obligado a dar un paso al frente por verse por debajo en el marcador, no tardó en adelantar líneas. Tuvo el empate Mujaid para los coruñeses, centro desde la izquierda de Aketxe, que solo un inconmensurable Chema Leobalde evitó la igualada. El Deportivo llevaba el control del juego, pero el Racing vendía cara su piel. Tras varios intentos, el cuadro coruñés consiguió el empate. Un buen pase de Koné, terminó en Borja Valle que finalizó la jugada con un disparo que a punto estuvo de atrapar Chema Leobalde pero terminó en el fondo de las mallas (1-1). Tras la igualada, diversos cambios por parte de los dos equipos bajaron el ritmo de partido. Las ocasiones llegaban a cuenta gotas y el Deportivo mediante largas posesiones intentaba hacerse un hueco en la zaga naval pero sin éxito. Los últimos minutos tuvieron protagonismo los jóvenes de la casa verde, Luis Rodríguez y Borja Pita que continúan aclimatándose al ritmo del primer equipo. Los 90 minutos finalizaron en empate y en la tanda de penaltis ganó el Racing diez aciertos a nueve tras 26 penaltis lanzados.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo: Koke Vegas; Bóveda, Mujaid, Lampropoulos, Caballo, Bergantiños, Gaku, Borja Galán, Aketxe, Borja Valle, Christian Santos. También jugaron: Koné, Vicente Gómez, Alex Cobo ps, Bourdal, Fede Cartabia, Gandoy, Javi Sánchez,

Racing: Diego Rivas; Fornos, Bruno Rivada, Garrido, Pau Bosch, Iker Rodellar, Raúl Tavares, Marcos Álvarez, Juan Antonio, Alex López, Dani Abalo. También jugaron: Chema, Villarejo, Pau Bosch, Fer Beltrán, Borja Hernández, Joselu, Luis Rodríguez y Borja Pita.

Goles: 0-1 Juan Antonio min. 45, 1-1 Borja Valle min. 61.

Árbitro: Rodríguez López (Lugo). Mostró amarilla en el Racing a Dani Abalo. En el Deportivo amonestó a David Sánchez y Bourdal.

Incidencias: Campo Municipal de Cantarra (Viveiro) ante unos 600 espectadores.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp