CRÓNICA | El Racing salva un punto

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • Reparto de puntos entre Racing y Melilla en un partido loco que podría haber caído para cualquiera de los dos lados (3-3)

Partido entretenido con muchas alternativas en el que finalmente el cuadro naval pudo rescatar un punto en los instantes finales e incluso pudo llevarse el triunfo en el último minuto.

Los primeros compases del choque dieron cuenta de la igualdad entre ambos equipos. El Racing era quien daba un paso al frente primero y merodeaba con peligro el área del Melilla. Joselu con un disparo cruzado y Fer Beltrán con un cabezazo fueron los acercamientos que hicieron despertar a los de la ciudad autónoma que comenzaron el choque con una marcha menos que los ferrolanos.

A pesar de ello, en un fallo defensivo de la zaga verde, Mawi lo aprovechó para robar el cuero en tres cuartos de campo, y con un disparo potente finalizar la jugada con el balón en la escuadra imposible para Diego Rivas. Se adelantaba el Melilla, jarro de agua fría para los verdes 0-1.

REMONTADA

Tocaba remontar a los de Emilio Larraz que se pusieron manos a la obra. Se hicieron con la posesión del cuero y llegaron las ocasiones. La mejor, desde los once metros tras caer derribado Joselu en el área. No pudo Juan Antonio poner la igualada. Oleaga adivinó la intención del andaluz y le detuvo la pena máxima.

El Racing que parecía que no era su día, seguía sometiendo al Melilla que no podía salir con peligro de su propio campo. Muchos acercamientos del conjunto departamental que no conseguía materializar en los metros finales hasta justo antes del descanso. Pase de la muerte de Joselu que Juan Antonio no perdonó en el corazón del área para fusilar la portería visitante. Camino a vestuarios con mazazo para el Melilla y soplo de aire fresco para los ferrolanos 1-1.

Instante previo al partido en el que se guardó un minuto de silencio. Foto: Cora Rey

SEGUNDO ASALTO

En el segundo acto el partido se volvió loco. Muchas oportunidades y goles para ambos conjuntos. A los pocos minutos de juego, se puso por delante el cuadro de Manolo Herrero. Falta directamente al área que remató al segundo palo Diana sin oposición. Volvía a adelantarse el conjunto de la ciudad autónoma 1-2.

El Racing enrabietado no tardó en responder con una ocasión muy clara de Juan Antonio, solo ante la meta visitante pero su disparo se marchó fuera. La insistencia verde tuvo premio a balón parado. Tavares puso un caramelo al área que Rodellar no desaprovechó y mandó el cuero al fondo de las mallas. Volvían las tablas al luminoso 2-2.

Los últimos minutos el Racing se volcó sobre el área visitante en busca del triunfo. Emilio Larraz movió el banquillo e introdujo en el terreno de juego a Alex López y Pablo Rey con intención de ir a por el partido. Pensar solo en el ataque hizo que el Racing se descuiadase en defensa y de nuevo a balón parado llegó otro tanto para los visitantes. Volvió Mawi a rematar sin oposición y a poner el tercero que hacia mucho daño a los navales 2-3.

El Racing estaba tocado pero no hundido. En unos minutos finales no aptos para cardíacos, Joselu hizo el 3-3 tras un fallo defensivo de un zaguero del Melilla para hacer saltar de júbilo A Malata. En la recta final el partido incluso pudo caer del lado verde con una última ocasión de Rivada y posteriormente Joselu pero finalmente hubo reparto de puntos entre Racing y Melilla en un choque trepidante para los aficionados.

FICHA TÉCNICA:

Racing: Diego Rivas; Seoane, Fornos, Rivada, Villarejo, Rodellar, Tavares (Pablo Rey min. 67), Fer Beltrán (Alex López min. 72), Armental (Marcos Álvarez min. 90), Juan Antonio, Joselu

Melilla: Oleaga; Richi, Fernández (Hicham min. 81), Ramos, Mawi, Ruano (Carrión min. 76), Deco (Mahanan min. 90), Mena, Carri, Ceberio, Diana

Goles: 0-1 Mawi min. 13, 1-1 Juan Antonio min. 43, 1-2 Diana min. 52, 2-2 Rodellar min. 57, 2-3 Mawi min. 82, 3-3 Joselu min. 87

Árbitro: Álvaro López Parra (cómite cantabro). Amonestó con amarilla en el Melilla a Mena, David Ramos, Richi y Mawi. En el Racing amonestó con amarilla a Rodellar, Villarejo y Diego Seoana.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de María Rodríguez Díaz, madre del del delegado José Serantes. A Malata ante 2000 espectadores.


Foto portada : Juan Antonio tuvo un papel protagonista en el encuentro | Cora Seoane

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp