CRÓNICA | El Racing naufraga ante la efectividad del Rayo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Goleada del Rayo Majadahonda que dejó al Racing sin opción de triunfo en la apertura del año (0-3)

No pudo cerrar la primea vuelta el cuadro verde con victoria. Los ferrolanos lo intentaron pero la falta de pegada lastró al Racing que lo pagó con una goleada de un Rayo que mostró su versión más efectiva en A Malata y que dejó el coliseo verde los últimos minutos con un silencio sepulcral.

La primera ocasión del choque se la anotaron los ferrolanos. Raúl Tavares finalizó una contra lanzada por un eléctrico Armental que el mediocentro vallecano terminó con un disparo buscando el palo largo que se marchó fuera por poco tras una fundamental intervención de Basilio. El Rayo en la primera llegada con peligro al área ferrolana, consiguió premio. Centro desde la derecha que en el corazón del área Rubén Mesa se anticipa a su marca y manda el balón al fondo de la red. Jarro de agua fría para el Racing que tendría que remar contracorriente desde el primer cuarto de hora.

El cuadro departamental no se aturronó y desde el tanto visitante se fue en busca de la igualada. El Racing redujo las pulsaciones de los majariegos, peligrosos a la contra pero con dificultades para mantener la posesión. Sobre todo por banda derecha el Racing lucia descaro con las arremetidas de Armental, pero faltaba ese último pase para poner en apuros al meta Basilio. A medida que se acercaba el tiempo de descanso, el partido se anestesió, y los protagonistas se marcharon a vestuarios con la ventaja del Rayo Majadahonda por la mínima 0-1.

Instante de partido en A Malata. Foto: Cora Rey

Tras el refrigerio del tiempo de descanso, el Racing se volcó sobre la portería de Basilio. Primero fue Armental, el mejor jugador del partido, que se sacó un zapatazo desde fuera del área que el meta visitante tuvo que detener en dos tiempos. Poco después fue un recién ingresado Pablo Rey el que probó con un disparo potente marca de la casa, que solo por unos pocos centímetros no se introdujo en la portería madrileña. Percutía el equipo de Emilio Larraz en busca de un premio en forma de gol que no llegaba.

Sentencia el Rayo

Tanto perdonó el Racing que la losa en contra se hizo más grande. En un saque de esquina del Rayo, en donde el “trenecito” estratégico de Julián Calero hizo efecto para despistar a la defensa verde y eso dejó en bandeja el tanto para Borja Díaz. 0-2 que regalaba un saco de carbón A Malata. El Racing echó el resto y consiguió marcar por medio de Fer Beltrán pero de nuevo el arbitraje se puso en contra del cuadro verde y anuló el gol por un fuera de juego inexistente. Desvanecido el Racing cometió un penalti por medio de Quique Fornos que derribó a un rival y eso significó para que desde los once metros Fernando Llorente pusiese el 0-3. Tras el último tanto majariego el partido perdió tensión y el Racing firmó un mal comienzo de año encajando una goleada amarga y dolorosa para cerrar la primera vuelta del campeonato.

FICHA TÉCNICA:

Racing: Diego Rivas; Seoane, Fornos, Rivada, Villarejo, Rodellar, Fer Beltrán (Javi Rey min. 70), Raúl Tavares (Pablo Rey min. 45), Armental, Joselu, Juan Antonio

Rayo Majadahonda: Basilio; Pere Martínez, Pulido (Valentin min. 35), Charlie Dean, Marcos Bravo (David Martín min. 63), Fernando Llorente, Marc Caballé, Jesus Tamayo (Sergio Dueñas min. 73), Borja Diaz, Jean Jules, Rubén Mesa

Árbitro: Fernando Román Román (Comité Castellano Leonés). Amonestó a Borja Díaz en el Rayo Majadahonda. En el Racing amonestó a Villarejo y a Quique Fornos.

Goles: 1-0 Rubén Mesa min. 13, Borja Díaz 0-2 min. 55, 0-3 Fernando Llorente pen. min. 72

Incidencias: A Malata 2500 espectadores

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp