CRÓNICA | El Racing se impulsa en Valdebebas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing le da la vuelta a un partido que empezó perdiendo con goles de Juan Antonio y Fer Beltrán (1-2).

Victoria balsámica de un Racing que se respuso a un tanto del Castilla con un penalti transformado por Juan Antonio y un tanto a los pocos minutos de Fer Beltrán que suponen un triunfo que es pura vida para el cuadro verde.

Inicio esperado

El choque arrancó con ambos conjuntos tocando en su propio campo, sin demasiada presencia en el área rival durante casi el primer cuarto de hora de partido. La primera oportunidad con peligro se la anotó el filial merengue. El capitán blanco Javi Hernández, se sacó un disparo de falta directa desde la frontal, que únicamente un atento Diego Rivas con una gran intervención y la ayuda del travesaño evitaron el primer tanto en el Alfredo Di Stefano.

Los blancos golpearon primero

El Castilla dueño de la posesión de balón, hacia sufrir a un Racing que le costaba replegarse ante las rápidas transiciones de los madrileños. Pero el gol llegó en una jugada en la que lo verdes gozaron de un córner a su favor y terminó con la peor de las consecuencias. Balón a merced en defensa de Quique Fornos, que desafortunadamente su despeje pega en Marvin que presionaba, con el infortunio de que el rechace deja al delantero blanco en un mano a mano en que Diego Rivas no puede hacer nada para evitar el 1-0. Golpeaba primero el Castilla.

Reacción verde

El mazazo del tanto merengue no amedrentó al cuadro verde que se lanzó a darle la vuelta a la situación y con éxito. Primero penalti tras un agarrón dentro del área que por fin, el colegiado no dudó en señalar pena máxima a favor del Racing. Desde los once metros Juan Antonio no le tiembla el pulso para poner el empate (1-1). El Racing lejos de contentarse con la igualada fue a por más. Centro de Armental desde la derecha que tras un rechace desde el interior del área, Fer Beltrán lo cazó para poner el (1-2) con su pierna derecha imposible para Altube. Reacción imperial de los ferrolanos para irse por delante tras el primer asalto.

Momento de partido en Valdebebas. | muchacalidad.com

Vuelta al ruedo

El segundo tiempo arrancó con el conjunto local tratanto de sorprender a un Racing que se mantenía muy junto y ordenado en la parcela defensiva aguantando las arremetidas de los cachorros blancos. Fueron los verdes los que gozaron de la primera oportunidad con peligro del segundo tiempo con un disparo de un Raúl Tavares muy activo en la medular ferrolana. El Castilla con la obligación de adelantar líneas por verse por detrás en el marcador, acumuló un par de ocasiones con mucho peligro. Primero Jordi con un disparo que se marchó fuera por poco y más tarde, Franchu con un balón que se paseó por el área sin encontrar rematador.

El Racing lejos de amilanarse, buscaba con rápidas transiciones la sentencia. La tuvo en una de esas contras Armental, pero su potente disparo se encontró con la manopla de Altube. Posteriormente también pudieron hacer el tercero Juan Antonio con un cabezazo y Fer Beltrán con un remate de bolea, pero ambas oportunidades se fueron por línea de fondo. En la recta final del encuentro, el Castilla puso toda la carne en el asador, y metió a todo el conjunto verde en su propio campo en busca del empate. El acecho total del Castilla fue en vano, el Racing aguantó su ventaja en el luminoso con un salvador Diego Rivas y se llevó tres puntos de oro del Di Stefano que son un balón de oxígeno en la situación clasificatoria.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid Castilla: Altube, Sergio López, Fran García, Ayoub (Franchu min. 52)Javi Hernández, Blanco, Chust (De la Fuente min. 58), Marvin, Baeza (Fidalgo min. 52), Jordi, Pablo

Racing: Diego Rivas; Seoane, Fornos, Rivada, Villarejo, Rodellar, Tavares, Fer Beltrán (Dani Abalo min. 79), Armental (Pau Bosch min. 85), Juan Antonio, Joselu (Alex López min. 67)

Goles: 1-0 Marvin min. 25, 1-1 Juan Antonio min. 34 penalti, 1-2 Fer Beltrán min. 39.

Árbitro: Palencia Caballero (Vasco). Amonestó con amarilla en el Real Madrid Castilla a Ayoub y Jordi. En el Racing amonestó a Fornos, Bruno Rivada, Fer Beltran, Villarejo y expulsó a Dani Abalo.

Incidencias: Alfredo Di Stefano ante 1200 personas.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp